Una ‘vigilante de la playa’ y chica ‘Playboy’, en busca del Arca de Noé

Donna D'Errico, en una foto promocional de 'Los vigilantes de la playa'.
Donna D’Errico, en una foto promocional de ‘Los vigilantes de la playa’.

La vigilante de la playaDonna D’Errico se está entrenando para escalar el monte Ararat en busca del Arca de Noé. Apasionada por el relato bíblico desde la infancia -«Fui a una escuela católica y estaba fascinada por el Arca de Noé, ha declarado a AOL News-, la chica Playboy y coprotagonista entre 1996 y 1998 de la serie Los vigilantes de la playa asegura que ha estudiado a fondo la historia del Diluvio Universal.

«Decidí [hace tiempo] que, si alguna vez iba a Turquía, escalaría el Ararat y buscaría el Arca de Noé». Lo han hecho multitud de exploradores –incluido el novelista y ufólogo Javier Sierra en octubre del año pasado– sin dar con los restos de ninguna embarcación. Algo lógico, ya que el relato bíblico del Diluvio es una leyenda: no hay pruebas de ninguna inundación planetaria hace miles o millones de años y, además, la historia de Noé es un plagio del Poema de Gilgamesh, un relato mítico mesopotámico que adaptaron los autores del Génesis a sus necesidades.

D’Errico no va a encontrar el Arca por mucho que esté convencida de que sabe dónde está. «He estudiado el tema durante años y sé dónde la han visto. De acuerdo con mi investigación, el arca está rota en dos o tres pedazos. Creo que uno de esos trozos se encuentra en el área de Ahora Gorge, una zona muy peligrosa para la escalada y la exploración», ha dicho. Y ha anunciado que su expedición, patrocinada por guías turísticos locales, empezará en agosto. Así que es muy posible que este verano asistamos a otro falso hallazgo del Arca de Noé como el protagonizado en abril del año pasado por un grupo evangelista, del que se hicieron eco varios diarios españoles. La única duda razonable respecto a la expedición de D’Errico es si hará un posado en bañador rojo en el monte Ararat.

Nota publicada en Magonia el 1 de febrero de 2011.


Publicado

en

, , ,

por