El Ayuntamiento de Castellón apadrina una charla del antivacunas Josep Pàmies

Cartel de la charla de Josep Pàmies en Castellón, organizada con la colaboración del Ayuntamiento.«Josep Pàmies es un agricultor catalán condenado por destrozar campos de transgénicos, que vende remedios milagrosos contra el cáncer y es uno de los líderes del movimiento antivacunas. Tiene un grupo, Dulce Revolución, que fomenta sus peligrosas ideas y me acabo de enterar, gracias a Guillermo Perisprofesor de la Universidad de Castellón y autor de El blog de Melquíades-, de que el martes hará propaganda de ellas en Castellón en un acto organizado por Castelló Cannabis Club, con la colaboración de FAC Levante y el Ayuntamiento de la ciudad, que cede el local. Que se apoye la difusión de los disparates de Pàmies sobrepasa los límites de lo socialmente admisible: supone fomentar desde las instituciones prácticas peligrosas para la salud.

Pàmies, cuya charla en Castellón se titula ¿Curar o cronificar enfermedades?, aboga por el uso contra la difteria no de la vacuna y de la medicación de efectividad probada, sino del llamado Suplemento Mineral Milagroso (MMS), un compuesto que su inventor, Jim Humble, dice que cura el sida, la hepatitis, la malaria y el cáncer, entre otras enfermedades, y que en realidad es dióxido de cloro. «La difteria es una bacteria  tan  sensible  al dióxido de cloro como el virus del ébola. ¿Por qué no dar alternativas sencillas y tranquilizar a la Sociedad? ¿Porque las mismas autoridades sanitarias callan como miserables delante del hecho gravísimo de los efectos secundarios de medicamentos y vacunas, que son ya la tercera causa de muerte en Europa (240.000 muertos al año)?», escribe hoy el curandero.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios emitió en 2010 una alerta contra el MMS por tratarse de un medicamento ilegal que, «cuando se consume siguiendo las instrucciones dadas por las citadas páginas (se refiere a las webs en las que se vende), produce efectos adversos que pueden ser graves. El clorito de sodio, en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro. Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia. Las autoridades sanitarias canadienses han constatado la aparición de dos casos de efectos adversos graves, que en un caso pusieron en peligro la vida del paciente». Naren Gunja, director del Centro de Información Toxicológica de Nueva Gales del Sur, ha declarado, por su parte, que consumir el MMS es «como beber lejía concentrada».

No vacunarse, tomar plantas mágicas contra el cáncer, beber lejía contra el ébola y la difteria… «Me pregunto, si se da el caso (y no es un caso tan extraño, dado que Pàmies defiende cosas como el uso del clorito sódico, el conocido blanqueador industrial MMS para curar enfermedades como el ébola y el sida, y la administración sublingual de marihuana a bebés con cáncer-, si dichas asociaciones o el propio Ayuntamiento de Castellón asumirán económica y penalmente de las responsabilidades derivadas por la promoción y difusión del discurso de Pàmies», se pregunta el activista escéptico Emilio Molina, ingeniero informatico y licenciado en comunicación audiovisual. Molina, Peris y otros están haciendo gestiones ante las autoridades municipales para que retiren su apoyo a un acto que, si nadie lo impide, se celebrará el martes por la tarde en el Centro Polifuncional del Grao de Castellón.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Esta entrada dedinforma bastante ademas de estar hecha para hacer daño. El clorito de sodio esta admitido como medicamento legal, no fue inventado por Jim Humble, el hizo diferentes protocolos de uso. El uso industrial de este producto esta en potabilizadoras de agua (ya que es un gran antibactericida) y desalimadoras.
    Y lo que comentas de que a los bebes les dan marihuana esta muy bien para alarmar pero informate del portentaje que lleva una microdosis, ademas de que en ese caso sus padres son medicos.

    1. Que tal Dani, microcrack!
      le damos micro-dosis de toxina del botulismo a bebes? Total, como dice micro no puede ser malo de ninguna de las maneras verdad? Da igual peso, dosis exacta y tiempos. Lo importante es decir «microdosis» como Pamies, y así ya te curas en salud: Microdosis de Plutonio, de veneno de cobra… todo es seguro mientras sean microdosis.

      Lo de que el MMS ha sido admitido como medicamento lo diras por esto imagino:
      http://ec.europa.eu/health/documents/community-register/2013/20130619126156/dec_126156_es.pdf
      Que a su vez quizá venga de esto (no he encontrado una referencia decente):
      http://www.wsj.com/articles/SB10001424052702304818404577345953943484054

      Todo bastante cogido con pinzas. Si tienes ELA y no tienes alternativa pues mira… Pero bueno, el que se quiera apostar su vida y la de su familia a que sabe más de química y medicina que los químicos y médicos… pues allá ellos, verdad? Si la UE lo declara medicamento huérfano para la ELA, pues carta blanca para tomarlo contra cancer, SIDA, autismo y el daño producido por chemtrails, pesticidas y los OGM, verdad que si?

    2. En ocasiones se usa dióxido de cloro para potabilizar agua, reaccionando con la materia orgánica disuelta como microorganismos que pueden propagar enfermedades, pero no disfrutarás las dosis tan altas de la MMS, 100 veces o más de la cantidad aceptable por peso y día, cuando reaccionen con la materia orgánica de … tu organismo. Y si fuera mucho menor la dosis pues con agua del grifo bastaría como «medicamento», pero no es así. Y eso de que está admitido como medicamento legal ¿en que planeta? Por si no lo sabes, aquí aún tratan de conseguirlo.

      1. Hay comentarios muy mal intencionados.Realmente hay plantas y productos que utilizados en su justa dosis nos pueden curar
        .Que yo sepa el plutonio no tiene dosis de seguridad .osea no podemos tomar una migro dosis .Así que
        ¡no es un buen ejemplo!

  2. Por lo que puedo comprobar el sr. Pàmies no es un jovencito, eso significa que la probabilidad de que siga con vida es cada vez menor. Entonces cuando llegue el momento mágico del estadio que le lleve a la muerte, ¿Qué hará…? ¿Irá a un hospital con los medios científicos probados para alargar su vida o incluso salvarla? ó ¿Tomará la pócima esa del MMS como solución milagrosa?

  3. Suponiendo que fuese cierto que algunas plantas no curan ¿ Porqué se siguen enseñando en la facultad de medicina? ¿Porqué se patentan sus principios activos para poder venderlos a precios desorbitantes?

    Respecto del MMS, independientemente de que cure o no o ayude a curar o no ciertas enfermedades, ¿Cuantas muertes en todo el mundo con millares de usuarios de este placebo (o no) dice usted que han ocurrido? ¿Si es tan peligroso y perjudicial porqué se ha admitido como medicina para al menos una enfermedad en la UE? ¿Porqué no, de una vez por todas se hace un estudio clínico para cada una de las enfermedades que dice que cura para descartarlo científicamente del todo? ¿Porqué no se retira como blanqueante dental de los dentífricos – cuando sólo en 15 días por mucho menos precio te los blanquea -?

    Es cierto que en estas cosas hay mucha «maguferia» pero también hay mucho desprestigio de lo que funciona pero no es rentable a las multinacionales, así que para poder discernir las aplicaciones ciertas, que alguna hay, de las «arrastradas» que supongo alguna también habrá, lo cabal sería hacer irrefutables y muy baratos en estos casos por cierto, tests científicos que reiteradamente se niegan a hacer por motivos que no se entienden, pues ayudarían mucho a dejar claro lo que es cierto y lo que no lo es en estas propiedades medicinales, que existir existen, pero que muy probablemente serán mucho menos de las que unos les atribuyen y mucho más de los que otros hacen.

    1. Afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias. El dióxido de cloro no es un recién llegado; su uso no comenzó ayer, y lleva muchos ensayos encima en el que se han analizado su toxicidad, actividad, mecanismos de actuación, etc…

      Si alguien dice que cura el cáncer, tendrá que aportar datos objetivos que lo justifiquen. El argumento de autoridad (aunque viniese de alguien mucho más cualificado de quien usualmente clama por esos efectos) no vale para estas cosas.

    2. * «Suponiendo que fuese cierto que algunas plantas no curan»: no hay nada que suponer, algunas plantas no curan.

      * «¿Porqué se patentan sus principios activos para poder venderlos a precios desorbitantes?»: porque eso es lo que cura. Las plasntas tienen muchos principios activos de los que la medicina se beneficia. Algunos de los fármacos más usados en todo el mundo son moléculas presentes en plantas o versiones mejoradas de estas moléculas. La medicina selecciona las moléculas, las estudia, las aísla (porque las plantas no tienen una sola molécula en su composición) y las potencia. Lo estúpido es mascar corteza de sauce en lugar de tomarse una aspirina, que contiene el mismo principio activo (ácido acetilsalicílico), pero en cómodas dosis de 500 mg en una simple pastilla, y despojada de todo lo demás que posea la corteza de sauce. Lo estúpido es tener un dolor insoportable por una neuralgia del trigémino y hacerse una infusión de adormidera en lugar de pincharse fentanilo, una molécula de la familia de la morfina (opioide), pero unas 80 veces más potente (y más concetrado, claro). Esto es, básicamente, lo que claman los defensores de estas terapias. Los precios desorbitantes tienen que ver con el inmenso gasto que supone pagar todo lo necesario para investigar un fármaco, llevar a cabo un estudio sobre su eficacia y seguridad y producirlo en cantidades industriales para su distribución y aun así obtener beneficios (aunque, incluso con todo esto, a veces son excesivos los precios).

      * » ¿Cuantas muertes en todo el mundo con millares de usuarios de este placebo (o no) dice usted que han ocurrido?». Pues millones no, pero alguna sí: http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_mineral_maestra

      * «¿Si es tan peligroso y perjudicial porqué se ha admitido como medicina para al menos una enfermedad en la UE?»: lo fundamentalmente peligroso es dejar de lado otros tratamientos.

      * «¿Porqué no, de una vez por todas se hace un estudio clínico para cada una de las enfermedades que dice que cura para descartarlo científicamente del todo?»: que se encarguen los partidarios del susodicho fraude de probar que SÍ funciona antes de afirmarlo. Si los investigadores tuviesen que diseñar costosos estudios para cada gilipollez que se le ocurriese a un iluminado de estos no habría tiempo para la medicina de verdad.

      * «¿Porqué no se retira como blanqueante dental de los dentífricos – cuando sólo en 15 días por mucho menos precio te los blanquea -?»: es que no hay ningún problema en usarlo como blanqueador dental.

      * «(…) hay mucho desprestigio de lo que funciona pero no es rentable a las multinacionales»: no, no lo hay.

    1. Las autorídades sanitarias han tenido que retirar medicamentos autorizados por ellas ,porque resultaron muy peligrosos .Pero antes los habían autorizando. asique ..Las plantas bien usadas pueden curar Las plantas y la actitud .porque las emociones pueden curar o enfermar a la persona