De luto por las víctimas de la violencia religiosa y los antivacunas

lazo-negroLa violencia religiosa acabó ayer con decenas de vidas en Francia, Kuwait, Túnez y Somalia; el fanatismo anticientífico ha asesinado en España a un niño de 6 años al que sus padres no quisieron vacunar contra la difteria, una enfermedad prevenible de la que no se había registrado ningún caso en nuestro país en décadas. Los terroristas islámicos y antivacunas han conseguido sus objetivos. Por eso hoy estoy de luto. Los antivacunas son unos criminales que fomentan el maltrato infantil, explotan el miedo y la irracionalidad; y los dioses también. Como escribe Manuel Jabois en El País, «un mundo sin Dios sería un mundo objetivamente mejor. Sería, para empezar, un mundo sin coartadas. Tanto para hacer el mal como para hacer el bien». Mi único deseo, además de que no haya más víctimas de la sinrazón, es que los medios que no son equidistantes con otros tipos de terrorismo tampoco lo sean con el de los antivacunas y éstos, en sus diferentes variantes, dejen de aparecer en prensa, radio y televisión como una de las partes implicadas en un debate inexistente.

40 comentarios

  1. Lo siento por el niño. Lo siento por sus padres. El núcleo duro antivacunas no va a reflexionar y cambiar, pero sí pueden hacerlo aquellos que pudieran verse atraidos por su propaganda.

  2. Primero nos asustaron con el mal de las vacas locas, luego con el rebrote de la viruela, a continuación con las gripes aviar y porcina y en el 2009 con la gripe A,y en el 2015 el Ebola.Es decir, se había puesto en marcha el “negocio de las vacunas”.
    Artículo de la Doctora Suzanne Humphries, sobre las vacunas: Todas las vacunas son peligrosas.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/212229-bill-gates-y-mentira-vacunas-al-descubierto.html
    PD. quien se quiera vacunar – envenenar esta en su derecho pero ahí de que se obligue a vacunar – envenenar,a todo el mundo es irracional e injusto.
    ……………… ¡Nó a las vacunas,Sí a la vida!

    1. Aquí picas en piedra…
      De todas formas, siempre me surge la misma pregunta con vosotros… Como es que los blogs que contienen «la verdad» siempre tiene los aspectos más cutres, y como en este caso, que nada tienen que ver con el tema a tratar…? Una web de economía para tratar un tema médico?

    2. Y cómo no hacer caso de lo que dice una médico, aunque se oponga a lo que dicen decenas de miles, si suena bien.
      Yo acabo de comprar la Giralda de Sevilla a un señor muy simpático por 20€, no hizo falta que me asegurase sobre su credibilidad y capacidades porque me gustó lo que decía, qué majo…
      Según la gente es un timo pero yo sé que hay una gran conspiración para evitar la venta de los monumentos a precios populares. Mañana me instalo.

      1. Soy provacunas, pero ese argumento no es válido. Se juzgan los argumentos, no que haya una persona que diga X y miles que dicen Y. La ciencia no es democrática ni depende del número.
        Por lo demás:

        1. Veo que quizás no está muy claro lo que escribí, pero estoy hablando del consenso entre científicos, decenas de miles de médicos por ej. no de democracia, no son miles de legos.
          Por ejemplo. Si el 97% de los científicos acreditados sobre una cuestión dicen A y otros otras cosas B,C,D… entonces el lego, por norma general debe confiar en la opinión mayoritaria del grupo y el profesional que discrepe sabe que tiene un serio problema.
          Un caso real: el calentamiento global.
          http://www.skepticalscience.com/97-percent-consensus-robust.htm
          Hay excepciones, o puede haberlas sin embargo, por ej. acepto hasta sólida evidencia en contrario la tesis miticista de Richard Carrier et al. que considera muy probable la no existencia de ningún personaje histórico concreto llamado Jesús que originase el cristianismo. El consenso acepta que sí hubo un tal Jesús que aunque no fuese un dios, dió lugar al culto. Enfrentarse al consenso sin embargo presenta problemas serios y Carrier por ej. lo
          acepta y lo indica al lector.

    3. Hey hola, antinegacionista antivacunas! Como es eso de que dos negativos hacen un positivo? Bueno en fin no me voy por las ramas!
      Que tal la Doctora Suzanne Humphries… yo, al igual que tu, para informarme sobre inmunología, acudo a especialistas en nefrología que han abrazado la homeopatía. En cambio cuando tengo un problema digestivo acudo a un traumatólogo con experiencia en risoterapia.
      En fin, te escribo desde el otro mundo, ya que como fui vacunado cuando era niño, estoy muerto de tanto veneno que me inyectaron.
      Que estas dispuesto a apostarte a que sabes más de medicina después de leer algún articulo en internet, que el saber acumulado durante los últimos 200 años por millones de doctores? La vida de algún hijo tuyo por un casual?

        1. Muy maja la referencia que da usted. Una web donde el resto de referencias son aurticulos de la misma web… todo muy cientifico…
          Bueno si eres un antinegacionista antivacunas anticiencia seguramente ya estas haciendo la apuesta máxima.
          Un saludo de un muerto y envenenado por las vacunas y los chemtrails a diario.

          1. Ja,ja,ja no te olvides de poner sobre los platillos volantes que se menciona en este blog pseudocientifico conspiranoyo.
            un saludo desde el mas alla,te vere pronto.

  3. La difteria mataba a uno de cada diez enfermos antes de que se desarrollara el fármaco para combatir a la bacteria (o mejor escrito para sus efectos). En ello ha sido importante la vacunación.
    Se ha creado un estado de alarma por el caso de difteria que se asemeja al de la gripe aviar de 2005, la gripe A de 2009 o la llegada del ébola sin que, por motivos obvios -tratamos de un solo caso y ojalá se quede ahí- sea lo mismo. Creo que vale la pena saber más sobre la vacuna de la difteria. Como cuenta el médico Juan Gérvas:
    es una de las vacunas consideradas sistémicas (necesarias). A tener en cuenta que la vacuna puede seguir siendo útil con niveles bajos de anticuerpos, en el sentido de enfermedad menos grave (los antígenos desaparecen con una vida media estimada de 19 años).
    Un problema es la mezcla de tres vacunas (tétanos, tosferina, difteria) en una [y también seis, como la marca Infanrix, del laboratorio GlaxoSmithKline, contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y Haemophilus tipo b]“.
    Otro problema que señala Gérvas es la disminución de la inmunidad con los años y otro es el re vacunar a la embarazada por triplicado (al menos), “siendo necesario, como mucho, la de la tosferina”.
    Las reacciones adversas de las vacunas son minoritarias y cuando se producen suelen ser leves pero es cierto que en ocasiones pueden dejar impedido a un niño o incluso causar lamuerte. En España hay casos y en parte están en la Asociación de Afectados por Vacunas(AxV). Aquí tenéis los efectos adversos asociados al uso de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina, la llamada DTP.
    Pienso que cuando se produce una noticia como la del chico ingresado, cuya vida corre peligro y desde aquí envío mis fuerzas para su recuperación, el tema se ha de tratar con serenidad e intentar hacer el esfuerzo de basarnos en datos más que en sentimientos (e incluso escribiría actos de fe). El marketing del miedo y el llamado disease mongering o tráfico de enfermedades, han vuelto a aparecer y lo desarrollan profesionales del lobby.

    1. Buena exposición la suya Antinegacionista, vacunarse o cuanto menos vacuna mejor, la polémica es vieja.
      Solo recordar que millones de niños de este planeta no tiene acceso al agua potable, pasan frió y desnutrición…..y mueren.

    2. La vacuna es para la toxina que produce el bacilo, según C. González la mortalidad podía ser del 30%-50%. Offit cita un 10% en niños.
      Es preocupante que disminuya la tasa de vacunación porque la enfermedad resurgiría como se comprobó en Japón y la antigua URSS, la propaganda antivacunas tuvo su parte de responsabilidad, según C. González hubo unas 4.000 muertes entre 1990-96.
      Está bien saber más sobre las vacunas pero no usando como fuente a un puñado de lunáticos antivacunas.
      Tranquilo no hay tal «mezcla» de vacunas, además tu cuerpo tiene cientos de miles de moléculas distintas, no pasa nada por ponerjuntas ciertas vacunas salvo que quieras pinchar a los niños un montón de veces.
      Las vacunas no son perfectas, nada humano lo es ¿no vas al Hospital porque no es … perfecto? pero han mejorado considerablemente y son extremadamente seguras y eficaces en prevenir las enfermedades y ahorrar dolor y costes a la sociedad, sí costes económicos también. Si tan sensibilizado estás no entiendo como no haces campaña contra lo que sabemos que mata realmente y mucho como el tabaco, la miseria o la guerra.
      ¿Pero qué …? Tus palabras de ánimo son tan acertadas como el resto de tu comentario.
      Si te hubieras molestado en leer y pensar en lugar de copia/pegar sabrías que falleció ayer, ahora son otras personas las que corren peligro si desciende la tasa de cobertura debida a los «actos de fe» conspiranoicos y las disparatadas «emociones» sobre supuestos efectos adversos que no están respaldados por datos.

      1. ¡ Si te hubieras molestado en leer y pensar en lugar de copia/pegar sabrías esto !
        En Estados Unidos la ley de vacunación conocida como National Childhood Vaccine Injury Actcrearía el llamado VAERS, un sistema para recopilar los informes que recogen los casos de personas que han sufrido efectos secundarios negativos tras haber sido vacunadas (tanto en el caso de los niños como de los adultos). Pues bien, según el mismo en Estados Unidos sufren cada año reacciones graves a las distintas vacunas unas 11.000 personas de las que unas 200 mueren y un gran número sufre discapacidades permanentes.
        Sin embargo hay datos mucho más objetivos: a mediados de los años setenta del pasado siglo XX las autoridades japonesas decidieron elevar la edad mínina de vacunación de dos meses… a dos años. Y poco después se comprobaría que el número de casos de muerte súbita había disminuido drásticamente. Al punto de que Japón pasó en el ranking de mortalidad infantil del puesto 17° al 1°, es decir, a tener la tasa de mortalidad infantil más baja del mundo. ¡Justo cuando los bebés dejaron de recibir vacunas!

  4. Las vacunas no han demostrado nunca su eficacia a pesar de lo que se dice y a todos los negacionistas de las Big-Farma os reto que aporteis la documentación científica y éste la ponga a disposición de los ciudadanos .
    No basta con las meras declaraciones de charlatanes en esta web sin ningún tipo de información veraz e independiente ni tampoco de sociedades financiadas por las Big-Farma,que al final todo se sabe.
    Hacen falta pruebas objetivas,para que puedan ser analizadas a fondo,porque si no lo haceis es por ignorancia,por falta de información y los ciudadanos tendrán el derecho a inferir que ocultais algo.

    1. Seamos sensatos,
      1.- Todo el sistema público o privado de investigación, sean universidades, pequeñas o enormes empresas, indivuos o colectivos lo reduces a un concepto conspiratorio llamado Big-Farma.
      Pruébame que existe eso porfa.
      2.-La documentación que pides la realizan en gran parte instituciones o empresas que forman parte de eso que llamas Big-Farma [otro día sería el Big-Pan, la gran conspiración para que la gente pase hambre y paguen el pan cuando podría ser gratis] pero tú ya te has asegurado de afirmar que no le das crédito. Pues existe la gran conspiración, esa que tienes que probar …no lo olvides.
      3.-Ocultación…¿Rayos? Es cierto que no se informa adecuadamente, léase Ben Goldacre por ej. y es cierto que se puede mejorar, es cierto que la información es muy compleja, privada en muchas ocasiones y no fácil de entender o útil para legos y es cierto que todo gira a una supuesta conspiración que das por cierta…
      Y aunque la codicia y los errores humanos también se dan en la farmaindustria, igual que en las panaderías y el control y la vigilancia son necesarios, como cualquier otra actividad humana. Esa conspiración es puro disparate y es el núcleo de tu argumentación: Y no existe.

      1. 1.- Es una broma pesada intentar explicar a estas alturas las conexiones entre la farmafia y centros académicos e institutos de investigación médica
        2.- Un argumento bastante ridículo y penoso en un pseudoescéptico hablar siempre de la matraca «conspiratoria». Se trata de hechos reales constatados por científicos como Peter Gotzsche un tipo que os ha cogido a muchos con el pie cambiado…porque no es, casualmente, un «conspiranoico»
        3.-Precisamente se trata de eso…de que los legos entiendan lo menos posible de las artimañas y tejemanejes de una mafia que actúa contra la salud en connivencia con gobiernos y agencias estatales de medicamentos
        El único disparate es el de seguir ocultando realidades sangrantes en torno a lo que el citado Gotzsche llama «crimen organizado».

      2. EntrevistasDr. Dalbergue: “Todos sabían que Gardasil no aportaba nada”
        El Dr. Bernard Dalbergue es el autor de Omerta dans les labos pharmaceutiques (El silencio en los laboratorios farmacéuticos), editado por Flammarion. Por primera vez, un hombre del Sistema habla del arte de la manipulación, del dinero, del lavado de cerebro entre el personal.
        http://www.mundonuevo.cl/noticia/50/dr-dalbergue-todos-sabian-que-gardasil-no-aportaba-nada

        1. El Gardasil protege eficazmente (no completamente) contra los serotipos 6, 11, 16 y 18 de HPV, causante de casi la totalidad de casos de cáncer cervical (e importante en casos de cáncer vulvar, vaginal, anal e incluso de cabeza y cuello), que resulta ser el segundo cáncer que más mujeres mata (tras el de mama), aunque le pese a tal Dr. Dalbergue, que no aporta ninguna prueba, todo sea dicho, mientras que los ensayos clínicos de Gardasil fueron tan exitosos que hubo que suspenderlos antes de terminar porque resultaba inmoral no vacunar al grupo de control. El Dr. Dalbergue, de quien se duda incluso de parte su supuesto currículum, afirma tonterías sin más respaldo que su palabra, mientras quee xisten inmensos estudios que demuestran la seguridad de la vacuna: este con 300 000 mujeres (http://www.bmj.com/content/347/bmj.f5906) y este con 500 000 (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23027469). Y no, no es la primera vez que «un hombre del Sistema habla del arte de la manipulación». Gente sin escrúpulos que se dedica a darse publicidad con afirmaciones así hay a patadas.

    2. «Las vacunas no han demostrado nunca su eficacia»: ¿y eso? ¿Nunca quiere decir en los últimos 5 minutos? Porque además de evidentes esnayos clínicos y estudios acerca de su funcionamiento, está esto:
      http://static.naukas.com/media/2015/02/Measles.png
      http://static.naukas.com/media/2015/02/polio.png
      http://static.naukas.com/media/2015/02/Hepatitis-A.png
      http://static.naukas.com/media/2015/02/Rubella.png
      http://vaccines.procon.org/files/1-vaccines-images/varicella-deaths-1972-2011a.JPG

  5. Los antivacunas no entendéis la diferencia entre una investigación científica rigurosa y una noticia periodística que simplemente recoge testimonios y opiniones, sin cuestionarlos. La acusación de los testigos no prueba que fuese a causa de la vacuna.
    Los hechos son muy recientes, empezaré a pensar el tema cuando termine la investigación sobre lo ocurrido y haya un comunicado oficial de la comunidad sanitaria sobre las posibles causas de la muerte de esos bebés.
    Eleváis a la categoria de expertos a personas que no trabajaron con vacunas como Dalbergue, director médico de una distribuidora, simplemente porque necesitáis algún gurú en el que creer. Basta con que comparta vuestra ignorancia.
    Cuando sepáis lo que es un estudio científico revisado por expertos y publicado en una publicación seria y pongáis links a ellos me molestaré en echar un vistazo. Mientras tanto los blogs y las noticias periodísticas, libros de frikis ignorantes, etc … tienen tanto valor probatorio como las guías de teléfonos.

    1. Cuando me demuestres alguna revista científica seria, rigurosa en sus analisis e independiente que no estée subvencionado por las farmacéuticas, tendrás mas credibilidad en lo que dices,mientras tanto hablar por hablar como tú haces te desacredita como persona y como comentarista en este blog de psedociencia.
      ¡ No a las Vacunas y Sí a la vida !

      1. Simplemente desconoces cómo distinguir entre una publicación rigurosa y la propaganda antivacunas, has mostrado que no sabes cómo diferenciar entre información de calidad, periodismo e ideología.
        Además de no separar una noticia periodística de un trabajo académico o de una entrada de blog, les otorgas validez sólo si encajan con tus prejuicios. No sabes cómo se evalúa la investigación así que no puedes criticar el contenido del artículo académico que enlazo.
        Se salvan cientos de vidas y lo ignoras, pero no puedes indicar dónde está el error o la mentira. Yo entiendo lo que escribes, tu no comprendes lo que te escribo. Abraza tu Fe con exclamaciones, porque tampoco sabes lo que dices.

  6. Lo mejor del pensamiento de los idiotas antivacunas es como se lavan las manos en cuanto algo va mal y tiran los balones fuera.
    Conminan a los padres a no vacunar a sus hijos y en su lugar utilizar tratamientos naturales, asegurando que siempre tendrán buena salud.
    Si el niño cae enfermo por no vacunarse y muere, se desentienden y acusan al sistema sanitario oficial de no dar un buen tratamiento.

      1. Aaaah, vaya, que contento has quedado, y, por cierto: ¿aún no te han dicho que en su libro ni una sola vez afirma que las vacunas sean malas sino que las empresas, según él, se llevan méritos correspondientes a la investigación pública?

      2. Oh, las farmacéuticas, que son un negocio multinacional intenta tener más beneficios. Eso debe de ser prueba de las vacunas son perniciosas. Supongo que usted considera la energía eléctrica o el teléfono inventos venenosos, ¿no? Porque le aseguro que las eléctricas y telefónicas no se quedan atrás en ese tipo de prácticas, y aun así la energía eléctrica y los móviles funcionan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *