5 comentarios

  1. He desandado el fascinante trayecto de las ciencias experimentales y un doctorado, además de la especialización en química nuclear no disolvieron mi humildad frente a fenómenos que trascienden esta dimensión. Me han sucedido varias casualidades significativas pero ni me dieron miedo, ni tampoco me han obsesionado. Simplemente las recibí con el alma abierta al Universo.

    1. ¿Casualidades significativas? Pienso que casualidades son casualidades, sin más. El significado es aquello que les atribuimos erróneamente, creo que de eso va la entrada del blog. Somos francamente malos con la probabilidad y estadística, solemos sobrevalorar o infravalorar las probabilidades. En el caso del «encuentro en la terminal» el % de personas que viajan en avión es reducido, Barcelona es una escala importante, el nº de celebridades y periodistas es reducido, etc…

      1. El psiquiatra suizo Carl Gustav Jung vio, en las casualidades de hechos altamente improbables, la expresión de un fenómeno que merecía ser estudiado con rigurosidad. En este sentido acuñó el término sincronicidad o casualidad significativa, al que definió como la presentación simultánea de dos hechos que no se encuentran vinculados por una relación de causa y efecto, sino por su significado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *