Los misterios de ‘Magonia’ llegan a ‘Ciencia al cubo’, el programa de América Valenzuela en Radio 5

margonia-rneCiencia al cubo, el programa que dirige y presenta América Valenzuela en Radio 5, contará esta temporada con una sección dedicada a los misterios paranormales, las conspiraciones y las pseudociencias. Se llamará Una crónica desde Magonia, empezará su andadura el 14 de septiembre y tendrá periodicidad mensual. ¿De qué vamos a hablar? «Me pregunto por qué la gente sigue creyendo en la magia en vez de en la ciencia, o simplemente la realidad. Quiero que nos cuentes lo que hay de cierto, si es que hay algo, sobre temas controvertidos como los ovnis, la homeopatía, el espiritismo, el aura y el reiki», dice América. La idea es tocar esos asuntos que a todos nos han interesado alguna vez y también descubrir episodios poco conocidos de la historia de la parapsicología, la ufología y lo oculto en general.

Desde que nos conocimos, América y yo hemos querido juntarnos delante de un micrófono para hablar de las locuras de las que trata este blog. Sólo nos faltaba la oportunidad. Por eso, cuando hace unos meses me preguntó si me gustaría unirme al grupo de colaboradores de Cienca al cubo, le dije inmediatamente que sí. Me hace mucha ilusión porque es volver a la radio y, en concreto, a Radio Nacional de España, donde tan buenos momentos he pasado con dos monstruos como Ángel Carmona, en Hoy empieza todo, y Toni Garrido, en Asuntos propios. Sólo espero no defraudar a nadie.

Ciencia al cubo estrena temporada el 7 de septiembre y se emitirá todos los domingos en Radio 5 a partir de las 11.30 horas. La primera entrega de Una crónica desde Magonia llegará el 14 de septiembre.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Un offtopic: acabo de ver esta noticia en elmundo.es y necesitaba «gritar», he pensado que eres un buen destinatario de ella: http://www.elmundo.es/economia/2014/07/28/53d2936a22601d80528b4596.html La noticia sí que es toda una «joya»: «señales móviles que pueden afectar a su salud» (¿señales móviles son los banderines que mueven en los barcos, no?), «no encontró nada que protegiese al individuo de la energía electromagnética que emiten estos dispositivos», «La patente tardó en llegar» (dudoso, no la encuentro), «materiales superconductores (como el oro y la plata)» (¿superconductores?) «La situación de bienestar se ve a corto plazo»
    ¿El nuevo Ocularis?

  2. Los ufos de la antigüedad estaban echos con muelles e imanes , ciclos de agua y calor que se puede obtener de muchas maneras , la base de la luna es en realidad de los hombres de hace 890.000 años antes de Cristo y allí hay una ciudad subterránea donde hay fauna y flora terráquea que luego es enviada a la tierra , pero eso no es todo ? , la nave RAMA antes llamada REMGADET pudo ser la primera para nuestra raza hace más de 685 trillones de años habitábamos en Magallanes , también llamada la vía láctea ( no se qué tendremos los humanos que no salimos de nuestra concepción de vitalidad ..) yo he sufrido mucho al hacer estas confesiones pero la verdad tiene que saberse , sólo una pregunta a los que estéis por aquí queréis probemos ha construir una nave ?? Jiji se que sueña difícil pero yo ya estoy en práctica lo haremos todo por email y vosotros construiréis conmigo si kereis en el futuro y si funciona talaverafructifera@gmail.com