¿Un tiburón muerto en el metro de Nueva York? Sí, pero no hay ningún misterio

La cría de tiburón muerta descubierta en un coche de la línea N del metro de Nueva York. Foto: Mary M./ 'Gothamist'.«Un pequeño tiburón apareció hoy sin vida en un vagón del metro de Nueva York, causando verdadero estupor entre los pasajeros del suburbano, que inmortalizaron el extraño suceso e inundaron las redes sociales con imágenes del escualo», contaba ayer un teletipo de Efe que citaba como fuente el portal Gothamist. Añadía la agencia que «es probable que nunca se esclarezca cómo llegó un tiburón al metro de la Gran Manzana, puesto que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) ha confirmado que no ha abierto una investigación al respecto». Ni falta que hace, a no ser que alguien crea que el pez ha entrado en el tren por sus propias aletas o ha sido teletransportado.

«Me meto en un coche que no está terriblemente lleno y, tan pronto como entro, un hedor golpea mi nariz. No es el típico olor a orina o basura, es… ¿a pescado? Miro hacia abajo y veo un tiburón muerto en el suelo», contaba ayer Mary M. a Gothamist en un mensaje de correo en el cual incluía varias fotos. Poco después, la MTA confirmaba el hallazgo: «El conductor de este tren de la línea N informó del tiburón al centro de control a las 0.34 horas. El conductor sacó a todos los pasajeros del coche en Queensboro Plaza y, cuando el tren llegó a la final de la línea en Ditmars Boulevard, un supervisor metió el tiburón muerto en una bolsa de plástico y lo tiró a la basura. El inspector de coches se aseguró en Ditmars de que el coche estaba limpio y lo devolvió al servicio normal».

Un individuo, a principios de julio en el metro neoyorquino, con una cría de tiburón que vendía por 100 dólares. Foto: 'Gothamist'.La respuesta a la presencia de un pequeño escualo en el metro neoyorquino es, obviamente, que a alguien se le cayó o lo tiró. ¿Quién? Probablemente, a un individuo como el que intentaba vender en un coche de la línea J una cría de tiburón de arena viva  por 100 dólares el 11 de julio. He dado con esta noticia gracias a Google en segundos haciendo una búsqueda con las palabras tiburón, metro y Nueva York. ¿Saben quién la publicó? También Gothamist, que ayer por la mañana, antes de que Efe mandara su despacho, ya decía que «en el pasado hemos visto a gente vendiendo crías de tiburón de arena que sacan de cubos en el metro, y éste parece un tiburón similar». El tiburón de arena es, al parecer, común en Coney Island, uno de los extremos -¡oh, casualidad!- de la línea N.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.