10 comentarios

  1. ¿Como fue posible introducir tantos animales dentro del Arca?
    Algunos especialistas han calculado que los centenares de miles de especies animales existentes hoy se podrían reducir a comparativamente unas pocas familias genéricas o “géneros”, como la equina y la bovina, por mencionar tan solo 2 de ellas. Teniendo esto presente, algunos investigadores han afirmado que con que hubiese en el arca tan solo 43 “géneros” de mamíferos, 74 “géneros” de aves y 10 “géneros” de reptiles, se podrían haber producido la variedad de especies conocidas en la actualidad. Otros estiman que tan solo se precisaban 72 “géneros” de cuadrúpedos y menos de 200 “géneros” de aves.
    Estos cálculos quizás les parezcan muy restrictivos a algunas personas, en especial porque, según ciertas fuentes, como la obra Historia Natural (edición de Fernando Carrogio, 1985, vol. 2, pág. 8), el número de especies animales se estima en 999.309 y, de acuerdo con esta misma fuente, para otros autores “es superior en mucho al millón”. Sin embargo, se calcula que alrededor de un 60% de las especies animales clasificadas son insectos. Por otra parte, se estima en 24.000 el grupo correspondiente a los anfibios, reptiles, aves y mamíferos, de los que 10.000 corresponderían a las aves; 9.000, a los reptiles y anfibios —muchos de ellos pudieron haber sobrevivido fuera del arca—, y tan solo 5.000 serían mamíferos, entre los que se encuentran las ballenas y las marsopas, que también habrían permanecido fuera del arca. Otros eruditos calculan que solo hay unas 290 especies de mamíferos terrestres mayores que la oveja y alrededor de 1.360 son más pequeñas que las ratas. (The Deluge Story in Stone, de B. C. Nelson, 1949, pág. 156; The Flood in the Light of the Bible, Geology, and Archaeology, de A. M. Rehwinkel, 1957, pág. 69.) De modo que, aun basando los cálculos en las cantidades más elevadas, el arca pudo haber acomodado con facilidad a una pareja de todos estos animales.

  2. Por mucho que te empeñes en repetir semejante tontería, esta no se va a volver más cierta ni menos improbable.
    No existe ningún tipo de prueba de la veracidad del diluvio: ni geológica, ni física, ni biológica, ni nada. Es más, un fenómeno como ese implicaría unas condiciones imposibles de darse, por lo que no puede ser real.
    Puedes ahorrarte el esfuerzo de repetir todas las diarreas mentales que largamente expusiste en la anterior entrada sobre el tema, puesto que ya en su moemento fuiste incapaz de aportar una base sostenible a cualquiera de ellas. Un hecho no se demuestra con fantasías inventadas ad-hoc.
    PD: tu actitud es un insulto a la palabra que has elegido para el nick.

  3. ¡Qué programa tan intresante! Yo también quiero hacer mi aporte a tan importante cuestión.
    Xenia Tchoumitcheva, ¿el nuevo amor de Fernando Alonso?
    Dos días después del anuncio de su separación, ya han encontrado una tercera persona a la que poner en medio de la ruptura de Alonso y Raquel
    Fernando Alonso y Raquel del Rosario emitían un comunicado oficial, hace dos días, para hacer pública su separación y evitar especulaciones de la prensa sobre los motivos de su separación.
    Dos días después ya suena el primer nombre de una tercera persona en discordia en el fallido matrimonio de Fernando Alonso y Raquel del Rosario, Xenia Tchoumitcheva, una modelo de 22 años que fuera Miss Suiza en 2006.
    Fotos de Alonso y Xenia Tchoumitcheva, juntos
    Un blog llamado ‘Biblioteta’, ha sido el encargado de publicar las fotos en las que se puede ver a Fernando Alonso junto a Tchoumitcheva en una discoteca y justo después de una carrera. Ahora se especula sobre si podría ser el nuevo amor de Fernando Alonso o la culpable de la separación del piloto y Raquel del Rosario.
    Las fotos podrían ser las de cualquier fan que le pide una foto al piloto de Fórmula 1, pero han llegado en un momento poco oportuno y perfecto para rumorear sobre si Alonso y la modelo, Xenia Tchoumitcheva, son algo más que amigos.

  4. **
    Algunos especialistas han calculado
    ***
    ¿especialistas en qué?
    ¿estás hablando de la historia del arca o del proceso evolutivo ocurrido hace decenas de millones de años anterior a esa historia y por tanto sin relación real alguna?
    ¿te puedes aclarar razon en el de hacer pasar una cosa por otra omitiendo cuidadosamente los hechos relevantes?

  5. **Acerca del tema del Arca de Noe hay una buena información en este enlace que dejo como aporte:
    http://razonhable.blogspot.com
    **
    Chico, la mentira incluida la mentira por omisión cuidadosa y la manipulación intencionada no es buena información: Es lo peor de lo peor

  6. @Suzudo
    Hay que tener una mente abierta. Eso ayuda a que uno pueda analizar las pruebas objetivamente y descartar las teorias que no se puedan sostener por la razón.
    Vete preparando, porque el dia 1 de enero de 2012 voy a exponer en mi blog un tema que (viendo tu mentalidad) quizás te va a molestar!!! Estoy acostumbrado a recibir amenazas, insultos y toda clase de vitupérios por decir las cosas que pienso. Pero hay pruebas y está todo documentado.

  7. ? Como fue posible introducir tantos animales dentro del arca ? , es posible que no haya sido una sola arca de Noe ,sino varias ,otro punto es que nunca se menciona que especificamente no solamente Noe y sus co decendientes posiblemente hayan sido los unicos sobrevivientes humanos ,si analizamos que existen descripciones ante diluvianas que nos remiten a que grupos humanos buscaron las tierras altas en aquel entonces .

  8. Yo me creo todo lo que dice la Biblia, faltaría más, pero no entiendo algunas cosas:
    ¿Cómo consiguió Noe una pareja de llamas peruanas?
    ¿Cómo consiguió capturar una pareja de guepardos, recuerdo que es el animal más veloz?
    ¿Seleccionó una pareja de cada especie de escarabajos, o fueron creados después?
    ¿Cuánto tardó en su viaje hasta Australia para conseguir dos koalas y dos canguros?
    ¿Cómo sobrevivieron los peces de agua dulce?
    ¿Los pájaros no acuáticos permanecieron volando cuarenta días y cuarenta noches bajo la lluvia más copiosa de la historia sin poder posarse y sin poder comer?
    ¿Y sí todo esto fue por obra de Dios, para que leches necesitaba complicarle tanto la vida al pobre Noe?

  9. Hombre de poca fe… pues porque el Altísimo escribe recto pero en renglones torcidos.
    ¿Que no tiene lógica? Ni falta que hace. La lógica es para aquellos que no han sido bendecidos con una fe a prueba de la lógica y demás argumentaciones mezquinas y mundanas…

Los comentarios están cerrados.