10 comentarios

  1. Recomiendo la atenta lectura del libro «Evolución creativa», del físico nuclear Amit Goswami. Como dice el subtítulo (lo cito de memoria): «La evolución creativa concilia el darvinismo con el diseño inteligente».
    Lo recomiendo de todo corazón, a mí me abrió muchísimo los ojos. Siempre he sostenido que la ciencia y la religión no tienen por qué decir cosas diferentes.
    Dios es la Totalidad.

  2. «Siempre he sostenido que la ciencia y la religión no tienen por qué decir cosas diferentes.»
    Curiosamente es la religión la que siempre dice las mismas cosas. Luego entiendo que con eso insinuas que la ciencia debería decir lo mismo que la religión…

  3. Que, por cierto, cuando dices «religión», ¿a cuál de ellas te refieres? Porque te recuerdo que hay muchas, y dicen cosas distintas…
    Luego, diga lo que diga la ciencia, siempre dirá cosas distintas de las que diga alguna religión.
    Entonces, entiendo que cuando un creyente dice que la ciencia no debería entrar en conflicto con «la religión», en realidad lo que está diciendo es que la ciencia no debería entrar en conflicto con SU religión, que a su vez está en conflicto con todas las demás.
    Pues suerte que ninguna religión está en el poder y tienen que hacer etsas reivindicaciones así, «de buen rollito», porque si estuvieran en el poder, dirían lo mismo, pero por decreto.

  4. Panteista esta en lo cierto , Dios es la manifestacion del todo y sin el principio divino ,la evolucion es un concepto ilusivo .

  5. El genesis es en concepto posterior a la Emanacion y posteriormente la manifestacion ,a apartir de estos arquetipos divinos tiene lugar la Creacion y mas tarde la evolucion .

  6. Opino que se confunden en los comentarios los conceptos de Panteísmo (el universo es dios) no sobrenatural, el Deísmo (dios puso en marcha el universo) y el Teísmo (un dios personal te observa, protege y castiga).
    Por otro lado, el término Religión hace referencia a tradiciones y ritos que están ausentes tanto en el panteísmo como en el deísmo.
    Incluso el panteísmo, con el que simpatizó Einstein como es sabido, podría ser compatible con el ateísmo.
    Así creo que religión y teísmo están fuertemente vinculados, pero no así el panteísmo y el deísmo.

  7. «El genesis es en concepto posterior a la Emanacion y posteriormente la manifestacion ,a apartir de estos arquetipos divinos tiene lugar la Creacion y mas tarde la evolucion»
    «Dios es la manifestacion del todo y sin el principio divino ,la evolucion es un concepto ilusivo»
    Leyendo con tranquilidad esas frases, me parecen un sinsentido envuelto en una verborrea religiosa que no dicen absolutamente nada.
    Estoy con Faraday en que una religion panteista o teista no tiene el minimo sentido. Los ritos religiosos se realizan pretendiendo conseguir algo de la deidad en cuestion… ¿que se va a consiguir de un dios ausente desde la creacion que ni esta ni se le espera o de un dios que es «todo» pero que de tanto ser todo se convierte en nada?

  8. Lo que sí que recomiendo es un breve texto de Santo Tomás de Aquino: Sobre la eternidad del mundo. La evolución y la creación, e incluso la posible eternidad del mundo (la hipótesis de infinitos big bang y big crounch) no son incompatibles con la creación ex nihilo de Dios.
    http://www.feyrazon.org/Aeternitate.html

  9. Creerse en si de que el hombre evoluciono a partir de un neanderthal o de un ser primate que habito cuevas en el pasado es ilusivo , existe una historia muy diferente a como no nos han contado ,anterior a la manifestacion humana hay pruebas explicitas de civilizaciones anteriores a la humana incluso aun cuando posiblemente los seres primates pudiesen haber sido esclavizados por otra civilizacion e incluso seres concevidos a partir de estudios cientificos por civilizaciones como la atlante mostrando como prueba las representaciones sumerias incluso egipcias en las primeras dinastias del Egipto ,la probabilidad de la existencia de seres semi humanos en la epoca de Sumer esta mas que demostrada , incluyendo al hombre de aquella epoca ,quien ya era considerado un esclavo por civilizaciones como la Atlante en un periodo en el cual apenas ha llegado algo de escritores como Platon ,? que necesidad poseia Platon de mentir en sus escritos ? ,creo que ninguna ,vayamos mas lejos , los rostros de las estatuillas de la epoca Sumer y de la primera y segunda dinastia egipcia antigua poseen bajorelieves de personajes semi animales ,monstruos semi humanos y seres que habitaron una epoca desconocida por la historia de la humanidad.

  10. Yuzluk , los rayos x formaron parte una vez en la composicion del universo que tampoco escapa a la teoria del big bang aun cuando el universo estaba en sus primeros dias , es imposible creerse que el universo salio de la nada .

Los comentarios están cerrados.