‘Homo curiosus’, una gran fiesta de la divulgación el 14 de diciembre en Bilbao

El palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el 14 de diciembre la primera edición de Homo curiosus, una gran fiesta de la divulgación en la que veinte expertos hablarán del cambio climático, la vida extraterrestre, el teletransporte, la sexta extinción, la inteligencia artificial… Cada conferencia estará precedida por un adelanto de documentales que emitirá próximamente el canal de televisión Odisea, junto con la revista Muy Interesante, organizador de una jornada que cuenta con el apoyo de la Fundación BBK, la Diputación de Vizcaya, el Ayuntamiento de la villa y Orange. La lista de ponentes no está cerrada, pero, entre otros, ya hemos confirmado nuestra participación el bioquímico J. M. Mulet, el astrofísico Javier Armentia, el físico José Miguel Viñas, la matemática Clara Grima y yo, que hablaré de ovnis.

Además de los fragmentos de documentales y las charlas correspondientes –diseñadas para todos los públicos y no para expertos, como es lógico–, Homo curiosus incluirá numerosas experiencias prácticas. El público que se acerque al palacio Euskalduna podrá disfrutar, por ejemplo, de los trucos con los que los cineastas engañan a nuestro cerebro, conocer los alimentos del futuro, viajar a tiempos de los dinosaurios y comprobar cómo funciona un exoesqueleto. Como cierre de la jornada, y ya en el Museo Guggenheim, se entregarán los Premios Jóvenes Científicas, con los que Muy Interesante y Odisea quieren dar visibilidad y reconocer el trabajo de las investigadoras menores de 45 años.

La entrada es gratis y se puede descargar en la web de Homo curiosus. Aunque el palacio de congresos de Bilbao tiene un gran aforo, yo no me dormiría y solicitaría la mía antes de que se agoten.

Disculpen la brevedad, pero tengo que ponerme a preparar mi intervención.

Nota publicada en Magonia el 6 de octubre de 2019.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: