La grafología, la morfopsicología y la dactilopsicología, en Radio Nacional de España

Toni Garrido y yo hemos hablado hoy de la grafología, la morfopsicología y la dactilopsicología, en la decimotercera de mis colaboraciones semanales en Asuntos propios, en Radio Nacional de España.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

2 respuestas a «La grafología, la morfopsicología y la dactilopsicología, en Radio Nacional de España»

  1. Parece que el señor Luis A Gámez, no sabe que significa el termino: «homofobia» = «Fobia al hombre», 2)Una cosa, señor Gámez, es el respeto al hombre homosexual, y otra el estar de acuerdo con «las prácticas homosexuales», aún cuando se respeten. 3)Para respeto, tratar de proscribir la lectura de un libro porque no está de acuerdo con tus ideas, me refiero a = «Comprender y sanar la homosexualidad» de Richard Cohen y como el muy «demócrata»= «Lobby Gay» luchó para que se quitara de los estanques de las librerias (como Ud también reconoce). 4 ¿Que es ser demócrata?, que tipo democracia , ¿la que hace que un embaucador espiritista, no tenga que, en absoluto, rendir cuentas de nada de nada?, la que masacran a un pobre animal y al tipo le caen, como mucho, 500 euros de multa?, ¿la de lanzar el grito facil contra la guerra de Irák,y, por otro lado,reafirmarse a favor del asesinato de seres humanos aún no nacidos? (La doble moral de la Izquierda Zapateril y progay)…5) También está lo muy demócrata que es el lobby gay, introduciendose en la política del Psoe (¿quizá en forma de personas como Pedro Cerolo?) para tratar de imponer a los niños un estereotipo moral fun damentado en el odio a la familia, a la maternidad, y la imposición doctrinal de la homosexualidad como una opción mas, atentando contra la misma constitución art 16.3 ó art 27.3 ; ¿»garantizando» la «democracia» a su vez, el cumplimiento de las normas de la «democracia»?. Léa Gamez, el Articulo 27.3 y véa si es compatible con éste contenico de EPC: «Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros, si no los imitaran y la sociedad no progresaría» (ESO Editorial MC Graw hill, página 57) Una magnífica evidencia de lo «poco dictatorial» de un gobierno socialista que, precisamente y ahí el quid de la cuestión, tiene LA BANDERA DE MIL COLORES como estandarte. Lo cierto es que usted, señor Gamez, no tiene mucho de que presumir, ¿Se acuerda del señor Juan J Venited? y ése Juez tan demócrata que consideró ciertos con tenidos tuios como que «atentan contra el honor de dicho señor»?.

  2. Hola Luis Alfonso

    he escuchado tu entrevista de ayer en la que hablaste de la Grafología y la Morfopsicología. Con todos mis respetos, creo que has basado tus críticas en aspectos muy vanales sobre esta técnica. Es cierto que se hace un uso muy ligero por personas poco profesionales pero de eso ha decir que es una charlatenería y que es terrible y no acierta nada sólo me hace pensar que no has ido a las fuentes adecuadas. La Grafología no resuelve nada y los profesionales conocen sus limitaciones pero es un test proyectivo muy potente y válido en sus conclusiones. Además interviene también en la elaboración de Peritajes. Y son muy pocos los grafólogos que dicen que si se modifica la escritura se modifica tu personalidad. Por favor, que somos psicólogos

    Lo mismo podríamos decir de la Psicomorfología. No tiene nada que ver con lo que apuntaste de los cráneos, los nazis… Ni nos basamos en que alguien tenga cara de bueno o de malo. Y se tienen en cuenta las transformaciones quirúrgicas y las enfermedades que pueden alterar la cara, evidentemente ni estamos tan ciegos ni somos idiotas. El corte que han puesto en la radio es de un personaje muy peculiar y cuestionable profesionalmente. En fin, comprendo perfectamente tu escepticismo. Sólo a nivel privado entre tuyo quería ofrecerte un mejor conocimiento del tema. No te conozco de nada y es la primera vez que veo tu blog. Si quieres enviarme una foto y un escrito me encatará conocerte mejor. O de cualquier otra persona anónima.

    Un abrazo

    Esther Mellado

Los comentarios están cerrados.