El experimento telepático del ‘Nautilus’, en Radio Vitoria

Pilar Ruiz de Larrea y yo hablamos el lunes del experimento telepático del Nautilus, en la decimonovena entrega de la temporada de mi colaboración semanal en El mirador, en Radio Vitoria.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. No se molesten demasiado con el anónimo troll: es un chiflado de esos que pretenden revolucionar la ciencia cada vez que se fuman la hierba caducada. Es un gracioso y un pasota del sector «soy ridículo pero me creo mi pose». Lleva por aquí un tiempito. Usaba nombres variados pero como buen vago que es ahora amenaza al planeta desde su anonimato, que es más fácil.

    1. Ummmm, seguid, seguid, no paréis, que me da gustirrinín y me divierte sobremanera que me tomen por un chiflado jejejeje Ale, a descifrar, que el mundo se acaba y no sabréis dónde meteros cuando venga la Tribulación.

  2. Creo que Jacques Bergier contribuyó más que muchos científicos al intento de esclarecimiento de diversas incógnitas y a una pequeña felicidad para las mentes curiosas e inquietas. Por ejemplo «El retorno de los brujos» aunque es un ensayo poco riguroso en el sentido intelectual es, por lo menos, un libro encantador, o como pueda serlo también su ensayo sobre los libros malditos que no es que sean malditos sino que guardan celosamente muchos interrogantes como los guarda por ejemplo el Voynich: a ver quién es el guapo que lo descifra JAJAJA

    1. Lo del manuscrito Voynich ya está resuelto: https://xkcd.com/593/
      XD

      Volviendo (solo un poco) al tema, este tipo de historias donde un grupo que se cree inteligente termina haciendo las estupideces más grandes del planeta me recuerdan a la pequeña novela de Jerzy Kosinski «desde el jardín»: el protagonista tiene un leve retraso mental, pero conociendo sus limitaciones habla en forma amable y solo de las cosas que conoce (plantas y televisión), son los demás, aquellos que se creen inteligentes, los que «interpretan» lo que él dice, creyéndolo un genio. Así les va…

      1. Pues hay que ser imbécil del todo para considerar un genio a una persona que sólo habla de plantas y televisión. Me temo que debe ser una pésima novela.

        1. Y disculpa la descortesía pero no me molesto ni en clikar el enlace, porque resulta querido que el asunto Voynich no está resuelto. ¿Qué dice? que es una rejilla de no se qué donde las «letras» son aleatorias; eso venía en «Investigación y Ciencia» y hay que ser más imbéciles que los protagonistas de esa novelucha ( si es que dice eso la paginita). Me voy a dormir que ayer me fui de farra. Bye

          1. El enlace es a una viñeta de Randall Munroe, un conocido (y brillante) humorista gráfico norteamericano. Vamos, que lo de decir que el problema del manuscrito está resuelto venía de chascarrillo.

            [ProTip: en lenguaje Internet, la combinación de caracteres «XD» (sin comillas) suele utilizarse para indicar que el contenido inmediatamente anterior es de carácter humorístico]

            @José Marín, no te pierdas el libro, está muy bien llevado. Para quien no lo leyó ni vio la película (que concuerdo en que es muy buena), de más está decir que es de carácter satírico, llevando al lector a través de una serie de eventos improbables pero no imposibles, para terminar construyendo una situación ridícula que sirve a criticar nuestra sociedad.

            Y ya que estamos, siguiendo al filósofo del humor John Cleese (Monty Python) en el hecho de que «el humor siempre implica insultar a alguien», que queden los comentarios de «Anónimo» como ejemplo de lo que sucede con las neuronas cuando las «farras» se repiten demasiado XD (nuevamente, contenido humorístico en el presente párrafo)

            Saludos

      2. No he leído la novela, pero la versión cinematográfica de Peter Sellers es magnífica.Una de sus mejores interpretaciones.

        Por cierto,mira que hay que ser imbécil para ir por ahí calificando de «pésimas» novelas que no se han leído.

        1. Hay tantos millones de libros que sólo se merecen a Vulcano… y no los he leído.
          (Viniendo de ti es un piropo).

          1. De tus «sofisticados» y «profundos» comentarios ya se deduce que tus lecturas,malas y su asimilación,peor.

            Esto también es un piropo,of course.

            De nada.