El posgrado pseudocientífico de la Universidad de Gerona, en Punto Radio Bizkaia

Alberto Fernández Sierra, Patxi Herranz y yo hablamos el martes pasado en Bizkaia y Punto, en Punto Radio Bizkaia, del posgrado pseudocientífico de la Universidad de Gerona, en la octava entrega del curso 2011-2012 de Magonia, mi espacio semanal dedicado al pensamiento crítico en la emisora de Vocento.

7 comentarios

  1. Siempre he dicho que aunque sean universidades «la pela es la pela» (aunque sea una pena). Sin duda ganan dinero con ello. Antes el que quería triunfar trabajaba o estudiaba, ahora todos se suben al carro del new age ¡si es que me equivoqué de profesión!

  2. Sí ¿Desde cuándo el conocimiento es una moda?… a este paso, la universidad anunciará sus asignaturas y posgrados como si fuera el Corte Inglés:
    «Semana de la medicina tradicional china en la Facultad de Medicina de la Universidad Chupiguay de (ponga aquí la localidad, santo o personaje que más rabia le dé), con un 15% de descuento en todas las matrículas de terapias milenarias, o no tan milenarias… y orientales, o no, pero que parezcan exóticas… aproveche esta oferta para mejorar su «chupi-formación» con la última moda en pseudoterapias… aprenda a timar a los demás como le timamos nosotros a usted con estos posgrados…»

  3. Parsley y usted que ha sido un fiel admirador de esta bitacora esceptica y uno de los pocos que ha sobrevivido a la intrepida fuga de talentos de este blog ,indiscutiblemente tiene usted que poseer buenos libros en su residencia ,es imposible que alguien tan dedicado como usted al escepticismo y al analisis de este desde el punto critico no posea su biblioteca ,es una deduccion ,no se lo tome a pecho ,lo menciono porque casualmente usted es una de las pocas celebridades que se ha extinguido literalmente e intelectualmente en esta bitacora ,sientase orgulloso ,Yo siendo Gamez , hace tiempo que le hubiese dedicado una orgia literaria .

  4. Algo asi como una exposicion literaria , me da la impresion de que Parsley es de esos y escazos letrados que mantienen su fidelidad ante el escepticismo ,como manifestacion filosofica .

  5. Es terrible esta noticia que enlazas, DonEufemio, dentro de nada seremos una monarquía (aun más) «bananera» si cabe. Y hasta gente como Marco Antonio parecerá culta al lado del español medio… que ya flojea bastante… y es que hay toda una generación anterior a la democracia que no fue a la universidad (a excepción de los ricos, claro). Nuestros hijos serán la reencarnación de esa España que creció en la posguerra, la de «bienvenido Mister Marshall»…
    …y a ver quién les va a explicar luego que cuando destruimos la educación pública no estábamos pensando en ellos, sino que estábamos pensando en los mercados… y que ahora son una mercancía más… y de las baratas…

Los comentarios están cerrados.