¿Y si el ovni del Báltico es el ‘Halcón Milenario’?

La anomalía del Báltico y el 'Halcón Milenario'.
La anomalía del Báltico y el ‘Halcón Milenario’.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, el Halcón Milenario lideró una revolución contra un todopoderoso y malvado Imperio. Ahora, un explorador submarino sueco cree haber encontrado los restos de la nave de Han Solo en el Báltico. Bueno, no es exactamente así, aunque podría. En junio pasado, el cazatesoros Peter Lindberg y su equipo detectaron en el fondo del mar, entre Finlandia y Suecia, una extraña forma circular de unos 60 metros de diámetro y, a su derecha, un rastro de unos 300 metros que parece la huella de un impacto. «No sabemos si se trata de algo natural o de un artefacto. Lo vimos en el sónar mientras buscábamos un pecio de la Primera Guerra Mundial. Ese objeto circular apareció en el monitor», explicaba Lindberg a FoxNews.com hace unos días. «Puede ser un montón de cosas. Si es algo que no ha hecho el hombre y es obra otra forma de vida inteligente, sería una gran suerte. ¡Nunca me ha tocado la lotería!», añadía.

Él y su equipo han aprovechado el «misterioso objeto con forma de disco» para promocionar una expedición que llevan a cabo estos días a bordo del Ocean Explorer. Han contado, claro, con la inestimable colaboración de algunos periodistas que han hablado del ovni del Báltico y de naves extraterrestres estrelladas o que tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso. Como ha indicado Benjamin Radford, subdirector de The Skeptical Inquirer, puede que los exploradores den con una formación o fenómeno natural -¿se acuerdan de los círculos en el hielo del lago Baikal debidos a emisiones de metano?- o con nada. En este último caso, siempre podrán echar mano de la teoría de la conspiración y decir que alguien se ha llevado de ahí lo detectado por ellos en junio. La búsqueda organizada por Lindberg parece sacada de Expediente X.

Los mismos medios que se refieren al cazatesoros Lindberg como investigador, podían recordar que la anomalía presenta una silueta familiar para muchos en Occidente. Para el periodismo gilipollas, estamos ante un ovni; pero no es así.  ¡El objeto es el Halcón Milenario! No lo digo yo. Lo ha dicho antes mucha gente, aunque no quienes acostumbran a engordar misterios, claro. Sólo espero que no encuentren el cuerpo de Han Solo: sería un triste final para un héroe como él.

Nota publicada en Magonia el 6 de junio de 2012.


Publicado

en

, ,

por