El astrólogo de la revista ‘Más Allá’ auguró que abril iba a ser un mes en que el Rey iba a lavar su imagen

Vaticinio para Juan Carlos I en abril, según el astrólogo de la revista 'Más Allá'.

«Buenas noticias para la Casa Real española: Júpiter se colocará sobre el ascendente de la carta astral del rey don Juan Carlos y también sobre la del príncipe Felipe. La suerte cambiará favorablemente para ellos, sobre todo en la segunda mitad de mes, ya que la primera será bastante difícil, en especial para el Rey. Mejoría de imagen», escribe Julio Antonio López, astrólogo de Más Allá, en el número 278 (abril) de la revista respecto a un mes de abril que, según él, iba a suponer un lavado de imagen para el monarca y su familia. Es el mismo adivino que auguró en su día que 2008 iba a ser un año de «expansión económica moderada» para España.

Supongo que López confiaba en que amainaran los vientos del escándalo económico protagonizado por Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, y las estrellas no le avisaron de que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, se iba a pegar un tiro en un pie con una escopeta de caza cuando no tiene la edad mínima para usar un arma de fuego, ni de que el Rey se iba a fracturar la cadera en Botsuana durante una cacería de elefantes de la que los españoles nos enteramos cuando no cupo más remedio. Y así la segunda quincena de abril -ésa en la que la suerte iba a cambiar para bien para el Rey- ha empezado abriéndose públicamente un debate hasta ahora tabú, el de si ha llegado el momento en que abdique Juan Carlos I, de 74 años y cuya imagen está en su momento más bajo, dentro y fuera de España, desde que fue proclamado rey por Las Cortes el 22 de noviembre de 1975.

El astrólogo de Más Allá podría argumentar en su defensa que la segunda quincena de abril no ha hecho más que empezar. Si dijera eso y yo fuera miembro de la Familia Real, me echaría a temblar. Porque las cosas siempre pueden ir a peor cuando López dice que van a mejorar. Así, hace cuatro años, anunciaba para septiembre de 2008 una “mejora económica” porque “el trígono Júpiter-Saturno es una buena noticia para la economía”. A mediados de mes, se hundió Lehman Brothers. Y todos sabemos lo que ha pasado después.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

9 respuestas a «El astrólogo de la revista ‘Más Allá’ auguró que abril iba a ser un mes en que el Rey iba a lavar su imagen»

  1. Esas cosa pasan por vender la piel antes de cazar el oso.
    Sin embargo, los republicanos pueden estar tranquilos, en un par de meses Júpiter saldrá del ascendente del Rey, con un poco de suerte volverá a meter la pata…

  2. Obviamente ha sido casualidad, pero no deja de ser chusco que en este caso particular el «astrólogo» ha acertado completamente: primera quincena de abril terrible para la monarquía, y ahora en la segunda quincena se produce el lavado de imagen con las disculpas del Rey.

    Madre mía, tendremos que aguantar a los magufos presumiendo de esto durante dos o tres décadas, como mínimo.

  3. Después de la primera mitad de Abril tan difícil que ha tenido el Rey. Hoy 18 de abril, el Rey sale de la clínica y pide un perdón aparentemente “convincente” y fuera de lo común. Los grandes medios de comunicación de masas ya hablan de ésto como una mejora de su imagen.
    Curioso, muy curioso….

  4. Nikos dijo: «Si no viera a la legua que solo eres un provocador que por sistema defiende lo indefendible, parecería que acabas de resucitar de la Edad media.»

    Estimado Nikos, si el brillante astrólogo acertó sobre la primera quincena me importa un carajo lo que haya pasado en la segunda. Acertó, por lo tanto, todo este post está montado en una falacia, la falacia de decir que el tipo se equivocó, cuando a todas luces acertó, e incluso recalcó que los problemas los iba a tener el Rey, no la magnánima doña Sofía que es miembra honorífica de una fundación para la preservación de especies animales. Es decir, doble acierto (problemas monáquicos + específicamente, el rey).
    Por ota parte, cuando decía amado monarca, me refería al monarca de ustedes, al vuestro, en Argentina nunca hemos tenido rey y al virrey que representaba a Fernando VII lo enviamos de vuelta a España de una patada en el culo en 1810.
    Sí, trabajo de provocador y gano una fortuna con ello.
    Ah, te aviso que lo de estar contra el FMI y Rajoy no es privativo de los pseudoescépticos y los racionalityas fanatizados, los que creemos en platos voladores, fantasmas yo todas esas tonterías a veces también estamos contra esas cosas. Arrivederci.

  5. Estamos hablando de dos oficios que con el progreso científico se han vuelto tremendamente difíciles: el de astrólogo y el de rey.

    A la complicación intrinseca de ganarse la vida como augur, una labor creativa donde las haya, inventandose futuros plausibles en «Más p’allá» ahora se añade la continua vigilancia crítica de la comunidad escéptica, que están a la que salta.

    A la tremenda e inhumana tarea del rey, al que llevamos años viendo deslomarse por sus súbditos en cacerías, viajes di-plomáticos y vacaciones en Marivent, ahora se añade la crítica de un pueblo desagradecido, republicano y descreído que no comprende que simplemente está cumpliendo con las obligaciones de su cargo.

    Por cierto ¿Le hicieron la prueba de alcoholemia al elefante?

  6. Es cierto Adamski, el rey se partió la cadera en la primera quincena de Abril y por eso en la segunda quincena ( lee la prensa de hoy) todo el mundo le felicita por la brillante gesta de abatir unos elefantes a sueldo del FMI que amenazaban con invadir España subidos a unas pateras gigantes. Como diria Rajoy, esas son «las cosas que realmente preocupan a los españoles».

    «Brillante astrólogo», «amado monarca»…

    Si no viera a la legua que solo eres un provocador que por sistema defiende lo indefendible, parecería que acabas de resucitar de la Edad media. ¿Ya te ha entregado tu amado soberano la Piedra del Poder? Eso es porque no has superado todavia la prueba de los 3 Infiernos de Magonia y porque Júpiter no estará alineado convenientemente con la Galaxia hasta finales de año, coincidiendo con la profecía de los Mayas, como todo el mundo sabe ya.

  7. «sobre todo en la segunda mitad de mes, ya que la primera será bastante difícil, en especial para el Rey.»

    Efectivamente, cuando el rey tuvo su percance (matar un elefante y que medio planeta se enterara y partirse la cadera), todavía no había comenzado la segunda quincena. Así que el tal López anduvo bastante acertado. Mis felicitaciones a este brillante astrólogo que supo ver los aciagos acontecimientos que se le veían encima a vuestro amado monarca.

  8. Y yo que tengo en este semestre una asignatura de econometría, disciplina fundada en los años 30 del pasado siglo y que aspiraba a convertir a la Economía en nada menos que una «Física social» (usando parte del aparato matemático de la física) y prometía una nueva «capacidad de medida, estimación, predicción y control».

    Y que nadie cuestione la economía como ciencia en estos tiempos (distinto de la habitual censura que no crítica al liberalismo y los mercados) ¿cuántos economistas advirtieron que la dependencia de la construcción y la burbuja inmobiliaria traería problemas? Sólo conozco a Naredo y O. Carpintero (2000, FUNCAS).

    En ocasiones la vieja «ciencia lúgubre» me parece más una prostituta intelectual o una pseudociencia. Mira por dónde, igual tiene cabida aquí junto al psicoanálisis…

    PD
    Recordando algunos comentarios por aquí de hace tiempo, no me aguanto indicar que a las agencias de calificación las pagamos nosotros y es nuestro gobierno el que solicita las calificaciones, y es informado previamente a su difusión en los medios (dos de las tres principales), y la calificación tiene como función convencer a los inversores. Por ello fueron objeto de (otras) críticas, porque son los emisores de deuda, no los inversores, los que pagan.

Los comentarios están cerrados.