16 respuestas a «‘Escépticos’: «¿Modificación genética?»»

  1. @MosoloMo

    Leí ese comentario en otro hilo…en el del curandero físico-cuántico…no sé si lo posteaste luego ahí o en efecto están Pepe Gotera y Otilio gestionando el blog…

  2. Hice un comentario sobre la inoportunidad (de Gámez también) de confundir el tema de la salud con el ecológico y los dos con el político-económico en el tema de los transgénicos. Adjunté también una opinión sobre lo fea que queda la pose de Gámez de torcer la cabeza y mirar a su interlocutor como si fuera un bicho raro, séalo o no. NO empleé ninguna expresión malsonante ni fuí ofensivo con nadie (A Gámez le tengo aprecio y su trabajo me parece muy positivo a pesar de este tipo de cosas). Y mi comentario se lo llevó el viento.

    ¿?

    Fdo: Luis Alfonso, que soy Mo, el de siempre.

  3. No, Charro, me refiero a Monsanto, se ve que has tenido una educación muy limitada y no comprendes ni siquiera las paráfrasis.
    Por mí puedes hablar pestes del Vaticano la semana entera que ni mu, pedazo de nabo. Si serás prejucioso que hasta has pensado que por decir que este programa es un bodrio eso equivale a que soy un católico ferviente.
    Claro que hay forma de descargar los episodios, si hubieses ido a la escuela y aprendido algo de informática ya te habrías enterado. Eso sí, si estás en busca de divulgación científica te aconsejo que vistes blogs y websites serios. Este no es de divulgación científica porque no tiene nada que ver con la ciencia, sino que está dedicado a una religión que se llama pseudoescepticismo. Son una panda de frikies, nada más.

  4. Una cosa para L.A.G. Tengo que enseñarle alguno de los programas de Escépticos a unos chavales de 1º y 2º de ESO que no tienen acceso a Internet. ¿Existe la posibilidad de «descargar» los episodios para que pueda llevarlos en mi portátil o en un DVD? Todo sea por el bien de la divulgación científica.

    Gracias anticipadas.

  5. Como todos los programas que han emitido hasta ahora, una porquería, tendencioso hasta decir basta.
    Oye Gámez, ¿qué te parece si aparte de contar sobre las pseudobondades de los transgénicos y de apoyar solapadamente la mentira de que con ellos se acabará el hambre en el mundo (cuando es todo lo contrario), hablas también de algunas cosillas menos alentadoras? Por ejemplo, ¿por qué una multinacional habría de tener el derecho patentar «vida»? ¿Por qué una multinacional puede patentar «naturaleza»? No veo que se discuta aquí esa cuestión fundamental ¿Sabías que en EEUU hay miles de productoeres a los que Monsanto ha hecho juicios millonarios porque el viento les lleva a sus campos semillas modificadas del campo vecino y Monsanto los acusa de usarlas sin permiso? No se dice nada de eso aquí. Tampoco veo ninguna crítica a los científicos que trabajan a sueldo de estas multinacionales que están apropiándose del patrimonio genético de la humanidad. Hoy son las plantas, mañana serán las células humanas de las cuales también harán un comercio. O sea, aqui se le llama timador a un pobre tipo que tira las cartas del tarot y se le cubre de todo tipo de epítetos, pero a un ingeniero agrario que vende sus conocimientos a una de las multinacionales más infames de la historia se le trata con respeto y con seguridad será llamado «especialista» o «técnico» o alguna otra denominación valorable.
    A ver si al menos aprendes a hacer periodismo de verdad en lugar de tanta evangelización cientificista.

  6. como siempre gran programa, pero… cuanto hecho en falta 5 minutitos mas hablando sobre Greenpeace, y monsantos… ni uno es tan bueno, ni el otro tan malo.
    Felicidades Luis Alfonso!

  7. Fantástico programa, para mi gusto, el mejor de la serie, de momento. Sólo dos pequeños apuntes y una opinión:

    1.- Se han puesto como excepciones a los transgénicos la caza y la pesca. Habría que puntualizar algo sobre las repoblaciones cinegéticas. Me refiero a la suelta controlada de perdices, truchas en incluso ciervos de criaderos, dedicadas a la caza y la pesca deportiva. Esas también son transgénicas.

    2.- Alguna referencia a la TGH (Transferencia Genética Horizontal) hubiera sido interesante.

    En mi opinión, los transgénicos son absolutamente necesarios, pero hay que vigilar aspectos como las patentes de las semillas, la esterilización forzada de segundas generaciones (que obligan a la compra de semillas cada cosecha) y la dependencia de estas semillas a abonos y herbicidas concretos.

    Fantástico programa, si señor.

  8. «Respecto a la reflexión final, dudo mucho que los transgénicos, a pesar de ser una tecnología con muchas posibilidades (como todas), vayan a usarse para acabar con el hambre en el mundo si los monopolizan las multinacionales (ese es el verdadero problema con los transgénicos, y no otro).

    Y ya que sale el tema, os recomiendo el siguiente documental, para que veáis qué tiene en su punto de mira actualmente el Dios Mercado:

    http://www.rtve.es/television/20110511/documentos-tv-planeta-venta/431792.shtml

    Primero nos dejaron sin casa y ahora pretenden dejarnos sin tierra ni comida. Viva la especulación… Hablaba no hace mucho de un «neo-feudalismo» en ciernes, pues viendo lo que está sucediendo según el documental, la cosa ya empieza a apestar bastante, la verdad…»

    Pues eso… BYPASS

  9. Por alguna razon las familias que viven en el norte de la peninsula ,el Pirineo y esos valles de por alla son noctogerianos » la mayoria » y la respuesta puede encontrarse en los altos volumenes de consumo de yogurt ,pescado ,frutas que consumen ,el ejercicio agregado a ello los vinos y el mismo aceite de oliva el cual se encuentra en estado vegetal en el olivo .

  10. En lo personal no compro ningun articulo que posea Aluminio ,asi sea desodorant o perfumes , menos tomo agua con sabores o pepsi con sabor a Vainilla e inventos o colorantes , emulsionantes , Agua y frutas ,como los murcielagos y la mejor dieta es el clima frio y beber agua fria segun un estudio ,nada de grasas ni carbohidratos y si dos copas de vino por semana , agua de yogurt comunmente conocido por suero y salmon rojo .

  11. Respecto a la reflexión final, dudo mucho que los transgénicos, a pesar de ser una tecnología con muchas posibilidades (como todas), vayan a usarse para acabar con el hambre en el mundo si los monopolizan las multinacionales (ese es el verdadero problema con los transgénicos, y no otro).

    Y ya que sale el tema, os recomiendo el siguiente documental, para que veáis qué tiene en su punto de mira actualmente el Dios Mercado:

    http://www.rtve.es/television/20110511/documentos-tv-planeta-venta/431792.shtml

    Primero nos dejaron sin casa y ahora pretenden dejarnos sin tierra ni comida. Viva la especulación… Hablaba no hace mucho de un «neo-feudalismo» en ciernes, pues viendo lo que está sucediendo según el documental, la cosa ya empieza a apestar bastante, la verdad…

Los comentarios están cerrados.