La mansión encantada de ‘American horror story’, a la venta por 17 millones de dólares

La mansion Alfred F. Rosenheim. Foto: Loren Javier.

No me importaría vivir en una casa como en la que transcurre la acción de American horror story, la más que recomendable serie de terror cuya primera temporada está a punto de acabar en Fox. Lo que pasa es que ni resido en California ni tengo los 17 millones de dólares (unos 13 millones de euros) por los que se ha puesto en venta la mansión Alfred F. Rosenheim de Los Ángeles, que es como se llama en el mundo real el inmueble en el que la familia Harmon vive su pesadilla de ficción.
Diseñada por el arquitecto Alfred F. Rosenheim en 1908 para ser su residencia, la vendió diez años después. En sus más de cien años de vida, la casa ha servido hasta de convento a las Hermanas del Servicio Social. Se levanta en el 1.120 de Westchester Place, en un solar de 2.800 metros cuadrados y tiene una superficie de 969 metros cuadrados repartidos en tres pisos, con seis dormitorios, 5 baños, un gran salón, vidrieras de Tiffany en puertas y ventanas, seis chimeneas de ladrillo, techos pintados en el cenador… Es espectacular, como pueden ver en las fotos de abajo.
Sólo se rodó en la mansión el episodio piloto de American horror story. Para el resto de la temporada, se usaron decorados. En la serie, el edificio es escenario de terribles crímenes. El actor Evan Peters, que encarna a uno de los inquilinos del inmueble, asegura que «nunca viviría en esa casa» porque «es vieja y espeluznante, y la atmósfera es realmente aterradora». ¿A ustedes qué les parece? Vean esta galería de fotos y juzguen.
Interior de la mansión Alfred F. Rosenheim, de Los Ángeles. Interior de la mansión Alfred F. Rosenheim, de Los Ángeles. Interior de la mansión Alfred F. Rosenheim, de Los Ángeles.
Interior de la mansión Alfred F. Rosenheim, de Los Ángeles. Interior de la mansión Alfred F. Rosenheim, de Los Ángeles. Interior de la mansión Alfred F. Rosenheim, de Los Ángeles.
Interior de la mansión Alfred F. Rosenheim, de Los Ángeles. Interior de la mansión Alfred F. Rosenheim, de Los Ángeles. Interior de la mansión Alfred F. Rosenheim, de Los Ángeles.

8 comentarios

  1. A mi me parece que efectivamente, [SPOILER ALERT!!!] la segunda temporada no se desarrolla en la casa, gracias Luis Alfonso :D.
    Ahora un poco más en serio, pero no mucho porque esto me parece que es prensa rosa más que otra cosa, $17m son una burrada para menos de tres cuartas partes de acre, por muy bien localizada que esté. Como para tirarla y hacer un edificio de oficinas ¿eh?
    Sun saludo.

  2. Con la mitad de 17 duros tampoco fuese mala idea destinarlo al programa de ayuda ,alimenos y socorro a Haiti o a Centroamerica ,hay sociedades carcomidas por la miseria y la ignorancia .

  3. Sí bueno, muy bonita, muy grande y todo lo que queráis, lo malo es que luego te gastas otra fortuna en limpieza y mantenimiento…
    … que no se trata únicamente de tener dinero para comprarla, vamos… que esto está montado así.

  4. Nunca había visto cerchas estilo tijera con un pendolón, pero seguro que llevan ahí desde que se construyó, pero bueno, la madera tratada en clave es para toda la vida, y la fábrica de ladrillo también, así como las cristaleras si excluimos posibles gamberretes, y aquí está la clave del precio, si alguien se puede permitir poner cristaleras de tiffany es que se trata de un barrio seguro, probablemente con vigilancia propia, así que lo caro es el suelo…

  5. «El actor Evan Peters, que encarna a uno de los inquilinos del inmueble, asegura que “nunca viviría en esa casa” porque “es vieja y espeluznante, y la atmósfera es realmente aterradora”. ¿A ustedes qué les parece? Vean esta galería de fotos y juzguen.»
    Se supone que quieren vender la casa (y al nada despreciable precio de 17 millones de dólares), así que te imaginás que no la van a presentar en un estado ruinoso y espeluznante. En teoría la venta está dirigida a un millonario de Beverly Hills y no a Bela Lugosi. Por lo que tu comentario (en realidad el post completo), está de más.
    «Con la mitad de 17 duros tampoco fuese mala idea destinarlo al programa de ayuda ,alimenos y socorro a Haiti o a Centroamerica ,hay sociedades carcomidas por la miseria y la ignorancia.»
    Oye Cantábrico, lo de Haití puede pasar porque allí se vive una tragedia, pero ¿a qué te refieres con «Centroamérica», dicho así en general? ¿Podrías precisar cuáles son los otros países además de Haití que necesitan tan desesperadamente el dinero de los yanquis? Y también ¿podrías decir con certeza cuáles son esas «sociedades carcomidas por la miseria y la ignorancia»?
    Desde que los españoles se tragaron esa de que están en el primer mundo se la pasan hablando de «Africa» (como si Africa fuera un país gigantesco sin fronteras ni culturas diferentes o «Latinoamérica (ídem)» como sinónimo de gente atrasada que vive en la prehistoria. A ver si te enteras, majo, que tu puta sociedad del primer mundo está endeudada por varias generaciones, pero aquí en Argentina (y Brasil) hemos mandado a tomar por culo al FMI y sus secuaces hace más de 8 años, desoyendo sus recetas para hambrear al pueblo y poniendo en marcha otra vez la industria y el empleo a pleno con gobiernos populares.
    Antes de hablar de ignorancia ajena echa un vistazo a tu propia ortografía y geografía.

Los comentarios están cerrados.