Bilbao celebra el cincuentenario del primer alunizaje con el ciclo de charlas ‘De la Tierra a la Luna’

Buzz Aldrin, en la Luna en julio de 1969. Foto: NASA.
Buzz Aldrin, en la Luna en julio de 1969. Foto: NASA.

La Biblioteca de Bidebarrieta (Bilbao) acogerá el 10 y el 17 de junio, ambos días a partir de las 19 horas, el ciclo de charlas De la Tierra a la Luna. Ofrecerá «un recorrido por el satélite de los sueños, la ciencia, el futuro y las conspiraciones, 50 años después de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron por el Mar de la Tranquilidad», de la mano de los astrofísicos Ricardo Hueso, José Félix Rojas y Jorge Hernández Bernal, y de un servidor. El Círculo Escéptico, el Aula EspaZio Gela y la Biblioteca de Bidebarrieta quieren conmemorar así el cincuentenario del primer alunizaje.

La entrada a las charlas será libre, pero con invitación. Las de la primera jornada podrán recogerse en la biblioteca del 4 al 10 de junio -excepto sábado y domingo-, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Y las de la segunda , del 11 al 17 de junio -excepto sábado y domingo-, en el mismo horario. El programa es el siguiente:

Lunes, 10 de junio

19.00 horas: La Luna soñada, por Jorge Hernández Bernal, astrofísico y miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

19.45 horas: ¿Pero de verdad fuimos a la Luna?, por Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo.

Lunes, 17 de junio

19.00 horas: Ciencia lunar: cómo la Luna sigue fascinando a la astronomía del siglo XXI, por Ricardo Hueso, astrofísico y miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

19.45 horas: Destino, la Luna, por José Félix Rojas, astrofísico y miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV.

Nota publicada en Magonia el 27 de mayo de 2019.


Publicado

en

, , , ,

por

Etiquetas: