‘Noticias Cuatro’ alerta de que los ‘chemtrails’ forman parte de un programa secreto para controlar el clima

¿Dirige Iker Jiménez los informativos de Cuatro? Después de ver el de esta tarde, es para pensarlo: han dedicado más de tres minutos a hablar de la amenaza de los chemtrails, las estelas algodonosas que dejan en el cielo los aviones a reacción. Y lo han hecho de la mano de algunos de los promotores de esa paranoia y de Mitoa Edjang Campos, piloto español de línea aérea que participó hace tres semanas en Barcelona en el III Congreso Ciencia y Espíritu, donde defendió su versión del 11-S como un autoataque de Estados Unidos.

La conclusión a la que llega la periodista Raquel Duva, autora del reportaje, es que los chemtrails son un medio para controlar el clima y “combatir el cambio climático”. En un alarde de lógica patidifusa, argumenta que “los Gobiernos no emiten información al respecto, pero tampoco refutan estas teorías”. Es preocupante que los Gobiernos no dediquen su tiempo a rebatir todas y cada una de las tonterías que se publican por ahí, incluida la de que nos gobiernan lagartos extraterrestres disfrazados. Sólo he echado en falta a Rafael Palacios en una pieza, digna de la peor revista esotérica, que se basa en afirmaciones sinsentido de quienes la reportera califica de “investigadores independientes”, supongo que en contraposición a los malvados científicos oficiales. En fin…

Colegas de Noticias Cuatro, los chemtrails son simples estelas de condensación debidas al vapor de agua que sale de los motores de los aviones: no tienen ninguna relación ni con operaciones masivas de expansión de enfermedades o envenenamiento de la población ni con un presunto control del clima, como tampoco la vacuna triple vírica provoca el autismo. Lo que ustedes han emitido hoy es una tonto-noticia, como bien la ha calificado Fernando en un mensaje que me ha mandado tras presenciar en directo, como yo, el reportaje.