Los productos naturales, en Punto Radio Bizkaia

José Miguel Mulet, autor de Los productos naturales ¡vaya timo!, Patxi Herranz y yo hablamos el martes pasado en Bizkaia y Punto, en Punto Radio Bizkaia, de los productos naturales, en la novena entrega del curso 2011-2012 de Magonia, mi espacio semanal dedicado al pensamiento crítico en la emisora de Vocento.

7 comentarios

  1. Estoy seguro de que este título, tal como los otros de esta famosísima colección, ha sido un absoluto éxito de ventas. Tal es así que he visto a menudo en pequeñas tiendas envolver los huevos con las páginas de otros sucesos resonantes como «Los ovnis, ¡ya timo!», o «El sudario de Turín, ¡vaya timo!».
    Para la ofuscación que produce ver que Juanjo Benítez o Javier Sierra han vendido millones de libros y los pseudoescépticos apenas unas decenas, un excelente producto natural es verter una taza de agua hirviendo sobre 2 puñaditos de flores de espino albar y dejar reposar durante 25 minutos. Tomar una taza tres veces al día.

  2. *producto natural ** ¿por que el producto de tus acciones es algo natural?
    umm ¿y si nos ceñímos a una definimos natural como lo que no necesita el recurso de la inteligencia de seres humanos para existir y artificial aquello que sin la inteligencia de seres humanos no existiría?
    Que es lo que en realidad tocaría separando la línea de forma clara y sin ambigüedad.
    Pues como que las flores existirían pero tu té a la taza como que no 🙂
    **
    pseudoescépticos
    **
    Engarse a verificar si hay el dragón en el garaje es pseudoescéptico (negativista, creyente en el no). Afirmar que hay un dragón sin molestarse en ir o sin verificar su existencia es de creyentes. El ir y después si se verifica si lo hay o no decir que lo hay o no y en caso que no se pueda verificar porque es infalsable concluir que no lo hay y es cuestión de creencia en algo imaginariio es de escépticos. Me temo que mucha gente tiene el las suelas peladas de verificar por aquí (gamez era ufólogo y se cansó tanto como quiso) y están hace años de vuelta aunque no guste a los creyentes o pesudoescépticos. La pega cuando no hay esas evidencias como el dragón inverificable y el creyente se indigna porque cree que sí las hay sin mover un dedo y tener solo afirmaciones prestadas de terceros a los que cree por apelación a la autoridad.
    Shilima khemen

  3. Gracias Suzudo, ahora sí , después de leer tu exposición, todo me quedó mucho más claro.
    Una pregunta, ¿a qué dragón te refieres? ¿Tienes un dragón el garage? ¿Y cómo te lo permiten? Podría provocar un incendio. Tú sí que eres un tipo raro.

  4. **¿a qué dragón te refieres? ¿Tienes un dragón el garage? ¿Y cómo te lo permiten? Podría provocar un incendio. Tú sí que eres un tipo raro. ***
    ¿tienes problemas para entender lo que pilla prefectamente un crio de 12 años y el raro soy yo? Ya, ya
    Entre tu y yo que hace tiempo que me lo pregunto. ¿te pagan por comportarte así? ¿lo haces para rebentar debates o tal vez para dar una mala imagen del crédulo y que la gente reflexione y abandone actitudes sectarias por sentir vergüenza ajena al ver a alguien sobreinterpertándolas abiertamente? ¿o te sale así de natural? es que es muy curioso
    Shilima khemen

  5. Pero no estimado Suzudo, ¿quién va a pagarme por entrar aquí a escribir tonterías? No, hombre, de verdad.
    Ahora, decir que aquí se producen «debates», ¿no será mucho?
    Ah, no me has respondido, ¿a qué te refieres con eso de los dragones en el garage? ¿Es una nueva serie?

  6. **
    Pero no estimado Suzudo, ¿quién va a pagarme por entrar aquí a escribir tonterías? No, hombre, de verdad.
    Ahora, decir que aquí se producen «debates», ¿no será mucho?
    Ah, no me has respondido, ¿a qué te refieres con eso de los dragones en el garage? ¿Es una nueva serie?
    **
    En este punto o bien empezabas a gritar y hacerte el loco o bien ponías una resopuesta bien meditada mostrando un IQ de una persona normal ya sea mosrtando ser alguien razonable o ya sea diciendo una estupidez a sabiendas que es una estupidez y encima con una inteligencia suficiente para entender lo que he contado y lo que dice la gente. Es decir La suficiente inteligencia para ser perfectamente consciente del comportamiento, que mientes más de una vez y que eres plenamente consciente de que haces un papel de zumbado (Y la respuesta bien que la has meditado obviando más posibilidades a la de supuestamenet pagarte o que alguien con una inteligencia normal ha entendido lo que había dicho) . La pregunta vuelve a ser la misma ¿por qué? ¿por qué te haces el retardado muy medidamente estudiado para joder a la gente mientras aparantas que estás mal de la olla? ¿por qué? ¿con qué intención? Y ya no vale hacerse el loco diciendo las estupideces más gordas que se te ocurrieran que eso lo debías haber hecho en el mensaje que replico para colarlo ahora ya no lo disimulas ¿por qué? Simplemente ¿para mostar como es un creyente ciego y hacer reaccionar a creyentes o qué?

  7. La humanidad lleva miles de años intentando superar el caos sistemático de la naturaleza mediante todo tipo de ingenios, y ahora va a ser que tenemos que creer en la bondad de todo aquello que es natural. Es absurdo, por lo que sabemos lo que es natural nos perjudica, al menos en un 99% de los casos.
    Natural es por ejemplo ir al bosque en pelota picada sin ningún artificio manufacturado. Cuando uno tenga hambre, se come cualquuier cosa verde o de otros colores: setas, frutos negros o rojos, hojas diversas, insectos de color gris, babosas solitarias. Lo importante es que no sean artificiales, sino naturales.
    Con este régimen y de manera natural nuestra especie sufre en pocas horas una gastroenteritis severa, eso si no mueres directamente por la ingesta de una Amanita Phaloides.

Los comentarios están cerrados.