47 comentarios

  1. Bueno veo que sigues suscribiendo ciegamente a las mentiras ridículas de Obama y sus secuaces.
    Seguid así, tragándoos cualquier sapo que venga de la autoridad, credulazos.
    «¡Mira si vamos a estar ocultando pruebas de la existencia de vida extraterrestre! ¡Cómo no iriamos a decírselo al público, nosotros que siempre le contamos la verdad al pueblo americano! Si no, preguntadle a JFK y al que pilotaba el avión del Pentágono»
    XDDDDD

  2. Está claro que si la pérfida Casa Blanca niega haber tenido contacto con extraterrestres a petición de una panda de chiflados platillistas es que sí los ha tenido, del mismo modo que si niega haber tenido contacto con gnomos y hadas del bosque es prueba más que suficiente de que estos existen, que para eso somos gente con criterio…

  3. jejeeje muy buen comentario parsley jeejejejej el esquizofrénico de uri geller sigue dando la tabarra como siempre, ese tio se pasa el día entero leyendo y escribiendo en Magonia, está enamorado de Gamez por lo que veo, puesto que su vida y tiempo libre parecen girar en torno a Magonia.

  4. Por ahora, mal que nos pese las cosas están así. No hay evidencia contundente y esa es la cruda verdad. Cosas sospechosas o poco claras puede ser.
    El asunto tiene que ver mucho con nuestras ‘ganas de creer’ y nuestra soledad como especie pensante. Queremos conocer gente nueva, digamos…
    Sería la cosa mas fascinante de todos los tiempos que alguien nos visitara desde otro mundo. Por otro lado siempre tengo en mente la peli ‘Mars Attacks’ (Es una de las mas serias que se han hecho sobre el tema jajaja). Pueden venir y hacernos polvo, es un peligro que existe.

  5. ¿Y si existieran (no lo creo probable) pero no tuvieran interés en nosotros?
    Siempre damos por sentado que o nos destruyen (porque el planeta es guay) o nos elevan el nivel «espiritual» y tecnológico (porque somos unos animalejos). Es decir que de alguna manera les interesamos.
    Pero otra civilización de seres podría no tener la menor motivación en conocer nuestras miserias. Realmente proyectamos en ellos nuestras propias emociones y ansiedades humanas: la aniquilación y la curiosidad.
    Los hemos creado a nuestra imagen y semejanza, igual que a los dioses.

  6. Faraday ,menciona ? Y si existieran ? ,no lo creo Faraday , mas si creo que hace siglos que estan viniendo a nuestro sistema solar ,muy facil de saber que provienen de las Pleyades , de una de las estrellas Sirius y desde Z raticulim

  7. Y como ejemplo pueden observar en You Tube ,el video sobre el pesquero gallego en alta mar y el posterior avistamiento de un ovni tras su caida al mar ,el video es mas que cierto y se ve perfectamente a dos cazas castellanos detras del ovni , «Pesquero Galicia » ,se titula el video ,esta interesante .

  8. Faraday ,nadie ha visto el mundo de Dios ,pero debe de existir , si dios creo al ser humano pues por logica posee su mundo y con su poder y manifestacion creo al ser humano ,por logica tambien Dios posee su mundo o lo que podriamos denominar el 5 to mundo ,un mundo muy diferente a este , la energia que emana de dios seria tan fuerte y poseyese tanta luz que nos desintegrariamos al instante ,segun textos kabalisticos el mundo de dios existe sin embargo el tiempo no transcurre en el mundo de dios como tampoco transcurre en la galaxia ni en el espacio ,deducimos entonces que nuestra tierra es un espacio – planeta hermeticamente cerrado en donde por ley divina somos mortales ,si el tiempo no trascurriese en nuestro planeta jamas envejeceriamos ,pero existe una ley aplicada a la geneologia genetica del ser humano ,nacimiento , desarrollo ,evolucion y transcurso biologico hasta el fin del desarrollo ,envejecimiento y muerte , es un proceso biologico , sin embargo esto es tema de filosofia mistica y lo digo muy en serio ,debe de existir un codigo genetico secreto de caracter hermetico que aun el hombre ignora ,Quizas nuestra pre existencia .

  9. «Los hemos creado a nuestra imagen y semejanza, igual que a los dioses.»
    Exacto, y como a los dioses, los hemos despojado de nuestras debilidades y defectos. Y todo porque mucha gente no quiere ver que es por la humanidad que hay que luchar, por el aquí y el ahora, y que sólo encontraremos ayuda y consuelo en otros seres humanos, y en esta vida, y en este planeta, porque no hay más, no conocemos nada más, ni parece que vayamos a conocerlo mientras vivamos los que vivimos hoy.
    Centrémonos en el ser humano y sus miserias, que ya tenemos suficiente para preocuparnos y entretenernos durante generaciones. Y repito, mal que a muchos les pese, sólo nos tenemos los unos a los otros. Y deberíamos empezar a valorarlo y a valorarnos por ello, porque nadie llega a adulto (ni a rico) sin la ayuda o la colaboración de otros seres humanos, nadie puede hacerlo todo solo, luego a ellos nos debemos. Nos debemos a la sociedad. Peleemos por una sociedad más justa para que nuestros hijos y nietos puedan tener las mismas facilidades que tuvimos nosotros y que hoy en día, por la avaricia de unos pocos, no están en absoluto aseguradas.
    Dejemos de pensar en un «Deus ex machina» que venga a solucionarlo todo, ya sea el Dios bíblico, el dios Mercado o los «dioses venidos de las estrellas», porque podemos esperar sentados a que se cumplan nuestras fantasías infantiles. Si nosotros no hacemos nada, nadie lo hará. Jode, pero somos adultos y papá y mamá ya no son «todopoderosos» como cuando éramos pequeños. Dejemos ya de buscarles substitutos, ahora somos nosotros «papá y mamá» y todo lo que ocurre es responsabilidad nuestra y está en nuestras manos lo que vaya a ocurrir. Madurad un poco, joder…

  10. Porque no hay mas ,no conocemos nada mas ,ni parece que vayamos a conocerlo mientras vivamos lo que vivimos hoy , ‘ Grandiosa exposicion Parsley ‘ ,pero vayamos mas a fondo ,diria yo , todos los sentidos que posee el ser humano estan limitados ,por alguna razon ,la vista ,el olfato ,el oido y la inteligencia estan limitados y poseen un limite ,no se puede traspasar ese limite que poseen nuestros sentidos y del que hemos sido provistos como humanos ,si es asi se deduce que una manifestacion superior a la nuestra puede existir y que esta manifestacion tenga sus dominios ,las probabilidades son muchas ,no me refiero al homo demus o al homo deus ,sino a una entidad muy por encima al hombre ,logicamente que somo seres humanos y existencialmente la creacion nos ha sido limitada a un mundo del cual jamas podremos salir y en el cual por razones y conceptos de existencia hemos de adaptarnos ,pero es imposible que solo exista este mundo habitable , si partimos del principio de la creacion deducimos entonces que la creacion fue una manifestacion y que esa manifestacion se manifesto con una inteligencia y una accion superior a la del hombre desde su mundo ,el mundo desconocido e inaccesible ,pero fisicamente existente.

  11. Un mundo Fisicamente o espiritualmente existente , si analizamos que el ser humano es energia ,alma ,conciencia y espiritu y que ese espiritu es a su vez energia ,el cuerpo humano es energia en un 99 % ,es conciencia por su mente y es alma

  12. A eso me refiero, a que preocupándonos por chorradas que escapan a la experiencia empírica no vamos a ningún lado. Preocupándonos de si necesitamos más de cinco sentidos no vamos a solucionar ni un sólo problema del mundo (ni doméstico). De lo que debemos preocuparnos es de la que se nos viene encima, y para eso no necesitamos ni visión de rayos X ni acceso a supuestas «realidades superiores» que nadie ha probado que existan. Lo que hace falta es derribar los dogmas (masoquistas, encima) que dominan la política hoy en día y que sostienen que estando la mayoría mucho peor, así será mejor (¿por qué? ¿para qué? ¿para quién?) y que nos llevarán al precipicio para «regocigo» de unos pocos:
    http://www.vnavarro.org/?p=6430
    «Todo sea por el empleo»… otro gran mantra… hombre, si estamos dispuestos a todo, TODO, pensemos que a ningún esclavo le faltó nunca trabajo…

  13. Bueno…
    Para «ver» las cosas a las que nustros sentidos no llegan, ya nos hemos encargado de diseñar unas maquinas para acceder a longitudes de onda, frecuencias de vibracion del aire, concrentracones de productos quimicos o variaciones de presion que se nos escapan… tambien diseñamos maquianas para «ver» mas lo mas lejano o lo mas pequeño… o para detectar de forma indirecta las cosas que pasan por ahi…
    A partir de esos limites, podemos hacer todas las pajas mentales que queramos y llenar el universo de dioses, marcianitos verdes, energias chiripitiflauticas indepectables, unicornios rosas invisibles o lo que nos de la gana… porque no va a haber forma de comprobarlo (ni refutarlo, pero eso es otra historia).
    Puestos a escoger, me resulta mas divertida la opcion de la Guia del Autoestopista Galactico y pensar que los extraterrestres solo se interesaran por nosotros cuando vayan a construir una Supersur Sideral (opcion tan valida como cuqluiera de las que suelen rpesentar los sesudos investigadores de lo para normal en la nave del misterio… e igualmente incomprobable por «personas no expertas en la investigacion paranormal»)
    Como dice Parsley (version reloaded) con lo que SI podemos detectar tenemos suficiente para tener suficientes preocupaciones (y bastante miedito como sigamos asi) son tener que recurrir a los monstruos del necronomicon… (¿que, no es verdad que acojona mas cualquier informe de los Stardard&Poors esos que un maleficio para abrir las puertas del infierno?)

  14. Hay que sacar varias cuentas entonces ilustre Yuzluk , si una cultura alienigena llega a la tierra y tiene vehiculos para llegar hasta aca ,observarnos y analizar ,entonces debemos tener en cuenta de que nuestra civilizacion debe de estar preparada para lo que pudiese ser un choque violento o un choque pacifico con una o varias civilizaciones alienigenas , tambien debe de verse la proyeccion hostil o de colonizacion que puedan traer esas formaciones biologicas avanzadas (teoria esceptica ) hasta el momento dado el caso en el que se manifiesten los alienigenas si es que ya han llegado hasta aca ,no es menos cierto que estas probabilidades deben de estar sobre la mesa .La galaxia es demasiado extensa sres .

  15. Yuzluk cualquiera que ha estudiado a profundidad las cronicas mas antiguas de epocas inmemorables acerca de la tierra y de la historia mas antigua que rodea al principio humano como civilizacion y su Genesis podra haberse percatado de que anterior a la civilizacion humana y su genesis como inicio hay una historia desconocida que jamas le ha sido dada a conocer al mundo , precisamente hay infinidad de bases que sostienen lo que menciono , Personalmente no creo que los humanos hayamos sido los unicos en esta tierra ,anterior a nosotros hay algo mas completamente diferente a la raza humana y con un nivel de evolucion considerablemente avanzado si creemos que hemos sido los unicos en esta tierra ,algo equivocado sres .

  16. «nuestra civilizacion debe de estar preparada para lo que pudiese ser un choque violento o un choque pacifico con una o varias civilizaciones alienigenas»
    Lo malo es que los magufos no estáis preparados para que en realidad NO vaya a haber choque alguno con civilización extraterrestre que valga, y por eso dais la vara día sí y día también, y repito, como si no tuviéramos problemas más importantes de los que preocuparnos…
    Es más, no hay forma de estar preparados para lo que nos es totalmente desconocido. Eminentes científicos se entretienen a veces pensando en ello (p. ej. Stephen Hawking y muchos otros antes que él) pero por mucha trascendencia que se le quiera dar desde el sensacionalismo mediático, la verdad es que estamos planteando hipótesis sobre hipótesis de hipótesis (reacción apropiada ante una supuesta civilización extraterrestre que se supone que actuará de determinada forma). Puede resultar un interesante entretenimiento para las horas muertas, pero una total pérdida de tiempo sin información alguna.
    Es como si nos planteáramos seriamente encontrar una vacuna para un supuesto virus contagiado por unos supuestos alienígenas. Sí, ha dado mucho de sí el tema en la ciencia ficción, pero los investigadores serios realmente no tienen por donde empezar, y ya tienen suficientes enfermedades graves y reales sobre la mesa como para perder el tiempo con fantasías.

  17. «anterior a la civilizacion humana y su genesis como inicio hay una historia desconocida que jamas le ha sido dada a conocer al mundo , precisamente hay infinidad de bases que sostienen lo que menciono»
    ¿En que quedamos? ¿Se ha dado a conocer o no se ha dado a conocer?…
    Si las «pruebas» estan tan tan tan escondidas que jamas se han dado a conocer… pues no son ni pruebas ni son nada
    Si hay «infinidad de bases» ¿donde estan? Los arqueologos, antropologos, historiadores… utilizan tambien su metodologia de investigacion. Plantean hipotesis, analizan los restos que encuentran, los datan, contrastan esas hipotesis y las aceptan o descartan…
    Tambien hay quien, como dice Parsley, empieza a hacer hipotesis de hipotesis de hipotesis y comienza a hablar de civilizaciones avanzadisisisismas en la prehistoria o de visitas de alinenigenas con el extraño hobby de construir piramides. Pero, al igual que con los homrecillos verdes, los viajes en el tiempo y los seres de ultratumba no dejan de ser especulaciones gratuitas.
    Bastante dificultad tienen los que se dedican a ello con intentar que las cuevas de Altamira o las tumbas egipcias no se deterioren como para escuchar a los que les dicen «oye… ya se que llevais decadas trabajando dia a dia en esto, que lo teneis datado y clasificado y que habeis presentado un estudio completo sobre el tema… pero ¿no os planteais que sea uan obra de una civilizacion avanzada llegada have un millon de años en una nave espacial?»

  18. «Para «ver» las cosas a las que nustros sentidos no llegan, ya nos hemos encargado de diseñar unas maquinas para acceder a longitudes de onda, frecuencias de vibracion del aire, concrentracones de productos quimicos o variaciones de presion que se nos escapan… tambien diseñamos maquianas para «ver» mas lo mas lejano o lo mas pequeño… o para detectar de forma indirecta las cosas que pasan por ahi…»
    Bueno, esa es otra. Una puntualización conveniente a mi comentario que creía que estaba de más por obvia. Pero es que a veces, a base de puntualizar, acabo metiendo paréntesis más largos que el propio texto que pretenden clarificar, o acabo hablando de lo que no pretendía hablar en un principio, y tampoco es cuestión de clarificarlo absolutamente todo, aunque nos dirijamos (esa es la excusa) al «ínclito» Marco Antonio (a.k.a. Alessandro).
    Pero bien puntualizado, de todos modos (quizá un poco apresuradamente, por los errores tipográficos, más que nada).

  19. «¿En que quedamos? ¿Se ha dado a conocer o no se ha dado a conocer?…»
    No le preguntes, no le preguntes que la liamos parda…
    Una cosa es hacer soliloquios con la excusa de ciertas chorradas planteadas por el amigo (seleccionadas con pinzas porque vienen al caso, aunque sea de casualidad) y otra es dirigirse a él directamente, cuando sabemos que no va a responder nada que tenga el más mínimo sentido, ya que su único propósito es decojonarse solo imaginando nuestras expresiones de «WTF?» al leer sus absurdas locuras. Que es un poco triste, sí, pero hay gente para todo…

  20. Parsley y Yuzluk , tres preguntas ,? que necesidad oculta poseen los registros biblicos cuando mencionan la existencia de angeles materializados conviviendo junto a los sobrevivientes de catastrofes como Sodoma o la destruccion de Gomorra ? todo indica que quedaron atrapados en cuerpos materializados ,segun la fisica y segun analisis sobre el Karma ,extensos que daria para un post entero ,me pregunto , el sistema cosmisco Sirius se describe como tres estrellas y una estrella enana denominada estrella Arthur , estas tres estrellas aparecen delimitadamente como un simbolismo arquitectonico detallado en los tres vortices que componen y componian en su epoca las piramides egipcias ,mucho despues que apareciese la esfinge de Ghiza ,muchas de ellas desaparecidas y otras aun visibles ,porque no creamos que unicamente hubo piramides en el Egipto ,existieron piramides en Espana , en Mexico ,en Peru y hasta en Yucatan y Marruecos ,incluso en EE.UU hay piramides enterradas semi destruidas que jamas la comunidad arqueologa paleontologa norteamericana ha intentado sacarlas a la luz ,de una edad milenaria con toda posibilidad , no seamos obtusos , existen representaciones egipcias antiguas que describen proyecciones cosmicas ,solares y galacticas representadas con ciertos matices y un simbolismo de mucha importancia dentro de la cultura egipcia antigua , ? Porque negar que la cultura egipcia se relaciono con una cultura diferente a la humana en un tiempo en el que en la tierra llegaron a existir monstruos semi humanos los cuales estan esparcidos en dibujos con caracteres muy especificos dentro de la cultura Sumer ? ,una de las mas antiguas .

  21. ? Que necesidad tuvieron los artistas sumerios de plasmar estas representaciones semi humanas no del todo humanas en sus esculturas ?

  22. » No creo que esa parte de la historia antigua desconocida se haya dado a conocer » ,las razones son muchas ,aunque ciertamente existen pruebas muy bien clausuradas y con un hermetismo grande ,pero las pruebas existen ,otras pueden estar debajo de los subsuelos ,? Pero y donde esta el apoyo de comunidades paleontologas o arqueologas .? Donde ? , empezando por el mismo profesor Ribero Meneses y sus grandiosas exposiciones ,hasta ahora ignoradas por la comunidad arqueologa y cientifica de Espana ,Increible y hablamos de un Dr en prehistoria y estudios .

  23. Yo creo que los imaginativos deberíamos canalizar todas estas cuestiones siempre hacia la ciencia ficción y nunca darlas por ciertas. No es otra cosa que arte y el arte es libre. De esta manera no mortificaríamos a las personas extremadamente lógicas y podríamos plasmar nuestras ideas de una forma amena. En el pasado muchas creencias se presentaban en forma de fábulas o cuentos y todos felices. Luego el tiempo se encargará de revelar la verdad, cualquiera que esta sea.

  24. ? Ciencia ficcion ? ,es que aca hablamos de historia antigua Fobos , no de ciencia ficcion ,ni de inmaginacion ,ni de creatividad , Historia de culturas pasadas que como la cultura Sumer existieron con toda probabilidad fisica .

  25. ? Como es posible que en una tablilla egipcia antigua arqueologica que se encuentra en el museo del Cairo , se detalle mediante un fresco representaciones de helicopteros ,aviones , ,incluso barcos ,de donde procede este legado y este conocimiento ? , conocian el surf en la arena mediante tablas confeccionadas para deslizarse en las arenas ,conocian la aritmetica ,la geometria y las matematicas ,? Como ,si los egipcios son una civilizacion primitiva practicamente la cual practicaba los sacrificios humanos en su primera dinastia ? ,entonces ,? de donde proceden estos detalles ? , por favor sres ,estamos ante el borde de un misticismo total . Como es posible decir que es ciencia ficcion las imagenes del antiguo Sumer que representan seres semi humanos .

  26. «Yo creo que los imaginativos deberíamos canalizar todas estas cuestiones siempre hacia la ciencia ficción y nunca darlas por ciertas.»
    El problema es que los locos como este que hemos desatado se creen todo lo que les dicen «las voces»…

  27. Marco Antonio, ¿cómo es posible que en la civilización actual en que vivimos, donde la maravilla de la internet nos da la capacidad de comunicarnos a grandes distancias de forma instantánea, te digan y demuestren una y otra vez, con argumentos lógicos, que lo que escribes son tonterías, y no seas capaz de entenderlo?
    Pd: ¿como van los «empachos»?

  28. Marco Antonio, el problema es que no hay suficientes evidencias de tales cosas. No podemos asegurar que lo que los antiguos representaban eran helicópteros o aviones, porque también pueden ser insectos u otras cosas (sus técnicas de dibujo eran rudimentarias). Créeme que me encantaría que algún día se comprobaran cosas tan maravillosas y sorprendentes. Pero de momento no nos podemos permitir hacer afirmaciones sin pruebas porque termina siendo negativo para nosotros y también para otros. Somos libres de imaginar y abrir posibilidades, pero siempre planteadas como hipótesis o ejercicios de imaginación.

  29. El gobierno norteamericano (NASA incluida) es una panda de mentirosos, a ver cuando bajáis de la palmera, credulazos.
    Oye Fobos, no me queda claro de qué lado estás. O estás con nosotros o estás con los pseudoescépticos. Aquí los magufos que se hacen los «objetivos» y los «ecuánimes» no tienen cabida. O estás de un lado o serás considerado del otro y tratado como tal.

  30. «Créeme que me encantaría que algún día se comprobaran cosas tan maravillosas y sorprendentes.»
    Pero es que resulta que se comprueban cosas maravillosas y sorprendentes constantemente, pero no desde un punto de vista infantil como, por ejemplo, que Doraemon existe o que ET existe. No, el problema es las maravillas que la ciencia explora actualmente requieren cierto nivel para comprender lo maravillosas que son, muchas veces, demasiado nivel para casi cualquiera de nosotros, por lo que lo más que podemos hacer es esperar a ver sus frutos reales mientras los medios «infantilizan» el contenido de dichos descubrimientos para regocijo, y muchas veces desorientación o miedo, de la inmensa población profana.
    Y ante esto sólo cabe exigir mejor educación (para los que aun tienen remedio), información más fiable y mejores divulgadores. Y es responsabilidad de absolutamente todos y cada uno de nosotros el exigirlo, sin excusas ni relativismos que valgan.

  31. «O estás de un lado o serás considerado del otro y tratado como tal.»
    Uy sí, qué miedo… mira que Uri Geller te va a tratar muy mal si no nos pones a caldo… puede que te diga cosas muy feas que incluyan «caca», «culo», «pedo» y «pis»… que no se anda con chiquitas el tío…
    Piensa que es el niño más rebelde y más macarra de su parvulario, el que le tira de las coletas y hace llorar a todas las niñas… así que ándate con ojo… no sabes con quién te la estás jugando…
    XD XD XD XD

  32. ¿Y porque consideras que las cosas que YA se han comprobado no son maravillosas y sorprendentes?
    Yo por mi parte considero maravillosa la habilidad de los romanos para constuir sus acueductos, las catedrales medievales, la evolucion de los bichos hasta ser como son, las formacion de las estrellas, las posibilidades de comunicacion que permite internet…
    Al final va a resultar que los frios e insensibles cientificistas viven mas maravillados con el mundo que les rodea que quienes no van a sorprenderse hasta que ven a un marciano verdoso paseandose por la Gran Via…

  33. Yo diría que la culpa es de la cultura «popular» (películas «palomiteras», videojuegos, etc.), contra la cual, en principio, no tengo nada en contra, pero que no se complementa suficientemente con cultura de verdad, seria, quiero decir (e incluso la divulgación de la cultura seria tiene demasiado de «espectáculo» hoy en día). De manera que mucha gente tiene tan atrofiado el juicio que ya sólo les sorprende y les maravilla aquello que causa un gran impacto en sus sentidos sin necesidad de ponerse a reflexionar sobre ello… y es que eso cansa…

  34. Buenas
    Para empezar yo estoy de lado de aquel que pueda mostrarme evidencias. Hasta
    ahora esas evidencias han venido de parte de historiadores, químicos, físicos etc.
    Estoy abierto a recibirlas de otras partes si las hubiera.
    En segundo término, desde que era pequeño me vengo maravillando con este
    universo, gracias a Carl Sagan por ejemplo. No soy científico, soy mas bien de
    talante artístico, pero leo las noticias científicas con gran interés y fascinación. Es
    cierto, suceden cosas increíbles todos los días a nivel de ciencia e investigación y
    es una lástima que no ocupen mayor espacio en los medios. Hay unos astrónomos
    realizando un mapa tridimencional del universo por ejemplo y muchas cosas mas.
    Escucho de teoría de cuerdas, leo y trato de comprender lo que Stephen Hawking
    quiere decirme sobre los agujeros negros y el tiempo. Veo avances en genética, en
    robótica e imagino un mundo increible en un futuro que quizás no veré. Daría lo que
    fuera por verlo, por conocer mas…
    ¿Porque hablo de misterio? Porque el misterio de lo existente es el incentivo, es la
    piedra de toque de nuestra curiosidad. Hablo de misterio porque afortunadamente
    siempre lo habrá y será esa situación la que nos mantenga curiosos y expectantes
    para ver que pasa después, para comprender un poco más que es todo esto
    realmente.
    Los egos y las disputas no me interesan. Yo no soy nadie en especial y
    mi tiempo es breve y en ese tiempo me gustaría aprender lo mas posible.
    Un respetuoso saludo a todos los que participan

  35. Bueno pues, sin necesidad de poner etiquetas, como «magufo» o «escéptico», me parece que tu forma de pensar y afrontar la realidad es más que sensata y razonable.
    Y suerte has tenido de no tener que discutir durante años con trolls, charlatanes, fanáticos, chalados y gente irracional de toda índole, o se te habría agriado el «talante», al menos con ciertos personajillos, que es lo que nos ocurre a la mayoría de los que nos etiquetamos como «escépticos», que ya no podemos respetar según que actitudes ni a los que las muestran (respetar intelectualmente hablando, quiero decir). Por lo que cuando alguno se descuelga por aquí casualmente le puede parecer que hay mucha hostilidad y mala leche en el ambiente, pero esto tiene muuucho trasfondo. Del mismo modo que no puedes ir a Israel o Palestina y decirles «oye, llévate bien con tus vecinos, que esto no son maneras…». Primero hay que ver todo lo que ha sucedido en ese lugar y luego tomar parte… o no… según cada cual.
    Porque a veces reprimir a unos simplemente favorece los abusos de los otros o a la inversa. Y hay gente que simplemente no quiere dejar de abusar, y por ello hay conflictos que pueden ser eternos, a menos que la mayoría de los espectadores tomen parte en la causa que les parezca más justa, como ocurrió en la II Guerra Mundial, que quedarse mirando como avanzaba el nazismo no sólo no hubiera servido, sino que lo habría empeorado todo.
    Pues considero que con el avance de la irracionalidad y las pseudociencias ocurre lo mismo. Que hasta que no volvamos a la Edad Media y las cosas se decidan porque lo dice el libro o el gurú o el iluminado de turno algunos no se darán cuenta del mostruo al que han dejado crecer a sus anchas. Y el «monstruo» de la pseudociencia ya está causando terribles estragos a nivel mundial en su faceta económica. Que como joder a la gente favorece la economía, jodámonos todos (excepto los que nos lo exigen)… viva la «voluntad divina»…

  36. Antes pensaba que algunos comentadores estaban siendo irónicos y, a pesar de su mala redacción, me daban cierta gracia. Pero ahora veo que dicen todas esas cosas en serio y como que me ha dado una pequeña depresión.
    Si yo pensara que realmente los gobiernos están ocultando la existencia de los extraterrestres me dedicaría a cosas más importantes que comentar todo el día en un blog. En serio, ¿no quieren ser los héroes que nos liberen del silencio conspirativo?

  37. Gracias por tu respuesta Parsley Reloaded. Comprendo el entorno que me describes.
    En el pasado me he metido a fondo en algunos temas, yendo a escuchar gente que supuestamente tenía cosas para decir o ‘pruebas’. Sólo encontré disparates, fabulaciones y discursos muy bonitos sin evidencia contrastable. También he escuchado las afirmaciones más demenciales, dichas como quien habla del clima. En esas situaciones he llegado al borde de la desesperación. He conocido personas que hablan en público que hasta el día de hoy no alcanzo a determinar si están locos o son embaucadores por deporte.
    Siempre lo he dicho, si yo tuviera un indicio de algo extraordinario y nunca visto me mantendría en silencio hasta poder comprobarlo plenamente ante cualquier persona y en forma contundente. Porque hablar de aquello que pudiera ser como si realmente fuera es nocivo a niveles muy profundos. Por eso, si uno no puede aguantar la necesidad de expresar determinadas hipótesis yo recomiendo el ejercicio de la literatura o algún otro arte.

  38. Fobos ….. «insectos » ,en un fresco egipcio ,por favor ,no me hagas reir , hasta ahora el unico insecto de relevancia dentro de la cultura egipcia era el escarabajo y eso lo sabe cualquier egiptologo .El freco que menciono se encuentra en el museo del Cairo y casualmente no es ninguna representacion de insectos o bichos , claramente detalla y representa un tipo de » maquinarias» muy bien delimitadas dentro del fresco con cierto impresionismo artistico , En la misma Cadiz y sus alrededores ,el propio filosofo Plinio detallaba la posible existencia de una civilizacion y Plinio fue un filosofo ,no fue ningun pelele en su epoca , sucede tambien que en la misma Espana por ser una tierra muy cultural y muy artistica desde hace siglos con toda probabilidad puede que si existan rastros de la civilizacion atlante enterrados , otro punto es que a la comunidad paleontologa o arqueologa castellana no le interese en absoluto el arte ni las ciencias , Espana es una tierra de mucho intelecto y de mucho clasismo y nivel en las artes ,las letras y las ciencias y hasta la musica , Salven el arte , las ciencias y la historia ,no permitan que la decadencia social o artistica destruya su patrimonio con la ignorancia ,Espana es un patrimonio unico .

  39. ¿Una civilizacion en la zona de Cadiz?… No se… se me ocurre la loca idea de relacionarla con la civilizacion de Tartessos y no con la Atlantida… vamos… hablando así a lo loco…
    Si… la comunidad arqueoloca y atropologa castellana esta tan ocupada con los iberos, Atapuerca, los celtas, los autrigones, los caristios, los vetones, los vacceos, Altamira, Santomamiñe, los romanos, los fenicios, los griegos, los cartagineses, los reinos de taifas, los visigodos, los suevos, lso vandalos, lso alanos, (arf, arf, arf… que me ahogo)… que no tienen tiempo para investigas los cientos… que digo cientos, miles…que digo miles, millones de pruebas de la existencia de la Atlantida…

  40. Hola Marco Antonio. ¿Tienes algún link donde se pueda ver el fresco? Googleando lo que he encontrado fue una especie de bajorrelieve donde aparece una forma similar a la de un helicóptero. ¿Pero como poder afirmar que se trata de tal cosa? ¿Que otra evidencia hay de la existencia de tales aparatos en el pasado? ¿Hay algún texto que se refiera a este tipo de vehículos?. Mencioné los de los insectos porque primero habría que descartar todas las posibilidades más probables que existen antes de llegar a un helicóptero, pero podría ser también alguna herramienta o elemento ritual.
    Ten en cuenta que afirmar una cosa de ese calibre para un profesional en la materia es algo muy delicado. Nadie juega con su trabajo. Para hacerlo, tendría que contar con elementos irrefutables y el respaldo de varios equipos de trabajo.
    Obviamente el pasado tiene muchas cosas sin resolver y sí se han encontrado cosas raras como la máquina de Antiquitera. Pero son de momento piezas de un puzzle sin resolver. Por lo cual no podemos afirmar nada.
    Sobre lo demás, sin duda España es una tierra llena de tesoros artísticos y culturales y seguramente se sigan descubriendo maravillas del pasado.
    La Atlántida platónica siempre ha creado controversia porque no se han encontrado vestigios definitivos. Pero tampoco se puede descartar. No es tan extraño que una isla haya colapsado por una erupción o algo similar. Veremos que se descubre en el futuro.

  41. Lo del «fresco» supongo que es lo del Templo de Abydos, que no es un fresco sino un relieve, y no es otra cosa que una pareidolia, ya que se trata de un palimpsesto, es decir, unos símbolos que se grabaron encima de otros de una época anterior, es decir que los dos simbolos que crean la ilusión de ser un helicóptero y un avión ni siquiera se hicieron al mismo tiempo. Pero claro, intenta convencer de eso a los magufos de siempre.
    http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/abidos.htm

  42. 9684283 gracias por el link. Por mi parte, enigma resuelto.
    Por eso vuelvo a repetir, hay que tener cuidado con lo que se afirma. Hay que investigar antes, es lo que vengo queriendo decir

  43. 4283 , No creo que se trate de cualquier simbolismo antiguo , a las claras posee su entorno enigmatico , si se aprecia perfectamente que hacen referencia a lo que pudiesen ser piezas o representaciones no muy tipicas dentro del arte clasico egipcio ,por lo que perfectamente no es cualquier tipo de fresco o relieve , Hay algo mas dentro de ese fresco que lo hace llamativo ,eso creo .

  44. Fobos ,cordialmente el link lo ha mostrado 4283 ,la Atlantida platonica tiene su sentido ,igual lo tienen las descripciones que ofrece Plinio , personalmente no creo que tanto el norte de Espana ,como Cadiz sean en si algo apartado de la realidad historica antigua ,si creo que deba de haber algo mas oculto por asi decirlo dentro de la idiosincracia hispanica antigua si tomamos en cuenta la antiguedad de Espana como territorio y si tomamos en cuenta la cantidad de pueblos que habitaron la Espana antigua ,empezando por los mismos vascones de la antiguedad y terminando por los guanches primitivos aun sin ninguna definicion geneologica palpable sres .

  45. Yuzluk , no es menos cierto que se ha ignorado a prestigiosos intelectuales y gente seria en el campo historico ,gente muy seria y profesionales de altos niveles ,es mas que cierto , Yo que no vivo en Espana me he dado cuenta ,otra cosa es que exista una desmotivacion con respecto a la investigacion o la historia antigua ,hallazgos ,ect , Ribero Meneses lo deja muy bien claro ,Un saludo .

Los comentarios están cerrados.