Los misterios de ‘Magonia’ llegan a ‘Ciencia al cubo’, el programa de América Valenzuela en Radio 5

margonia-rneCiencia al cubo, el programa que dirige y presenta América Valenzuela en Radio 5, contará esta temporada con una sección dedicada a los misterios paranormales, las conspiraciones y las pseudociencias. Se llamará Una crónica desde Magonia, empezará su andadura el 14 de septiembre y tendrá periodicidad mensual. ¿De qué vamos a hablar? “Me pregunto por qué la gente sigue creyendo en la magia en vez de en la ciencia, o simplemente la realidad. Quiero que nos cuentes lo que hay de cierto, si es que hay algo, sobre temas controvertidos como los ovnis, la homeopatía, el espiritismo, el aura y el reiki”, dice América. La idea es tocar esos asuntos que a todos nos han interesado alguna vez y también descubrir episodios poco conocidos de la historia de la parapsicología, la ufología y lo oculto en general.

Desde que nos conocimos, América y yo hemos querido juntarnos delante de un micrófono para hablar de las locuras de las que trata este blog. Sólo nos faltaba la oportunidad. Por eso, cuando hace unos meses me preguntó si me gustaría unirme al grupo de colaboradores de Cienca al cubo, le dije inmediatamente que sí. Me hace mucha ilusión porque es volver a la radio y, en concreto, a Radio Nacional de España, donde tan buenos momentos he pasado con dos monstruos como Ángel Carmona, en Hoy empieza todo, y Toni Garrido, en Asuntos propios. Sólo espero no defraudar a nadie.

Ciencia al cubo estrena temporada el 7 de septiembre y se emitirá todos los domingos en Radio 5 a partir de las 11.30 horas. La primera entrega de Una crónica desde Magonia llegará el 14 de septiembre.