La maldición de Aaron Ramsey, la muerte de Robin Williams y el periodismo gilipollas

Información sobre la maldición de Aaron Ramsey.«La muerte de Robin Williams agranda la maldición de Ramsey», dice lainformacion.com. Y aclara en dos subtítulos la relación -si puede llamarse así- entre el futbolista del Arsenal y el actor fallecido: «Sus últimos cuatro tantos han precedido al fallecimiento de Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muamar Gadafi y Whitney Houston»; «Este fin de semana anotó ante el Manchester y ayer conocíamos la noticia del fallecimiento del actor Robin Williams». No es una inocentada; no estamos a 28 de diciembre.

Cuenta lainformación.com que «todo empezó el 1 de mayo de 2011 cuando Ramsey marcó ante el Manchester United. Al día siguiente Osama Bin Laden era ejecutado». ¿Cree usted que fue casualidad? Para nada, según el autor, quien recuerda que Steve Jobs murió tres días después de otro gol de Ramsey, Muamar Gadafi al día siguiente de otro tanto y Whitney Houston tres cuartos de lo mismo. «Afortunadamente, Ramsey no es un goleador como Cristiano Ronaldo o Messi, porque de ser así la lista de famosos desaparecería rápidamente», tranquiliza el redactor a sus lectores.

La maldición de Aaron Ramsey en la portada de 'lainformacion.com'.Ah, la noticia, que en la subportada de Deportes se equipara a la de que «Europol alerta de un posible atentado yihadista durante el Mundial de Basket», acaba con ese mantra que parece legitimar la publicación de cualquier memez en los tiempos que corren: «Las redes sociales ya se han hecho eco de esta maldición y ha comenzado a circular imágenes de sus últimos goles junto con las fotos de los personajes famosos que perdieron la vida horas después de los tantos del inglés. Ya saben: cualquier tontería dicha en Twitter es noticia.

La maldición del futbolista galés ha merecido la atención, entre otros, de Azteca Deportes, donde dicen que «salvar un gol de Aaron Ramsey es salvar una vida»; Terra, que destaca que una de sus víctimas fue el dictador argentino Jorge Videla; y el portal deportivo Goal, que da la clave al precisar que, «si de los 40 goles que suma [Ramsey] en total en su carrera, en 9 ocasiones lo siguió una muerte, evidentemente una fuerza mayor lo persigue». Dada la cantidad de famosos que hay en el mundo y que la muerte no tiene que ocurrir el mismo día que el gol ni al siguiente -se habla en varios de los casos de hasta tres días de demora-, y ni siquiera siempre, es muy fácil atribuir el fallecimiento de alguien conocido al furbolista del Arsenal. Sólo hace falta bucear en las necrológicas…

Que ahora recuerde, en las últimas semanas nos han dejado la actriz Marilyn Burns, la reina del grito (5 de agosto); el actor James Garner (19 de julio); la escritora Nadine Gordiner (13 de julio); el director de orquesta Lorin Maazel (13 de julio); la escritora Ana María Matute (25 de junio); el actor Eli Wallach (24 de junio)… y seguro que hay más. Los inventores de la maldición de Ramsey no han encontrado 40 víctimas para sus 40 goles sólo porque no se han puesto a buscar. Y lo mismo podrían hacer con cualquier otro futbolista.

Ya verán cómo en las próximas horas más medios se suman a este festival de la estupidez que es la maldición de Aaron Ramsey.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Te olvidas de Alex Angulo, que es del terruño.
    Solo escribo para comentar que me alegra que hallas ‘vuelto’ y que admitas comentarios, ahora solo falta que vuelvan los antiguos, y grandes magufos, a visitarte y vuelvas a cerrar el chiringuito, espero que esto último no ocurra.
    Saludos

  2. ¿Y quién asegura que no está mintiendo en los datos?
    A cualquier cosa le llaman periodismo.
    Aunque habrá muchos que lo crean pues si hay tantos millones que creen en D/dioses y otros seres extraños, no me extrañaría nada que tuviera muchos seguidores; ya sabemos que la muchas personas de la masa que se alimentan de ese deporte suelen tener serias dudas en determinados aspectos. Y esto no es una falacia, es realidad aunque ellos no lo admitan.

  3. Por favor, no puedes tomarte estas cosas a la ligera, Luis Alfonso. De hecho, según un estudio de la CIA de 2013, cada día que TÚ escribes un artículo en Magonia, comes lentejas o visitas a alguno de tus primos (aunque no hay pruebas de que sea acumulativo), mueren 154 080 personas en el mundo. Puedo demostrarlo con datos. ¿Hasta cuando, Luis? Detente, por favor, muestra un poco de compasión.

    Bueno, creo que cada día que escribo yo también mueren… Ná, olvídalo. Si Ramsey no es expulsado por la FIFA, no voy a dejar yo de teclear. Aquí o matamos tós o el famoso al río.