¿Una mujer se esfuma en un aeropuerto? Va ser que no

Este vídeo ha sido una de las sensaciones de las redes sociales en los últimos días. Durante una entrevista en directo en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto de Copenhague para el programa SportsCenter de la cadena danesa Tv 2, parece esfumarse ante la cámara una mujer rubia que se encuentra en segundo plano delante de un banco. No hay truco. El vídeo no está manipulado. La mujer cambia unas palabras con otra, morena, gira la cabeza hacia su interlocutora y… desaparece. Ya ha habido quien lo ha vendido como fenómeno paranormal sin reparar -¿para qué?- en que nadie de los que están en el lugar parece sorprendido. La explicación es muy sencilla: la mujer rubia se va siguiendo a su conocida, que sale de la escena por el ángulo inferior izquierdo tapando a la protagonista. Sólo hace falta pararse a pensar un poco. Muy, muy poco. Es algo siempre recomendable: si nos paráramos a pensar más, no nos engañarían tan fácilmente todo tipo de charlatanes.

20 comentarios

  1. Pero es que esto no da para que alguien piense en algo paranormal. Además de que es evidente que la mujer camina detrás de la que está al frente, hay algo que demuestra perfectamente el caso:
    En el mostrador metálico que aparece en el ángulo inferior izquierdo de la toma, aparece el reflejo de la mujer. Ese reflejo solo se mueve cuando la mujer que «desaparece » camina. Es como un espejo desafocado que es el único detalle que nos demuestra hasta la velocidad con que camina la mujer.
    El asunto es que cuando alguien escucha relinchos y grita «¡unicornios!» no ha escuchado nunca hablar de Ocahm.

  2. Simplemente ha coincidido el ángulo de la grabación «ideal» para que parezca que desaparece, pero obviamente la mujer está caminando detrás de su compañera. Lo que ya no parece tan casual aunque pudieras ser así (y la lógica nos diría que es aleatorio) es el porqué de la distancia precisa para que en los eclipses totales la Luna oculte al Sol con toda exactitud… jejeejej Ya sabéis que no es un secreto que las estrellas caen del cielo…jjajaja

    1. …Y tampoco parece tan «casual» que la estrella de mayor magnitud visual (Sirio) esté muy cerca de la constelación donde hay tres estrellas de similar magnitud alineadas (Orión), y que precisamente de Sirio provengan según la tradición de la tribu de los Dogón los que precisamente después han sido denominados Anunnakis, supongo que en referencia a la hermana y compañera de Isis (Sotis para los griegos–>Sirio) la diosa egipcia Anu.

      1. Y ya tenemos aquí al anónimo tocapelotas que siempre se está yendo,metiéndonos con calzador la magufada que descubrió ayer por la tarde.
        Hazte un favor a tí mismo y pon en el buscador del blog «dogon» y «anunnakis» e igual acabarás aprendiendo algo y todo.

        1. Y tráteme de muy señor mío y de usted que he descifrado un mensaje extraterrestre jajajjjaaj Cuidado, que yo sepa soy el primer y único ser humano del planeta que lo ha hecho, y hablo completamente en serio.

          1. Mi último comentario del día (lo siento yo no quería intervenir tanto pero las circunstancias personales son las circunstancias personales, prometo, si lo hago, hacerlo sólo puntualmente): Además tampoco tengo la intención de mostrar ni de demostrar lo que afirmo JAMÁS , ergo, asunto ET concluido.

          2. Se me quedó en el tintero: y es que últimamente voy concluyendo asuntos. Espero el año que viene concluir otros pocos…

          3. Y esto,queridos padres,es lo que pasa cuando dejan a su hijo retarded acceder a internet sin el control parental.

          4. Lo que quiero decir, como se puede comprender, es que yo mismo sería tan superinteligente que hubiese construido una Red mejor que el propio Internet ¿Se había entendido no?
            Y con esto y un bizcocho otro día…

          5. No, sí me la tomo. De eso ya se aseguran los servicios secretos, lo que ignoran es que me la tome o no a mí me la suda, pero claro, tampoco es cuestión de que te den el coñazo las 24 horas del día. De todas maneras no hay psicoactivo que se resista a Tolomeo (soy su reencarnación).

          6. …Y yo en realidad lo que quiero es salir de esta Matrix holográfica de 72 canales digitales por nanosegundo y nanómetro hipercúbico. Ahora creo que sí ha quedado claro.

  3. La cadena de televisión danesa TV2 ha confirmado que la mujer que ‘se volatiliza’ es Trine Nielsel, jugadora de balonmano y comentarista deportiva de dicha cadena.
    La propia Nielsel explica de forma jocosa (como no podía ser de otra manera), la razón por la que voluntariamente decidió ‘volatilizarse’.
    «Probablemente signifique que soy más rápida que un ninja, pero fue una coincidencia. Veníamos de un viaje largo y, cuando me di cuenta de que aparecía en medio de una entrevista, intenté desaparecer del plano de un modo discreto».
    En la propia cadena se están descojonando sobre el tema:
    http://underholdning.tv2.dk/comedy/2016-03-15-mystik-i-lufthavn-tv-2-ekspert-forsvinder-sporloest-paa-direkte-tv

  4. Como mago, con más de 30 años de practicar este arte inteligente, no me gusta que se le de tanta publicidad a un efecto que es un clásico dentro de la mágia de salón. Se da la noticia y punto. La mágia toda ella tiene, unas veces truco, otras veces trampa y otras veces simplemente efectos visuales. Pero no nos gusta que se desvelen las técnicas o procedimientos usados. Se hace el comentario de que es una ilusión y no se le da más vueltas. No tiene ningún sentido, y lo que conseguimos es desilusionar al profano.

    1. Me encantaría que un mago con tanta experiencia me desvelará algunos de sus «oscuros» trucos. Total, hay miles de trucos, por unos pocos tampoco pasaría nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *