Beatriz Talegón cita un blog ‘conspiranoico’ en apoyo de que detrás del 15-M está la derecha

Beatriz Talegón citó ayer en Twitter un blog conspiranoico en apoyo de su idea de que “detrás del 15-M puede estar la derecha”. La web en cuestión es  Expediente JoanFliz, un blog antivacunas y antitransgénicos, que defiende, entre otras cosas, que la causa del sida no es el VIH; que existe un Gobierno mundial en la sombra; que “Hollywood no es para divertir, es propaganda e ingenieria social”; que Aministía Internacional forma parte de la maquinaria propagandística de Estados Unidos; y muchas locuras más.

“No soy muy amiga de las teorías conspiratorias, pero ya en aquel momento de ir a las manifestaciones y a las asambleas [de mayo de 2011] empecé a ver cosas que me hacían preocuparme, y ahora ya se dice con más fuerza: hay quien plantea que detrás de todo esto [el Movimiento 15-M] puede incluso que esté la derecha”, dijo la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas hace unos meses en Radio Hache de Argentina. Para ella, la prueba es lo que ocurrió en las elecciones del 20 de noviembre de 2011: “El Movimiento 15-M llevó a la gente a que no votara. El sector crítico de la población que suele estar a la izquierda no acudió a votar y el resultado electoral dio mayoría absoluta a la derecha”. Ergo, detrás del 15-M está la derecha.

La Prensa española se hizo eco ayer de estas declaraciones y, ante las críticas en Twitter, la política socialista publicó un tuit que borró poco después y que decía (pantallazo por cortesía del periodista Antonio Delgado):

Tuit 'conspiranoico' de Beatriz Talegón.

El enlace, aunque cortado en la imagen, lleva a un artículo titulado “Fundaciones globalistas y ONG-15M”, de Expediente JoanFliz, que es una copia de “Vínculos entre globalistas, mundo empresarial y el 15-M”, publicado en La Barricada Cierra la Calle Pero Abre el Camino, según me ha indicado Delgado. El texto está escrito en el habitual lenguaje paranoico de los grandes chiflados de la Red. Menos mal que Talegón no es “muy amiga de las teorías conspiratorias”, que, si no, hubiera citado a David Icke o Luis Carlos Campos y nos habría alertado de que nos gobiernan reptiles extraterrestres.

El futuro da miedo: al PP del 11-M fue obra de ETA puede acabar enfrentándose el PSOE del 15-M lo montó la derecha.