Arthur Conan Doyle y el espiritismo, en la HispaCon 2017

Cartel de la HispaCon 2017.
Cartel de la HispaCon 2017.

Arthur Conan Doyle y su fe espiritista protagonizarán la charla que daré en el marco de la HispaCon 2017. Será a las 12 horas del 19 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Navacerrada (Madrid). Hablaré de cómo surgen el espiritismo moderno y la pasión por esa práctica en el padre de Sherlock Holmes. Habrá misterio, magia, dinosaurios y hadas, y espero sorprender a los asistentes, aunque el programa no lo pone fácil.

Hace muchos años que quería asistir al Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción, pero, por diversas razones, nunca había podido hacerlo. Por eso, cuando la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) me invitó a ser uno de los ponentes del encuentro de este año, acepté sin pensármelo. Tenía la justificación perfecta para asistir a una HispaCon. Propuse a la organización tres posibles temas relacionados con la ciencia ficción y las creencias paranormales, y eligieron el de la relación de Doyle con el espiritismo, que da para hablar largo y tendido de muchas cosas. 

Ah, el sábado 18 de noviembre por la tarde, firmaré en la HispaCon ejemplares de mi libro El peligro de creer (2015) en el puesto de la Librería Ícaro.

Nota publicada en Magonia el 2 de noviembre de 2017.


Publicado

en

, ,

por