‘La Vanguardia’ no cree en una curandera cuántica leonesa, pero promociona a un sanador cuántico de Florida

El coche de la curandera de Boñar destaca su especialidad en física cuántica. Foto: 'La Vanguardia'.Vean la imagen de la derecha. Está tomada ayer de la sección de Cartas de la edición digital de La Vanguardia. En ella, se ve el coche de la curandera de Boñar (León), en cuya puerta trasera derecha se lee, entre sus presuntas especialidades, la física cuántica. La foto es del pasado verano, y el lector que la envía al diario barcelonés se pregunta «qué tiene que ver la física cuántica con el curanderismo». Visto el tratamiento, no me cabe duda de que el responsable de esa sección considera la  afirmación de la curandera indigna de crédito. Sin embargo, si usted coge hoy, 24 horas después de la publicación de esta foto, la última página del mismo periódico, podrá leer una entrevista a Frank J. Kinslow, quiropráctico, sanador cuántico e inventor de un método llamado Quantum Entrainment™ (arrastre cuántico).

El Quantum Entrainment™ «trabaja con un toque suave que en silencio activa el sistema nervioso autónomo para crear de forma espontánea e inmediatamente una atmósfera en la que la curación profunda puede tener lugar. Este sorprendente método de autoayuda es fácil de usar y no requiere de conocimientos previos: ¡puede aplicarlo todo el mundo!», dice su descubridor. Sólo hace falta, claro, comprar los libros y DVD que él vende en su web. Merece la pena porque, según la publicidad de The secret of instant healing (El secreto de la curación instantánea), «a través de técnicas simples», nuestro protagonista nos enseña a abrir la mente «para crear la curación instantánea». Un chollo, vamos, aunque basado en una filosofía de todo a un euro.

«La conciencia pura es informe e ilimitada. Es fuente de toda la energía y la materia», dice este Yoda del otro lado del Atlántico en la entrevista que publica La Vanguardia. Y añade: «Con la mera conciencia, se sanan conflictos emocionales. Y, de paso, fisiológicos». Victor-M. Amela le sigue el juego sin hacerle ni una sola pregunta incómoda -algo característico de esa sección- y sólo al final apunta: «Este método suyo se parece a la venta de humo, a un crecepelo de la nada». Para llegar a esa conclusión, no hacía falta tan largo viaje, tanta publicidad gratuita a un individuo que dice que, si te concentras en que un dedo de tus manos crezca, lo hará en segundos. No, no deliro. Vean el siguiente vídeo, por favor, y luego díganme cómo se explica la incredulidad ante una curandera cuántica leonesa y la simultánea promoción de un sanador cuántico estadounidense. ¿Será que para algunos las tonterías dichas en inglés son menos tonterías? Por cierto, no se olviden de que el Quantum Entrainment™ es marca registrada, así que ni se les ocurra ponerse a sacarles la pasta a incautos recurriendo al nombrecito de marras, y recuerden que la quiropráctica es una pseudoterapia que puede causar graves daños a sus pacientes.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

21 respuestas a «‘La Vanguardia’ no cree en una curandera cuántica leonesa, pero promociona a un sanador cuántico de Florida»

  1. «se crece en internet porque es el único lugar donde un don nadie como él puede tratar de -que no lograr- dar el pego. »

    Sí, claro, soy un don, don nadie. Tú ni eso Negone. Ya, con tu propio nombre te niegas a ti mismo. Das mucha, pero mucha lástima.

  2. No se de qué te sorprendes, Trus. Uri no es más que un magufote prototípico: un ignorante engreído con delirios de grandeza, que se crece en internet porque es el único lugar donde un don nadie como él puede tratar de -que no lograr- dar el pego.

  3. Joder Uri, siempre te parece que nadie da la talla contigo…cultura y calle… si eso es lo que te parece te imito yo, tu no te preocupes…tengo el libro gordo de petete en la mochila con la que vagabundeo.

  4. Uri Geller y Yuzluk , A ustedes que les parece eso de la clausura de la Tauromaquia en Catalunya ? Deberia ser clausurada la Tauromaquia en toda la peninsula ? .

  5. Yuzluk: «¿Uri Geller es de verdad?… Uri.. no te preocupes… cuando te vayas de vacaciones ya nos encargaremos de escribir los demas tus comentarios… son chorradas tan de libro que no tendremos ningun problema en imitarlas»

    Te falta mucha cultura y mucha calle Yuzluk para poder imitarme. Si tus imitaciones van a ser como la que has escrito ahí abajo hasta un niño de 6 años se daría cuenta que fuiste tú y no yo.
    Aparte de insultar injustamente a los informáticos que administran el blog y luego colocar un bochornoso cartel de disculpas, ¿tienes algo interesante que decir?

  6. Creo que es un vicio bastante desagradable de algunos «escépticos», Luis Alfonso Gámez incluido, el de confundir el debate científico sobre la inocuidad de los transgénicos con el debate político. Una cosa implica el método científico y la posible contaminación del mismo por intereseses comerciales y otra cosa distinta es el del control de las multinacionales de los mercados alimentarios. Lo mismo que me resulta difícil poner en el mismo plano a un ecologista que argumente en base a estudios científicos dudosos, pero que no involucran entidades metafísicas, que a un creyente en la homeopatía o en los ectoplasmas. Me parece que no están en el mismo barco.

    Finalmente aconsejo al amigo Gámez que cuando hable con alguien no incline la cabeza como si estuviera observando un fenómeno extraño de la naturaleza. Aunque piense que está diciendo disparates. Queda feo.

    Fdo: Mo, sólo Mo.

  7. Yuzluk, querid@, un poco de fe en los informaticos.
    Para editar los comentarios, te lo digo por simpatic@, registrate en disqus.com con los mismos datos que usas ahora para poder comentar aqui, es decir, mismo mail y nombre de usuario.
    saludos

  8. Perdon por el post anterior (si supiera como borrarlo lo haria)… los don coemntarios volvieron a aparcer en algun momento desconocido… retiro a los gestores del blog el apelativo de Pepe Gotera y Otilio (y les subo al nivel de Manolo y Benito).
    ¿Uri Geller es de verdad?… Uri.. no te preocupes… cuando te vayas de vacaciones ya nos encargaremos de escribir los demas tus comentarios… son chorradas tan de libro que no tendremos ningun problema en imitarlas
    «Sois unso cientificiastas prepotentes y no creeis en el poder de la energia chiripitiflautica solo porque estas a sueldo de las mustinacionales fabricantes de coladores de diseño… ademas LAG es feo y conjunta fatal los colores»

  9. 1.- ¿Que ha pasado con mis dos comentarios anteriores?
    2.- ¿Por que el numero de comentarios que consta para este hilo en la pagina de entrada del blog (11) no corresponde con los que salen una vez que entras en la pagina del mismo (8)?
    3.- ¿Todavia sigue la mudanza del blog? ¿La esta haiendo Pepe Gotera y Otilio?

  10. «Como toda secta religiosa de fanáticos os creéis moralmente superiores a los demás con autoridad para calificar de esto o aquello a los demás, con la misma soltura con la que faltáis el respeto y descalificáis a quienes piensan diferente y no adhieren a vuestra «verdad revelada» por la ciencia. »

    ¿Que si me creo moralmente superior a los timadores? ¿Que si considero que tengo autoridad moral para descalificarlos?

    Hombre, por supuestísimo que sí. La tengo yo y todo aquél que no haya timado nunca a nadie, faltaría más…

    Y de evangelización nada. Llamar ladrón a un ladrón o estafador a un estafador no es un evangelio, es una constatación de hechos, respaldados por la ciencia, evidentemente, no por la fe.

    Si por la fe fuera, cualquiera podría acusar de delicuente a quien le diera la gana, con inventarse una fe a su medida, asunto resuelto. Bueno, y de eso precisamente se ha tratado muchas veces a la hora de pergeñar ciertos credos.

  11. En el coche pone «Fisica cuantica»… sois unos mal pensados… no es una sanador, es un profesor ambulante de fisica…

    Por cierto… puestos a transmitir informaciones varias, variadas y variopintas, el suplemneto del correo del sabado «Mujer Hoy» contenia ota perla sobre lo malas malisismas malosisisisismas que son las ondas y como la gente con hipersensibilidad tiene que envolverse en papel albal para sobrevivir…

    Despues de lo del CERN, ¿Para cuando la curacion mediante «neutrinoterapia»?… yo apuesto que para antes del verano ya hay alguno usando «neutrinos mas rapidos que la luz» para curar las hemorroides…

  12. Gracias a tu arenga Parsley, ha quedado en clara evidencia el carácter evangelizador del discurso pseudoescéptico. Como toda secta religiosa de fanáticos os creéis moralmente superiores a los demás con autoridad para calificar de esto o aquello a los demás, con la misma soltura con la que faltáis el respeto y descalificáis a quienes piensan diferente y no adhieren a vuestra «verdad revelada» por la ciencia.
    Si la gente os detesta es porque sois una panda de pedantes ignorantes que os creéis mejores que los demás sólo por haber leído algún librillo de física o bioquímica. Lo único que nos hacéis recordar vosotros los pseudoescépticos es que una o dos veces al día hay que ir al baño; pues no tenéis ninguna otra incidencia en la sociedad. Nadie sabe siquiera que existís, a ver si os bajáis de la palmera.

  13. De hecho, si en vez de «curandero» hubiera puesto «terapeuta cuántico», o algo así, más rimbombante, otro gallo le cantaría. A veces me pregunto qué hago siendo escéptico en vez de dedicarme a timar a la gente, con todo lo que llevo aprendido en estos años. Supongo que es eso precisamente lo que me hace sentir autorizado moralmente a descalificar a toda esta gentuza: mi integridad. Y es algo que debe joder mucho a los timadores, que deben esperar que todo el mundo sea como ellos (sólo hay que fijarse en que su contraargumentación consiste básicamente en «ad hominem» y en «pues tú más», «pues la medicina, más», «y las farmacéuticas, peor»…), para sentirse bien consigo mismos (eso el que tenga algún rastro de consciencia). Y por eso nos detestan, porque les recordamos la escoria que son… y lo peor, se lo recordamos a todos los demás.

  14. Eh, un poco de respeto por la cuatro latas que no es una tartana, es «vintage». Lo que pasa es que en España no estais/estamos preparados para gustos tan refinados y además como dice el refrán, nadie es profeta en su tierra (menos mal).

    Gámez, si bien es cierto que un quiropráctico te puede hacer un roto considerable (además de el del bolsillo), dentro de lo malo no es lo peor, alguna utilidad tiene. Otra cosa es que las partes realmente utiles de la quiropráctica sean las mas análogas a la fisioterapia y que para jugartela con un quiropráctico mejor te vas a un fisioterapeuta.

    Sun saludo.

  15. Parsley el plan Marshall no fue ofrecido a Europa por los rusos , son los norteamericanos quienes liberan a Euorpa del nazismo .

  16. Parece que la curandera no es una gran «timadora» viendo el automóvil que tiene. Ya qusiera ver yo el que posee algún gerente técnico de timofónica. Esos sí que roban al pueblo y nunca son tildados de timadores aquí, por el contrario, se los defiende.
    Por otra parte, gracias por avisarme que está este DVD a la venta, ya mismo lo estoy comprando para colaborar a que este señor gane mucho dinero. No pretenderás que te lo haga ganar a ti comprando el intrascendente libro que has escrito, ¿no?
    Siempre poniéndonos sobre aviso de las novedades en el mundo esotérico, muchas gracias, Gámez, sinceramente.

  17. Como ya he apuntado muchas veces, es una simple cuestión de superficialidad crónica, la que sufre la sociedad en general. Sólo viendo la «tartana» en la que se publicita la «física cuántica» como terapia (¿?), ya no se lo toman a uno en serio, y menos siendo de aquí («made in Spain»). En cambio, un norteamericano con tanto carisma, con esa elegancia, con ese «peaso» de «peluco»… y que encima se llama Frank – J – . – Winslow (que qué bien suena, oye…) hombre, la cosa ya cambia… aunque cuente las mismas gilipolleces, da igual… está claro que no es lo mismo… ¡¡Y sólo porque no lo parece!!

    Es la grandeza de la condición humana… que me tiene… me tiene contento…

Los comentarios están cerrados.