El mensaje de la ‘Pioneer 10’ y el hallazgo en la luz lunar de pruebas de vida en la Tierra, en Punto Radio Bizkaia

Patxi Herranz y yo hablamos el 6 de marzo en Bizkaia y Punto, en Punto Radio Bizkaia, del mensaje para extraterrestres lanzado en la Pioneer 10 y del descubrimiento en la luz de la Luna de pruebas de vida en la Tierra, en la vigesimatercera entrega del curso 2011-2012 de Magonia, mi espacio semanal dedicado al pensamiento crítico en la emisora de Vocento.

4 comentarios

  1. Sería bueno que se dejarán de enviar placas y mensajes de radio con características de la humanidad y la ubicación de la Tierra, es el gesto más idiota que se ha hecho en nombre de la humanidad por un grupo de cientificos vanidosos, poniendo en peligro a toda la raza humana. Nadie sabe qué especie depredadora podria encontar o recibir tales mensajes. Hay que tener un poco de perspectiva muchachos, tal vez no pase nada en 50 años pero gracias a estas imprudencias la Tierra podria sufrir una invasión en 500 o en 1.000 años o 5.000 años y ser exterminada sólo por el orgullo de cuatro bobos. Nadie puede saberlo. Ya lo dijo Hawking, mejor pasar desapercibidos.

  2. En la Tierra parece ser que se ha encontrado vida.
    Ahora, se está tratando de averiguar si es inteligente o no.

  3. ***
    Nadie sabe qué especie depredadora podria encontar o recibir tales mensajes.
    ***
    Una suicida
    Y sobre la mejor estrategia pues un análisis del dilema del prisionero dándose este de forma reiterada puede servir para despejar dudas

Los comentarios están cerrados.