Los nuevos capítulos de ‘Escépticos’ se estrenarán en Internet y días después se emitirán por la tele

ETB 2 estrenará los nuevos capítulos de Escépticos por Internet y, tres días más tarde, los emitirá por televisión. Después de las tres primeras entregas, con las que hemos luchado en el prime time del lunes, la baja audiencia ha llevado a la televisión pública vasca a trasladarnos a un horario más cómodo. A partir de ahora, saldremos en la pequeña pantalla los jueves alrededor de la medianoche, después de Vaya Semanita.
Desde el principio sabíamos que podía pasar algo así, porque programas Escépticos en prime time es como poner a un peso pluma a luchar contra un peso pesado. Por eso, la medida ni nos ha cogido de sorpresa ni nos desagrada. La valiente decisión de EITB de emitir el programa sin cortes publicitarios y en horario estelar obligaba a dar muchos anuncios antes y, después de 20 minutos de publicidad, sólo quedábamos sentados ante el televisor cuatro gatos. Aunque siempre había más gente al final que al principio de la emisión, no lográbamos robar suficientes espectadores a otras cadenas que sacan a esas horas su artillería pesada. Así que ya saben: si nos ven por la tele, les esperamos el próximo jueves a eso de la medianoche.
La buena noticia para quienes desde fuera de Euskadi nos siguen por Internet, donde Escépticos está cosechando una magnífica audiencia y es el programa más visto en la historia de ETB, es que acudiremos puntualmente a la cita, como hasta ahora, los lunes a partir de las 22.15 horas por streaming. En una decisión sin precedentes, los episodios que quedan -nada menos que nueve- se estrenarán en la Red, y se colgarán en EITB a la la carta, antes de su emisión por televisión. Esta mudanza de la caja tonta a la pantalla del ordenador ha coincidido casi con el anuncio de que, a partir de enero, se medirán las audiencias de televisión por Internet. Los tiempos están cambiando.
Hemos sido, gracias a EITB, pioneros en llevar en España el pensamiento crítico a la televisión y ahora lo seremos también al estrenar los nuevos episodios en la Red. Y sigan atentos a sus pantallas porque habrá más buenas noticias sobre Escépticos pronto. Se lo aseguro.

17 comentarios

  1. Tal como es la tele, era imposible arrasar. Pero poco a poco se irá haciendo camino. Por mi parte, creo que la serie es estupenda. He visto los tres capítulos y me encanta. Quiero darte ánimo y decirte que es importante lo que estáis haciendo. Y que la seguiré y le haré publicidad y que me parece casi un servicio público un progama como ese.
    Adelante, que esto no es en vano. Un abrazo:
    José Luis Piquero (Huelva).

  2. Gracias por avisar, Gámz, así ya sé en qué horario y día debo sintonziar otro canal para no ver este bodrio.
    «La buena noticia para quienes desde fuera de Euskadi nos siguen por Internet, donde Escépticos está cosechando una magnífica audiencia y es el programa más visto en la historia de ETB»
    Estás de coña, ¿no? con eso del programa más visto…. Vamos, ya me río suficiente con tus otras bobadas como tomar esto en serio.

  3. Trus: He visto el de la conspiración lunar, el de las terapias alternativas y el de la astrología. ¿Me he perdido algo?

  4. Vaya, que pena. La verdad es que ETB apostó fuerte, emitiendo el programa antes de uno de sus programas estrella, el conquis. Pero la competencia es dura los lunes en prime time. Tenía que haberlo pasado a otro día, pero también en prime time.
    Por supuesto, seguiremos colgando los capítulos en los blogs.

  5. Bueno, es normal que un programa de temática cultural o científica coseche poca audiencia, sobre todo en «prime time». Y viendo como van las audiencias en este país, eso es casi un halago. Lo malo es que un programa de divulgación con poca audiencia no tiene la toda la utilidad que debería. Pero lo importante es darle a la gente esa oportunidad, que la aproveche ya es cosa suya. De todos modos, la libertad de horarios y de localización geográfica que permite Internet a la hora de ver cualquier programa es una ventaja que hará que la audiencia sea mucho mayor y tenga mayor difusión en la Red que en una «humilde» cadena autonómica, eso seguro. Lo malo es que sólo las televisiones públicas se arriesgan con programas educativos, y habrá ver cuánto duran…

  6. Lamentable lo del índice de audiencia, pero es el que manda. Seguiremos por internet esta interesante serie.

  7. Ya era hora de que se empezara a medir las audiencias de televisión por Internet. Jode un poco lo de la audiencia en la televisión, pero al menos la serie está siguiéndose bastante por la red.
    Ánimo, que los programas son muy buenos, y ya era hora que alguien plantara cara a la superchería en la pequeña pantalla.

  8. jorgegomez dijo: «Ya era hora de que se empezara a medir las audiencias de televisión por Internet. Jode un poco lo de la audiencia en la televisión, pero al menos la serie está siguiéndose bastante por la red. »
    Sí, sí, la han visto algo así como diecicientos internautas; aunque algunos dicen que alcanzó la friolera de oncecientos.

  9. Troll proviene de trolling, un estilo de pesca, en el que se pone el cebo y se espera que piquen. El cebo consiste en una provocación clara: insultos, afirmaciones extraordinariamente arrogantes, erróneas, contradictorias, absurdas…
    El pez incauto, bienintencionado o enojado, no puede dejar de apreciarlo, es un cebo enormemente atractivo para su propio ego, piensa «te voy a enseñar» o similar, por ello suele sentir una irrefrenable atracción a morder.
    Y dado que en los cardúmenes hay peces más jóvenes, menos experimentados o más irritables o inquietos siempre pica alguno. Con toda su voluntad, en general buena, muerde el cebo y algunos se tragan hasta la caña; otros repiten, a pesar de haberse dañado la mandíbula en anteriores ocasiones.
    ¿Por qué se practica el trolling? Provocar emociones negativas a otras personas, no aportar nada a una discusión es un medio. Se sienten orgullosos y superiores porque hay gentes que se toman la molestia de leer y el tiempo de refutar sus memeces, tensan el sedal mientras el inocente o incauto coletea tontamente al otro extremo.
    ¿Qué hacer? Una vez identificado el Troll, NO LEAS SU COMENTARIO, si cometes el error de nadar en torno al cebo NO CONTESTES (leerlo), no lo muerdas. Hay comentarios y comentaristas con un genuino deseo de tratar el tema, si quieres discutir hazlo con ellos. Usa tu vida productivamente.

  10. ¿Tres episodios y ya os han cambiado de franja horaria? No tiene audiencia. Punto y pelota.
    Todo lo demás son pajas mentales tuyas de tu megalomanía obsesiva.

  11. Faraday dijo: «¿Por qué se practica el trolling? Provocar emociones negativas a otras personas, no aportar nada a una discusión es un medio. Se sienten orgullosos y superiores porque hay gentes que se toman la molestia de leer y el tiempo de refutar sus memeces, tensan el sedal mientras el inocente o incauto coletea tontamente al otro extremo.»
    Cualquier bobada la tuya, pedazo de nabo, sólo se trata de pasar el rato. Vete a hacer mala psicología al Círculo Esperpéntico que la necesitan, y mucho.

  12. Uri Geller , Una pregunta .,? Que es lo que representa ese ser que aparece en la foto de su nick ? y disculpe mi pregunta ,Que preguntar no es malo ,creo ,Un saludo .

  13. La verdad que no tengo idea Marco Antonio, ya me olvidé, debe ser alguna tontería que bajé de por ahí. La voy a cambiar.

  14. La verdad a mi no me molesta , si es por mi ,no cambie el nick Uri , solo le preguntaba , me parecio algo comico esa foto , un saludo .

Los comentarios están cerrados.