Un ‘alien’ ilegal indigna a los hispanos de EE UU

Un disfraz de Halloween con máscara extraterrestre, mono naranja de presidiario en el que se lee Illegal Alien y tarjeta verde de residente en Estados Unidos ha indignado a la comunidad hispana del país. La descripción del disfraz, que se vende en Toys R US, Amazon, Walgreens, Wal-Mart y cadenas comerciales, dice:

«¡No ha cruzado la frontera, ha cruzado la galaxia! ¡Tiene su tarjeta verde, pero es de otro planeta! Asegúrese algunas risas, el Disfraz Adulto de Alien Ilegal incluye un mono naranja de prisionero la leyenda Illegal Alien en el pechjo, una máscara de extraterresters y tarjeta verde


Illegal Alien es como el Gobierno estadounidense se refiere al inmigrante indocumentado. La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos ha solicitado desde hace tiempo a los medios que dejen de usar esa expresión porque resulta ofensiva, deshumaniza y criminaliza al inmigrante. Aunque hay gente que considera el disfraz una simple broma de Halloween, organizaciones defensoras de los derechos de los hispanos han pedido a las grandes cadenas que dejen de venderlo y algunas, como Wal-Mart, ya lo han retirado. Los ultraconservadores grupos anti-inmigración dicen, por su parte, que las asociaciones hispanas exageran. ¿Qué piensan ustedes?

El polémico disfraz del extraterrestre ilegal. Foto: AP.