Quiropráctica y falsos médicos, en ‘Hoy por hoy’

Toni Garrido, J.M. Mulet, Tom Kallene y yo hablamos el miércoles de la quiropráctica y los falsos médicos, en la decimoctava entrega de la temporada de mi colaboración en Hoy por hoy, en la Cadena SER.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Siempre hay que leer las mismas tonterías sobre maguferías. Que a mí me funciona, que está reconocido en muchos países, que no tiene riesgo…

  2. Que en España no esté reconocida no quiere decir que en otros países no lo esté, está incluida en muchos dentro del sistema sanitario y atención primaria, el último Italia en enero. El que no esté regulada aquí es lo que provoca el instrusismo y el consiguiente peligro. Riesgos, pocos. Beneficios, muchos. Que puede haber algún caso en el que la quiropráctica no haya sido lo más adecuado, no lo voy a discutir, pasa en cualquier disciplina. Nadie dice, o nadie debería decir, que la quiropráctica cura el cáncer o cosas por el estilo. No cura en sí misma, pero permite que no haya interferencias en el sistema nervioso central. Poner audios del «crack» impresiona, claro, a quién no! Lo que suena no es hueso, por si acaso alguien lo pensaba. Lo que hay que hacer es asegurarse que el profesional que te atiende está titulado, que tiene un título oficial, no un cursito de quiromasajista o qué se yo. Harvard avala la quiropráctica, digo yo que esta no es una universidad cualquiera. Ah, no soy quiropráctica yo, por las dudas, pero me gusta ir un poco más allá y buscar y rebuscar información
    Fuente de la noticia: http://www.health.harvard.edu/pain/chiropractic-care-for-pain-relief?utm_source=jwj+june&utm_campaign=jwj+62215&utm_medium=email

  3. Respecto a los quiropracticos y conforme a la informacion, me parece que los quiropracticos estan cometiendo intrusismo invadiendo terrenos que corresponde a la Medicina.En cuanto a las consecuencias con este articulo que acabo de leer lo pensaria dos veces antes de recurrir a ellos.Quizas lo consideraria como una alternativa pero el detalle es sanar de los males.

    1. Y cuando son médicos titulados que practican, ¿cambia algo?
      Toda manipulación de vértebras o cuello es peligrosa aunque sea un médico el que te lo hace.
      Por favor, que alguien con conocimiento me responda