Pat Robertson dice que los tornados matan a la gente porque no reza lo suficiente

Pat Robertson, durante un acto religioso en Louisiana en febrero de 2006. Foto: Paparazzo.Pat Robertson es imbécil. Definitivamente. Por eso, a la menor oportunidad, suelta una estupidez. Hace dos años, tuvo la desvergüenza de achacar el terremoto de Haití a que los habitantes del país habían firmado un pacto con el Diablo para independizarse de Francia. «Te serviremos si nos liberas de los franceses», aseguraba el muy cretino que habían propuesto a Satanás. Y, según él, el Diablo expulsó a los franceses y ésa es la causa de todos los males que sufren los haitianos desde entonces. Ahora, ha culpado de sus desgracias a las víctimas de la ola de tornados que ha arrasado la zona central de Estados Unidos. «Dios no envía tornados para hacer daño a la gente. Los llamamos actos divinos, pero no lo son». La devastación y los cerca de 40 muertos han sido causados, en su opinión, por la falta de fe. Según este telepredicador, todo podía haberse evitado ¡si la gente hubiera rezado! «Dios creó un mundo en el que ciertas corrientes interfieren e interactúan con otras. Si suficientes personas estuvieran rezando, Él intervendría. Usted podría orar. Y Jesús calmaría la tormenta». ¿Se puede ser más tonto?

18 comentarios

  1. No es que Robertson sea un precursor con su metodologia antitornados. Durante siglos cristianos eruditos han vertido ríos de tinta defendiendo el poder real de la oración para conmover a Dios y transformar la realidad meteorológica, política, militar, sanitaria o la que sea, que para eso es Dios y puede ser pecado buscar explicaciones a su voluntad. Cualquier creyente, cuando reza «pide» cosas a Dios, ya sea en público o barruntando en solitario, y en definitiva está haciendo lo mismo que Robertson. Al menos este es un creyente coherente. ¿Porque Benedicto no se atreve a hacer lo mismo, diciendo que si rezamos todos juntos en España, se va a terminar la sequía?

  2. Pues tampoco es tan raro, por aqui ya han empezado las rogativas a los santos para que termine la pertinaz sequia, o sea, que ser tonto es más habitual de lo que parece.

  3. A lo mejor me desvío del tema, pero algo pasa con esa gente que no razona bien y no me refiero a sus creencias, donde la razón estorba, sino a algo mas prosaico como sus endebles construcciones.
    En un país donde los tornados son un fenómeno habitual, construyen sus viviendas con maderitas, donde nosotros no haríamos ni un corral de gallinas. ¿Como es posible que en los USA, con una herencia hispánica tan profunda y una tecnologia envidiable, ignoren el arte de cocer el simple barro para hacer ladrillos, como ya sabíamos hacer en el Antiguo Mundo hace más de 6000 años? Por no hablar del hormigón, viejo conocido de los romanos, que se reían de los tornados. Es que los yanquis hacen puentes y acueductos de madera solo porque es mas barato, ¿Como van a competir con el de Segovia?

  4. Este tipo será de los que luego comentan, el fanatismo y la sinrazón de otras religiones ¿Hasta cuendo va a seguir el estado subvencionando a estas sectas de descerebrados?

  5. gilman dixit:
    «Pues tampoco es tan raro, por aqui ya han empezado las rogativas a los santos para que termine la pertinaz sequia, o sea, que ser tonto es más habitual de lo que parece.»
    No te creas. Lo de sacar al santo en procesión tiene más de tradición que de creencia en que sirva para nada. Como mera anécdota, el domingo oí a uno de los dirigentes de una asociación agraria al que le preguntaron si pensaban hacerlo y respondió citando al cura de su pueblo: «Si queréis sacar al santo en procesión lo sacamos, pero acabo de escuchar la previsión metereólogica y continúa la situación anticiclónica así que no va llover en los próximos días.» Nada que ver con el imbécil de los tornados, obviamente.

  6. @nikos
    Yo siempre me he preguntado exactamente lo mismo! incluso alguna vez postule que casas estilo «Hobbit» (medio nivel abajo y semi enterradas) serian una buena solucion en zonas con tornados regulares.
    Pienso que se debe a cierta necesadad en el sentido de que no van a cambiar su tradicional «estilo de vida americano» por algo asi ya que es la naturaleza la que se debe someter a ellos.

  7. Este ser, digo este hombre, digo este personaje, digo este desperdicio de átomos es otro ejemplo más de porqué hay que colonizar pronto a Marte… lo siento por Marte (será la Australia del s.XXI) pero hay que limpiar a La Tierra. 😉

  8. Bueno, esto es lo mismo que los chamanes de las tribus, que también pretenden aplacar a la naturaleza mediante la invocación de seres espirituales. Y es normal que un desvergonzado como este diga semejantes estupideces al «rebaño» y también que cuatro trogloditas se lo crean, porque aun no han avanzado intelectualmente desde la mentalidad prehistórica de los brujos y los rezos a entidades ficticias (aunque en EEUU esa clase de «trogloditas» son bastante más que cuatro, para su propia desgracia y la de los que están del otro lado de sus misiles).
    Con esa gente hay poco que hacer, a partir de cierta edad, claro. La única esperanza sería que fueran desapareciendo con el tiempo y les sustituyeran otros que hubieran sido mejor educados. Pero, lamentablemente, tal y como va el mundo, la cosa parece tener visos de empeorar. Incluso aquí, en Europa…
    Pues nada, a esperar nuevamente procesiones de flagelantes recorriendo las calles llamando a la penitencia para solucionar todos los males de la sociedad y del mundo. Así de paso les quitan a los políticos trabajo para legislar y esfuerzo para dar excusas y explicaciones de por qué sólo consiguen que todo vaya cada vez peor para la mayoría y mejor sólo para unos cuantos… pues será porque la mayoría no rezamos lo suficiente… que no somos lo bastante dóciles… que hemos sido malos… que tenemos que hacer penitencia… y aplacar a los dioses para que nos vuelvan a colmar de bienes en su infinita generosidad… que los que los dioses dan los dioses lo pueden quitar… es magistral…
    Rajoy debería apuntársela para cuando lo de ZP ya no cuele… aunque, si nos fijamos, un poco de eso hay ya en el discurso político actual… ¿O quizá ya está TODO? ¿O quizá eso es lo único que hay? Quizá la prehistoria ya está aquí y no nos hemos dado ni cuenta… quizá siempre ha estado aquí pero no le hemos prestado atención… quizá hemos caído en la autocomplacencia y el mundo está por volver a lo que ha sido siempre: un lugar salvaje y hostil…
    El hecho es que somos el mismo animal que hace unos pocos miles de años danzaba alrededor de hogueras para llamar a la lluvia o que hace unos pocos siglos quemaba a desdichados por servir a supuestos seres malvados e invisibles o se masacraban en nombre de entelequias. Y lo que la historia nos demuestra es que sólo hace falta un empujoncito en tiempos de crisis y desesperación para hacernos volver de golpe a la barbarie, a lo más básico y primitivo de nosotros mismos. Y basta con despojarnos de una suficiente educación, salud y dignidad para que no seamos nada más que eso: unas bestias que personajes como Pat Robertson (o el chamán de la tribu… o Hitler…) manejan su antojo… mientras ellos engordan su panza y el resto cae como moscas…

  9. «Pat Robertson dice que los tornados matan a la gente porque no reza lo suficiente»…de igual forma que un vendedor de coches puede llegar a decir que no conducir produce cáncer.
    A lo mejor no es tan tonto como parece…estoy con Yaiza Ahsen Deserio. Los tontos son quienes le hacen caso, y este un pájaro de cuidado.

  10. En lo relacionado con las fuerzas espirituales ,me subscribo a lo que menciono un master en historia cierta vez en su epoca y analizando esto de la espiritualidad que posee su impacto en la vida y logicamente en el destino humano , y mencionaba el erudito en historia , ‘un general aleman iniciado en las ss poseia mas poder aun siendo rodeado por dos batallones rusos en plena guerra mundial » . El caracter que mentalmente atrae el ser humano para consigo mismo esta basado en su espiritualidad.

  11. Nikos , ? Y como es posible que la escuadra de Cervera se enfretase a acorazados de acero y hierro fundido ,cuando la escuadra colonial poseia en su entonces y si mal no recuerdo fragatas de madera propulsadas por carbon ? ? donde radica la logica ? .

Los comentarios están cerrados.