¡La ciencia no interesa!: una imagen vale más que cuatro palabras

Vista del salón de actos de Bidebarrieta, con capacidad para más de 300 personas sentadas, en un momento de la conferencia. Foto: Luisa Idoate.

¡La ciencia no interesa! ¡La teoría de la evolución es un rollo! ¿A quién le importa Charles Darwin? ¡Pero si todo el mundo sabe que el hombre viene del mono! ¡Juan Luis Arsuaga está muy visto! ¡Tanta Atapuerca cansa! Si usted comparte alguna de las expresiones anteriores, seguramente nunca acudirá a una conferencia como la celebrada ayer en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, con un salón de actos a reventar, con la gente sentada en el suelo y agolpada a la entrada, para escuchar a un paleoantropólogo hablar de dónde venimos como especie. Más de 400 personas participaron en la primera de las cuatro celebraciones en la capital vizcaína de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 de la publicación de El origen de las especies. Menos mal que la ciencia no interesa, Arsuaga está muy visto, Atapuerca cansa…

El biólogo Eduardo Angulo, Luis Alfonso Gámez, el biólogo Juan Ignacio Pérez, el biofísico Félix Goñi, el paleoantropólogo Juan  Luis Arsuaga, el biólogo José María Mato, el astrofísico Agustín Sánchez Lavega. Agachados, el periodista Julio Arrieta; el informático Luis Miguel Ortega Gil y la periodista Luisa Idoate. Foto: Lola.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.