10 comentarios

  1. Gámez, esta vez no has hecho los deberes a conciencia.
    Las estelas de condensación no son causa únicamente de los motores de reacción, como has dicho un par de veces. El que a veces haya y a veces no depende de la presión atmosférica, los niveles de humedad en las distintas capas de la atmósfera y alguna característica más.
    Uno de los problemas que se encontraron los bombarderos de la segunda guerra mundial era que si dejaban estelas a su paso eran fácilmente detectables. Por eso la solución que encontraron fue, literalmente, poner un retrovisor para que cuando viesen que aparecían las estelas, cambiar de altitud hasta encontrar una capa donde las condiciones atmosféricas fuesen más favorables.
    Y no hace falta decir que los bombarderos en la segunda guerra mundial no eran a reacción.
    Sinceramente, hace años que sigo tu trayectoria y esta vez me has decepcionado profundamente. Las afirmaciones que has vertido en este programa no son más que munición para los conspiranoicos. Estaría bien una rectificación, no solo aquí sino también en el programa.
    Gracias por tu tiempo y esfuérzate un poco más, que tú lo vales.

    1. Hablar con excépticos es como escupir hacia arriba, pero hacerlo con gente a sueldo es como tirarse a un pozo séptico, porque son encubridores del engañador.
      Mirad el cielo, observadlo bien cada día, cada 2 horas durante 4 segundos, que es lo que tarda una imagen en fijarse en el cerebro. Luego razonazlo y preguntaros por qué. Sin esa pregunta el bobo obtiene sus respuestas. El listo, las busca.

  2. Mi inglés es penoso, pero creo que se diría «kemtreils» y no «chemtreils». Además, pienso que tampoco es tan importante, para decepcionar o pedir rectificaciones, no saber que otros tipos de aparatos también producen estelas de condensación; por cierto, se producen también al despegar/aterrizar o en las maniobras a baja altura.

    1. ¿Has visto aviones cruzarse sin ton ni son formando rombos en el cielo? El mismo avión ir y volver formando líneas paralelas y otro avión a la misma hora, hacer líneas perpendiculares a estas, también yendo… y viniendo en sentido contrario para formar paralelas que se abren y llegan a cubrir la mitad del cielo en un día soleado que se queda brumoso. Formar rombos perfectos no guarda ninguna relación con la composición de la estela, sea química o condensación. Ahí hay un plan. Estás cayendo en la técnica manipulatoria por antonomasia: la miniminación, tergiversación y distracción con teoría falsa que acalle a los perspicaces por los insultos de los bobos que las creen.
      Seguro que te creíste que el edificio 7 cayó por el colapso de las Torres gemelas porque estaban unidos por su base. Las otras «dudas» se pasan por alto gracias a esta teorían absurda sin precedente histórico. Cuándo denunciaban que los barriles que arrojaban al mar contaminarían la pesca, ¿dónde estabas tú? Ahora nos dicen que no debemos comer pescado más de dos veces a la semana por el mercurio, y no digamos el plástico que se comen y ya forma parte de nuestro cuerpo. También lo asumes sin más, verdad? Cuando se denunció que los rayos x dañaban el feto, los «como tú» acallararon a los denunciantes y siguió sometiéndose a miles de fetos al rayos x durante 25 años, cuando se prohibió internacionalmente. Y podría seguir y seguir… seguir y seguir… seguir y seguir… ¿Y dónde estabas tú? Haciendo callar con obviedades, pasando por alto lo grabe, lo incongruente, pero eso sí, lo que digan los engañadores de este mundo, eso sí, tiene que ser verdad. Sólo los mentirosos creen a los mentirosos. Yo digo siempre la verdad, aunque que duela.
      Lo tuyo es obviar lo que no te interesa para reírte de la obviedad… Pues bien, ya saldrá la verdad, está pronto para que todos la veamos.

      1. Alfred, las lineas paralelas y los rombos se explican de manera sencillisima al pasar aviones por sus rutas habituales, y el viento en altura desplazar los contrails de los aviones posteriores. Para cuando pasa el segundo avion, la estela del primero se ha desplazado, creando lineas paralelas (o rombos si es un punto de cruce de dos aerovias). Es tan sencillo de observar, que no se por que la gente que os pasais el dia mirando los chemtrails no os habeis dado cuenta todavia. Quiza es porque a la que veis una estela saltais todos al facebook a denunciar las fumigaciones masivas, sin intentar razonar nada. O quiza es que estais tanto rato aplicando vuestros conocimientos de arquitectura e ingenieria con la torre 7 que no os queda tiempo para analizar en profundidad el tema de las estelas.

      2. No me conoces. No seas iluso. Mezclas temas que no tienen nada que ver y te inventas cual sería mi actitud para que encaje en el delirio, sólo falta decirme que fui SS Sturmbahnfürer de Adolf, Granadero de Napoleón y Centurión de César.
        No seas paranoico, las rutas de los aviones tienen sentido e incluso se pueden seguir a través de internet. ¿Tienes acaso alguna prueba que no sean absurdos razonamientos sin base factual? Estamos en 2016, en 2046 seguirás esperando la confirmación de ridícula fantasía.

  3. Empezar asociando los chamtrails con la gripe porcina señala que no se ha estudiado bien el tema. Los denunciantes más directos, testigos que fueron expulsados del «negocio» por no estar de acuerdo, militares, doctores, una investigadora en especial que no para de denunciar la utilización de sustancias como el aluminio para la fumigación de zonas específicas, tal vez relacionadas con el agua, son a quienes hay que escuchar, no a «canta mañanas» que ensucian el debate para que la mayoría se burle de él, una vieja táctica.
    Vivo en Galicia y es frecuente ver el cielo cuadriculado, con aviones que dejan estelas que lo cruzan, que van y vuelven creando líneas paralelas, y que otras veces se cruzan formando rombos. Se podría pensar que están en entrenamiento, pero entonces ¿por qué expulsan tanta contaminación si un avión comercial no deja apenas rastro, su línea se va disolviendo? Éstas se mantienen durante todo el día, expandiéndose y cubriendo el cielo. No tiene sentido decir que es vapor ¿Desde cuando los aviones funcionan con agua?

    1. ¿Has visto nubes? Son agua condensada o congelada. A veces hay precipitaciones en forma de agua o hielo: ¿Has visto llover? El agua no sale de una manguera grande sostenida por Eolo dios del viento.
      Los motores a reacción toman enormes cantidades de aire con agua y la expulsan. Con la tapa de una olla con agua puedes ver como condensa el agua del aire.
      Son conocimientos de educación primaria que aprenden los niños de menos de 10 años y algo de sentido común.
      Además, en ciertas condiciones las alas o hélices pueden crear estelas de condensación.
      Todo esto es fácilmente contrastable en internet e incluso con la experiencia propia directa, es difícil encontrar un comentario tan desatinado.

  4. No se deberían llamar chemtrails porque carecen de sustancias químicas: un ejemplo, las estelas de humo que dejan a su paso los aviones de reacción en vuelos acrobáticos de desfiles militares, que suelen dibujar la bandera del país en el cielo azul; ninguno de los aviones durante las correpondientes celebraciones fumiga al público allí congregado; ¡estaría bueno! De manera que si un avión militar pequeño puede echar humo del color que quiera a su paso, ¿por qué no lo podría echar también un avión de los grandes? ¿Qué se lo impediría?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *