Suicidio homeopático en ESET Internet Meeting Point, en Gijón

Vídeo de «Homeopatía, nada a precio de oro», charla que Mauricio-José Schwarz y yo dimos el 7 de octubre en Gijón, en el marco de ESET Internet Meeting Point, un encuentro organizado por el diario El Comercio. El acto incluyó la preparación de una pócima homeopática y su ingesta en dosis mortales por los asistentes.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

6 respuestas a «Suicidio homeopático en ESET Internet Meeting Point, en Gijón»

  1. Vergüenza ajena me dan los comentarios y sobre todo el de Uri Geller (ilusionista el verdadero, nada de poderes sobrenaturales) que hace burla por ejemplo de la calvicie de Luís … En fin, solo con esto ya se ha delatado.

    A parte de los problemas técnicos y un poco de desorganización, el experimento en cuestión es interesante, al igual como el que se hace con los somníferos.

    Según el usuario Uri, no hay nadie demostrando que los compuestos son reales y me parece gracioso, el mismo usuario confía ciegamente en la homeopatía, ¿ para lo último no tienes ninguna duda ?. Es demasiado fácil caer en las trampas de la homeopatía, las religiones, el espiritismo, las conspiraciones, etc por culpa de esta gente.

    Gente que se gasta sus sueldos en nada, tratamientos absurdos practicados por timadores y que tienen el beneplácito de la sociedad. Hay mucha ignorancia en el mundo, y de ello se aprovechan las empresas, por ejemplo para vender pulseras milagrosas que aumentan nuestra fuerza y elasticidad (seguro que el usuario Uri tiene una power ballance junto con una pulsera contra el reuma y un chinito de la suerte).

    En fin, en tiempos de crisis económica y la gente gastándose un montón de dinero en agua y en azúcar a precios desorbitados, acudiendo a espiritistas, videntes y curanderos que les van a estafar vendiéndoles nada, y luego nos quejamos de que nuestro país no avanza.

    Vosotros seguid dándole el dinero a las empresas que crean productos homeopáticos, pensad en ese momento que algún empresario timador está frotándose las manos con vuestra ignorancia.

    En fin, me está entrando dolor de cabeza. Voy a rezar dos «padre nuestro» y a hacer el pino durante media hora porque me lo ha recomendado un amigo que a «él le funciona».

  2. Se me acumula el trabajo…

    Quiero hacer una pregunta.. Si el agua no tiene memoria por que el Sr. Emoto puede fotografiar los cambios en sus formas?.

  3. Bueno, está claro que este «numerito» no demuestra nada. Pero lo bueno que tiene es que llama la atención sobre los principios de la homeopatía, que la mayoría de la gente que la usa no conoce o no entiende lo que implican, y además, da una forma sencilla para que cualquiera pueda comprobar por sí mismo la veracidad de los mismos. Y en eso se basa la ciencia, en que cualquiera interesado en refutar algo pueda comprobarlo él mismo. Y en este caso, no hacen falta grandes recursos ni sofisticados equipos ni laboratorios profesionales.

    Pero no estaría mal tampoco que, aparte de «homeópatas titulados online», oficiaran este tipo de actos algún que otro médico o químico, por la cuenta que les trae, porque hay una legión de buhoneros y charlatanes tirando por tierra las bases de sus conocimientos, y al final cualquier petulancia tendrá el mismo peso y la misma importancia, al nivel de la sociedad, que aquello que tanto esfuerzo y neuronas les ha costado descubrir y aplicar a los verdaderos científicos. Y en su «pecado» (pereza, conformismo, autocomplacencia) tendrán su castigo: al final tendrán que codearse con charlatanes, ignorantes y sinvergüenzas de todo tipo y pelearse con ellos, ya no sólo por los fondos y los medios para sus investigaciones, sino incluso para mantener el propio prestigio, dignidad y credibilidad de su condición de expertos (reales) en sus respectivas disciplinas.

    Allá vosotros…

  4. Oye, me encanta esa publicidad atronadora al principio del vídeo, y a la que no se le puede bajar el volumen. Por poco me deja sordo…

    Por lo que a mí respecta, ahora me voy a fijar en quién anuncia para ponerlo como mi última opción en lo que sea que ofrezcan.

  5. Oye, ¿otra vez con esta payasada? ¿No os dáis cuenta que esto ya provoca vergüenza ajena? ¿Vuestos hijos saben que tenéis estas actividades penosas?
    Por empezar, os aconsejaría que cambiáseis de presentadora, no parecía muy convencida de lo que estaba diciendo, me parece que faltó a alguna clase de adoctrinamiento, se la notaba como desorientada, como quien no sabe de qué va la cosa. Después, eso de que «a quienes llamamos ‘cariñosamente’ magufos…» ¿Cariñosamente? ¿Llamas cariñoso a eso de insultar a la gente y burlarse de ella como si vosotros fuéseis mejores que los demás? Ya comenzamos con una mentirilla, ¿eh?
    Y respecto al show, la verdad, deciros que tú y Schwarzenegger… bueno, lo más alentador que se puede decir es que ha sido penoso.
    Una pregunta, ¿dónde está el escribano que certificase que estábais usando los productos químicos que decíais estar usando y no solamente agua en todos los frascos? ¿O sólo hay que creer que había lejía ahí sólo por que lo dijo Schwarzenegger? Las piscinas también contienen lejía y nadie se muere, así que vuestra sospechosa mezcla no demuestra nada.
    Ya te lo he dicho, ve a una farmacia homeopática, adquiere 15 o 20 frascos de algún somnífero homeopático fuerte y tomároslo, a ver si no os produce ningún efecto.
    Desde ya que tomando sólo un vaso de AGUA como habéis hecho ahí nadie se muere. Poque no váis a pretender que nos traguemos eso de que era un preparado homeopático. Vamos, que no engañáis a nadie.
    Una curiosidad, no parecíais tener mucho público, ¿no? o al menos no parecían lo suficientemente entusiastas, pues los aplausos realmente daban pena.
    Bueno, dile a Schwarzenegger que para bajar ese abdomen prominente puede tomar Anacardium orientalis y tú para la alopecía puedes usar Helidonium o también Natrum Muriaticum.
    Seguid participando, ¿eh? que nadie os hace el más puto caso.

Los comentarios están cerrados.