Rezar no sirve para nada, recuerda el ‘New York Daily News’ a los republicanos

Portada del 'New York Daily News' contra la inactividad republicana frente a las matanzas por el descontrol de armas de fuego.Después del asesinato múltiple en un centro de asistencia para minusválidos de San Bernardino (California), donde una pareja mató a tiros a catorce personas, el New York Daily News publicaba ayer una primera página que deja claro el cinismo de los líderes republicanos. Cada vez que ocurre una matanza de este tipo, la derecha estadounidense llama a rezar por las víctimas y sus familias como si eso fuera a servir para algo, pero elude legislar a favor del control de armas de fuego. «Dios no está solucionando esto», recuerda el periódico en grandes letras blancas sobre fondo negro. La frase está rodeada por peticiones de oración por los asesinados y sus parientes hechas en Twitter por cuatro políticos republicanos. El subtítulo saca los colores a esos devergonzados: «Con el último montón de estadounidenses inocentes tendido en charcos de sangre, los cobardes que verdaderamente podrían terminar con el azote de las armas de fuego continúan escondiéndose detrás de lugares comunes sin sentido». Porque rezar no sirve para nada. Ni en Estados Unidos, ni aquí, ni en ninguna parte. Ningún dios ha arreglado nunca nada. Podían hacerlo esos mismos políticos que llaman a la oración legislando para que no fuera tan fácil conseguir armas de fuego, pero no les da la gana. Es tan ridículo, y tan inútil, confiar en que la divinidad vaya a solucionar un problema como el de la proliferación de armas en las calles de EE UU como condecorar a figuras de madera por sus méritos policiales y ponerse en manos de una de ellas para salir de la crisis.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista. Ha sido el conductor de Escépticos (ETB), la primera producción española de televisión dedicada a la promoción del pensamiento crítico, y llevado la sección El archivo del misterio en Órbita Laika (La 2). Ha colaborado con la Cadena SER, Radio Nacional de España, Radio 3, M80 Radio, Radio Vitoria y Punto Radio Bizkaia -antes Punto Radio Bilbao-, con intervenciones que pueden escucharse en cualquier sitio gracias al podcast Magonia. Da ante todo tipo de público charlas sobre ciencia y pseudociencia, en las que habla de la conspiración lunar, la Atlántida, los ovnis, la guerra psíquica entre Estados Unidos y la Unión Soviética, las conspiraciones, el periodismo gilipollas y, si se da el caso, hace a los asistentes experimentar lo paranormal. Trabaja en el diario El Correo de Bilbao, donde cubre la información de ciencia desde hace años. Mantiene desde junio de 2003 este blog, dedicado al análisis crítico de los presuntos misterios paranormales y al fomento del escepticismo, y firma desde octubre de 2010 una columna en español, ¡Paparruchas!, en la web del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), la organización científica más importante dedicada al estudio de lo extraordinario, de la que es consultor. Además, es fundador del Círculo Escéptico, asociación organizadora del Día de Darwin y de los encuentros Enigmas y Birras, entre otros actos de divulgación del pensamiento crítico. Ha escrito los libros El peligro de creer (2015), La cara oculta del misterio (2010) y Crónicas de Magonia (2012), y ha coordinado la obra colectiva Misterios a la luz de la ciencia (2008), publicada por la Universidad del País Vasco y en la cual destacados científicos examinan la posibilidad de vida extraterrestre y la existencia de monstruos, entre otros asuntos. Fue el único español participante en el libro Skeptical odysseys. Personal accounts by the world's leading paranormal inquirers (Odiseas escépticas. Reflexiones personales de los principales investigadores mundiales sobre lo paranormal. 2001), editado por el filósofo Paul Kurtz. Si quiere informarle de algo relacionado con los temas de este blog o entrar en contacto con él para cualquier cosa, puede hacerlo por correo electrónico, Twitter, Facebook o Google +.

Únete a la conversación

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Esta no es la (por desgracia recurrente en USA) típica matanza de estudiantes en un instituto:es un acto de terrorismo global.
    Vamos, que el debate del control de armas aquí no procede.

  2. Siento disentir: rezar sí que sirve para algo, rezar sirve mantener a las masas aborregadas, ignorantes y sumisas. Rezar sirve para no pensar, que es lo que quieren todos los poderosos del mundo, que la gente rece para que ellos puedan seguir haciendo de las suyas.

  3. Rezar no sirve de nada ,, pero tampoco poner velas en un funeral , llevar un lazo negro por las victimas de terrorismo.. manos blancas etc… es un consuelo

    1. Tío, que fibrao estás. ¿El pueblo americano está armado? qué miedo. En cualquier caso me parece lamentable y absolutamente condenable que unos fanáticos sean del signo que sean maten a gente inocente.