3 comentarios

  1. Hola. En el programa de ayer comentas que los Microondas tampoco son peligrosos por la protección que tienen. Matizo un poco eso si no te importa 🙂
    Mi padre trabaja en el Ministerio de Industria y actualmente se encarga de medir la señal de las antenas de telefonía móvil para comprobar que no exceden las medidas pertinentes y por lo tanto no sean peligrosas.
    Según la legislación vigente la energía de la señal de una antena de telefonía móvil no puede exceder los 40 voltios a nivel de la calle. Si la medida supera los 20 voltios hay que medirlo de nuevo con otro equipo más preciso. La mayoría de las antenas no supera siquiera el voltio, unas pocas dan 1 con algo, y algunas pocas excepciones 2 ó 3 voltios.
    Uno de los aparatos que usa para hacer esas mediciones (que es muy parecido al que se veía al final del capítulo de Escépticos sobre las antenas que usaban los niños del instituto) lo ha traído alguna vez a casa para ver cuánto daba haciendo pruebas con los móviles y diversos aparatos. Uno de ellos fue el microondas (modelo de la marca Miele de hace 20 años). Con el microondas funcionando y poniendo el sensor casi pegado a la puerta la señal era de 17 voltios, a una distancia de un metro la señal bajaba hasta los 3-4 voltios.
    17 voltios de energía de ese tipo de ondas no es perjudicial ni produce cáncer ni nada por el estilo pero si es lo suficientemente alto como para que no sea recomendable el quedarse mirando como gira la comida con la cabeza pegada a la puerta durante varios minutos, o como para que una embarazada se quede muy cerca durante un rato.
    Como tú has dicho no es dañino pero tampoco se trata de quedarse cerca mucho tiempo 😉

  2. Algun dia se sabra cual beneficiosa es la homeopatia ,una picada de abeja ,un chapuson en el mar ,o simplemente una medicacion por medio de la miel , una pequena dosis de clorofila de romerillo para aliviar la gripe o simplemente masticar un tallo para erradicar un dolor de muelas ,La Homeopatia existe y debe de patentarse algun dia .

  3. Guillermo ,segun el tipo de emision de energia ,en este se basaria el porciento a traves de la radiacion que emita y de ahi al cancer no crea que no falta mucho ,tintes de cabello ,emisiones de moviles telefonicos ,desodorantes con contenido de aluminio ,cables de alta tension, todos ,perjudiciales a la salud ,incluso la comida enlatada cuando esta se deja en un embase enlatado .

Los comentarios están cerrados.