¿Dónde estabas cuando Neil Armstrong pisó la Luna?

Portada de 'The New York Times' del 21 de julio de 1969.

Tenía siete años recién cumplidos cuando el hombre llegó a la Luna. Y me acuerdo perfectamente de dónde estaba: en la cama. Mis padres no me dejaron quedarme a ver la hazaña porque, dijeron, era demasiado pequeño para estar despierto a esas horas de la madrugada. Siempre les he dicho, con cariño, que es algo que nunca les perdonaré. Así que aquella histórica noche me fui a dormir con la incertidumbre infantil de si Neil Armstrong y Buzz Aldrin se hundirían en una especie de arenas movedizas o tendrían que hacer frente a algún monstruo, como pasaba en las películas de ciencia ficción. Muchos años después, tuve el placer de hablar un rato con Buzz Aldrin sobre su aventura y hacerme una fotografía con él. Guardo como un tesoro su famosa imagen en el Mar de la Tranquilidad, autografiada. Y sueño con ver la llegada del hombre a Marte.

Publicado originalmente en La conspiración lunar ¡vaya timo! (Editorial Laetoli), libro de Eugenio Manuel Fernández Aguilar.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Una respuesta a «¿Dónde estabas cuando Neil Armstrong pisó la Luna?»

  1. Tenía un año y 11 meses y estaba en Chipiona (Cádiz)… y evidentemente no recuerdo nada, pero se que gracias a esos astronautas y a la labor de la NASA mi vida a sido totalmente distinta. ¡Cuanta tecnología desarrollada en los proyectos Apollo ha ayudado a nuestra existencia!

Los comentarios están cerrados.