¡Claqueta final!: he acabado de grabar ‘Escépticos’

Nacho Vigalondo, hablando de extraterrestres para 'Escépticos' en la tienda 'Joker' de Bilbao. Foto: Jose A. Pérez.
Nacho Vigalondo, hablando de extraterrestres para ‘Escépticos’ en la tienda ‘Joker’ de Bilbao. Foto: Jose A. Pérez.

Ya está. Un ya para mí clásico «¡Lo tenemos!» de Jose A. Pérez ha marcado hoy, a primera hora de la tarde, el final de mis grabaciones para la primera temporada de Escépticos. Ha sido en la sede de Tecnalia, en el Parque tecnológico de Vizcaya. Mis compañeros saldrán a trabajar con cámaras y micrófonos mañana y, por la noche, celebraremos que, en 32 jornadas de rodaje, hemos grabado doce documentales. Como nos comentaba ayer Jose, el director, a Aitor Gutiérrez, el realizador, y a mí, algo digno del Libro Guiness de los Récords.

Han sido tres meses de trabajo -hemos grabado una media de tres días por semana- en los cuales el equipo de Escépticos no ha tenido tiempo para tomarse un respiro. Mientras unos íbamos dando tumbos por Euskadi y las comunidades limítrofes para hablar con los mejores especialistas de cada tema, otros no paraban en la sede de K 2000, la productora: concertaban citas, transcribían entrevistas, montaban, mezclaban sonido y música, controlaban las locuciones, preparaban las animaciones, corregían el color… ¡No pueden imaginarse lo complicado que es hacer televisión! Yo no tenía ni idea hasta que me embarqué en esta aventura. Ahora, creo que sé un poquito más, aunque me queda muchísimo por aprender.

Después de ver todos los episodios hasta ahora acabados, me siento orgulloso de ser parte de Escépticos desde que no era más que una loca idea compartida por dos frikis, y disfrutaré hasta el último día de trabajo. De hecho, la semana que viene seguirá en el tajo buena parte del equipo porque tenemos por delante la postproducción de varios episodios, que se prolongará hasta fin de mes. Pero ya hemos superado lo más duro: la grabación. Y hemos llegado hasta el final vivos, aunque cansados y alguno tocado físicamente. Yo, ahora, me voy a tomar un respiro televisivo hasta el lunes; pero antes quiero dar las gracias a los entrevistados, muchos de ellos de lujo -como el gran Nacho Vigalondo, que compartió con nosotros unas horas de su apretada agenda y una divertidísima cena-, y a mis compañeros por todo lo que han hecho para facilitarme el trabajo. El tiempo y ustedes juzgarán los resultados cuando, en septiembre, Escépticos empiece a emitirse en ETB 2 y en Internet, a episodio por semana. Espero que les guste. A mí, lo que he visto hasta ahora, me ha encantado.

Nota publicada en Magonia el 9 de junio de 2011.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: