Santander acoge, por iniciativa municipal, un congreso de defensores de la Tierra hueca y ‘conspiranoicos’ del flúor

Cartel del IX Congreso Ciencia y Espiritu, que se celebrará en Santander el 28 y 29 de octubre.Santander acogerá, el 29 y 30 de octubre, el IX Congreso Ciencia y Espíritu, uno de esos encuentros en los que lo mismo hablan negacionistas del sida y monjas antivacunas que defensores de la existencia entre nosotros de extraterrestres reptilianos e impulsores de la idea de que 11-S fue un ataque organizado por el propio Gobierno de Estados Unidos. En esta ocasión, actuarán  un defensor de la idea de que la Tierra es hueca, un tipo que va por ahí arrasando campos de transgénicos, una limpiadora de energías y un conspiranoico del flúor, entre otros. Nada nuevo. Lo preocupante para mí es que el demencial congreso, al que la entrada cuesta 50 euros para los dos días y 35 para uno, se celebra en Santander porque el Ayuntamiento de la ciudad se ofreció en su día al organizador de las jornadas, Miguel Celades, para atraerlas a la capital cántabra, según me ha confirmado Gema Igual, concejala del área de Turismo y Relaciones Institucionales.

Celades, director de la Cumbre Europea de Exopolítica celebrada en Sitges en julio de 2009, cree que los seres humanos fuimos creados mediante ingeniería genética por alienígenas, entre otros disparates. Durante la celebración de una feria de turismo en Madrid, los responsables del Santander Convention Bureau, una empresa municipal, ofrecieron a Celades su colaboración para atraer el IX Congreso Ciencia y Espíritu a la ciudad. «Nos pusimos a su disposición, como en otros casos, para ayudarles en todo lo referente al alquiler de locales, personal, medios… Hicimos de intermediarios». El Ayuntamiento facilitó la logística a los organizadores del encuentro y en ningún momento se interesó por los temas del mismo. «Ahí no nos metemos. Lo que hacemos es comprobar que la empresa organizadora cumple la legalidad. Otra cosa es si invitan a un representante municipal a la apertura; entonces, sí entramos a valorar los contenidos», me ha dicho la concejala, a quien he puesto al corriente de la naturaleza de los congresos que organiza Celades.

No me convencen las explicaciones de la responsable municipal. Entiendo que el objetivo de su área es «atraer el turismo de congresos» a la capital cántabra; pero creo que las Administraciones tienen que ser más cuidadosas a la hora de ceder -gratis o previo pago- locales públicos como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, y nunca ponerlos al servicio de la irracionalidad y la anticiencia, que es lo que pasa en este caso.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

50 respuestas a «Santander acoge, por iniciativa municipal, un congreso de defensores de la Tierra hueca y ‘conspiranoicos’ del flúor»

  1. originalthinkings:

    «¿Es para tí una amenaza que existan congresos donde se cuestionen las versiones oficiales con datos?»

    Eso no molesta ni al autor del blog ni a quienes pensamos como él. El problema es lo que tu llamas «datos», en el caso de congresos como este son realmente falacias, mentiras, demagogia, desinformación… Y eso sí es una grave amenaza.

  2. Para entender en parte la teoria sobre la tierra hueca ,hay que leerse primeramente ‘El retorno de los brujos’ y el libro «La raza futura ‘ .

  3. Originalthinks, ya se que la pregunta va para Gamez pero si no te importa te doy mi opinión. ¿Cabe la posibilidad de que la conspiranoia se haya consolidado como un mercado demasiado rentable como para no potenciarlo? Y si, antes de que lo digas, el del escepticismo también es susceptible de serlo.

    Sun saludo.

  4. Acabo de conocer este tu blog, «magonia». Y debo decirte, que en este mundo tiene que haber de todo. Te pregunto: ¿Es para tí una amenaza que existan congresos donde se cuestionen las versiones oficiales con datos? ¿O lo es para tus amos? ¿A qué te dedicarás cuando todo esto se acabe? Disfruta de las vistas mientras dure, pero respeta a las personas que investigan de verdad. Concluyo: ¿Has pensado alguna vez, por qué existen los conspiranoicos?

  5. Que hable Rafapal .No dejaron hablar a Rafapal , jajaja ,increible la sociedad intelectual espanola ,la cuna de Cervantes ,el grande .

  6. Se ha cancelado por problemas logísticos y algún problema interno con la organización. Se organizó mal desde el principio, suele suceder, tampoco pasa nada. Habrá más congresos y con total éxito.

    Pero no se ha cancelado por el berrinche que se ha pillado Gámez que pareciera ser que ha estado noches sin pegar ojo y acudiendo al psicoanalista.

    Menos lobos caperucitos.

  7. «Bueno, pues se canceló el congreso. Más de uno tiene que estar escocidito. »

    Nada que no se arregle con ortiga 200CH. Nos va a tocar ignorar páginas y más páginas de berrinches, nada fuera de lo habitual, tal vez un poco más cansino de lo habitual.

    Sun saludo.

  8. Gran noticia la cancelación de dicho congreso. Ciencia Y Espíritu no es más que una secta conspiranoica plagada de chiflados, farsantes y caraduras. Sus congresos son de vergüenza ajena

  9. ? Y porque el navy US confronto a los alemanes en el casquete polar? ?Que habia alli en uno de los polos exactamente ? ,las bajas del navy hablan por si solas tras el regreso del almirante Byrd ?con que chocaron realmente alli los marinos del navy US ? ,nunca se ha mencionado ni una palabra .

  10. Segun una version , el 3er reich creia que la tierra era habitada por una raza subterranea ,lo que puede deducirse que creia posiblemente que la tierra fuese hueca ,esos viajes de las tropas y la naval alemana al polo ,al Africa y a otros lares apartados asi lo demuestran , esta gente estuvieron tras la posible Atlantida ,estuvieron detras del tesoro de Salomon que por cierto fue encontrado por un alto oficial enviado por Hitler ,ademas realizaron varias expediciones al casquete polar , ?Que fue lo que encontraron en el polo que tanto les intereso a los alemanes ?

  11. Vary Ingweion dijo: «De hecho, me resulta paradójico que, si se censura, no fuera censurado un comentario que habla de que se hace censura. Si yo fuera un censor, ese mensaje seria el primero en ser censurado. Sobre todo si al tratarme de censor, me deja en mal lugar como estas haciendo tu.»

    Eso ha ocurrido decenas de veces en la versión antigua de Magonia, a ver si te enteras de las cosas antes de hablar paradójicas idioteces.
    Y respecto a los insultos y las faltas de respeto no son más que una respuesta a los innumerables insultos y faltas de respeto emitdos primero por tus amigos pseudoescépticos frikies.
    Por otro lado, ¿qué problema tienes con los insultos, no estamos entre hombres? ¿O acaso vienes de un liceo de señoritas?

  12. Por favor, que no borren la réplica de la «declaración de guerra». Como ejemplo de lo imbéciles, reaccionarios, lloricas, fascistas y demás «lindezas» que llegan a ser los magufitos cuando se les deja con el culo al aire no tiene precio.

    Por cierto, eso no ha sido publicado en CyE. Ni tiene distribución alguna tampoco. No es más que la rabieta infantil y lamentable de un friki asocial y credulazo en su mierda de blog.

  13. Y TANTO QUE SE CENSURA, ACABO DE PONER DOS POST QUE KLE INTERESAN MUCHO AL SR. GAMEZ Y YA HAN DESAPARECIDO, PERO ES IGUAL, LOS VERÁ QUIEN TIENE QUE VERLOS

  14. DECLARACION DE GUERRA A LUÍS ALFONSO GÁMEZ Y A SUS PSEUDOESCÉPTICOS PROFESIONALES
    Publicado el 21 octubre, 2011 por CienciayEspiritu

    Se ha producido un ataque directo de Luís Alfonso Gámez a los Congresos de Ciencia y Espiritu y a sus ponentes. Lo tomo como una declaración de guerra. Y aplico el derecho de defenderme y defenderlos, esto no es una guerra “preventiva” como las que hacen otros, es LEGITIMA DEFENSA. Y yo no voy a hacer como JJ Benitez y denunciar a ese elemento, porque quizá aun si lo vuelven a condenar, otro le pague la factura. Voy a utilizar las mismas armas que él utiliza. Adjunto la carta que voy a enviar a muchas personas, a cientos, y que otras personas tambien enviaran, que no le quepa duda.

    —————–

    DECLARACION DE GUERRA A LUÍS ALFONSO GÁMEZ Y A SUS PSEUDOESCÉPTICOS PROFESIONALES

    No suelo pedir ayuda cuando se trata de ataques personales, aunque yo siempre la ofrezca cuando veo a una persona que es injustamente atacada.

    Pero en este caso si os la pido Y A TODOS, dado que esto excede en mucho el ataque personal. Esto es una guerra abierta contra todas aquellas personas que anhelamos saber la Verdad por encima de lo que nos cuentan los políticos, los medios de comunicación lacayos y la ciencia oficialista e inquisidora.

    Sabemos que los políticos mienten más que hablan. Lo que muy pocos sabemos es hasta qué punto: atentados de falsas banderas para provocar guerras que siguen abiertas y donde hoy en día siguen muriendo personas. ¿Por armas de destrucción masivas que nunca se han encontrado? ¿Por proteger a la población? ¡Pero si un 80 % de los que mueren son la población, mujeres y niños, no soldados!, por favor, hay que ser muy ingenuo para no ver la realidad.

    Sabemos que los medios de comunicación no son independientes, siguen directrices de bien arriba porque, si analizamos bien su estructura, nos damos cuenta de que prácticamente todos los medios de comunicación pertenecen a muy pocos grupos. Y si analizamos bien esos pocos grupos encontraremos esa misma élite mundial que nunca va a actuar a favor de la población sino de sus intereses, que suelen ser bien distintos. ¿O es que los medios han tratado de forma objetiva la revolución del 15-M? ¿Y qué nos han dicho sobre la verdad del atentado que cambio nuestras vidas el 11 de Septiembre en USA?. El tiempo siempre nos da perspectiva y podríamos llenar libros sobre las grandes mentiras que siempre nos han inculcado.

    Sabemos que la ciencia oficial ha calificado de “hereje” todo avance científico. Y lo sigue haciendo. Ningún sistema energético, por eficiente que sea, podrá remplazar al gran lobby del petróleo. Los medicamentos que curan no son buen negocio y por tanto nunca prosperan. Eso sí, no dudan en promover campañas de miedo infundado, con el apoyo incondicional de los grandes medios con sus titulares: “¡Pandemia, nos tenemos que vacunar todos!” y de costosas campañas de los gobiernos a nivel mundial para comercializar productos como la vacuna de la Gripe A.

    Y gracias a que hay algunas personas escépticas, (pero escépticas de verdad), que no se creen a “pies juntilla” todo lo que les dicen sus políticos, lo que ven en los informativos o lo que leen en los periódicos y revistas científicas “oficiales”, gracias a ellos, digo, hemos podido tener una visión diferente a la oficial que, en muchos casos, ha logrado vencer a las mentiras e incluso en ocasiones salvar muchas vidas. Por eso al sistema no le gusta nada la gente que se escapa del “rebaño” y para neutralizarlos han creado a los FALSOS ESCÉPTICOS.

    Y digo “falsos” porque, por definición, deberían cuestionarlo todo, pero no señor, solo cuestionan lo que se presenta como nuevo o alternativo. Su dogma es la ciencia, pero la ciencia establecida, cualquier avance es rápidamente rechazado y atacado violentamente. Son los mismos inquisidores de antaño que no dudaban en mandar a la hoguera al que se atrevía a cuestionar que la tierra era plana, pero adaptados a nuestra era. Sus armas son muy variadas: la intimidación, la ridiculización y el ataque “ad hominem”, curiosamente no suelen entrar a debate en el tema en sí.

    Y entre ellos existe un gurú, un “Torquemada” que él mismo se define como “martillo de charlatanes” amparado por “El Circulo Escéptico” y su blog “Magonia” desde donde ataca todo lo que suene a homeopatía y terapias alternativas, grafología, cualquier planteamiento político que no sea el “oficial” y por supuesto todo lo que tenga que ver tanto con la fe, como con el asunto de la desclasificación ovni.

    ¿Su nombre? LUÍS ALFONSO GÁMEZ, aunque sus “amigos” le llaman “Mortadelo”, por clara semejanza.

    ¿Sus armas?: organizan congresos, un blog en el Grupo El Correo, colaboraciones en Punto Radio y Radio 3 y una serie de televisión regional en ETB que ya han tenido que cambiar de horario por baja audiencia.

    ¿Su “modus operandi”?. Difamar, ridiculizar y últimamente telefonear personalmente a los responsables de las salas donde se van a organizar congresos para “advertirlos” de las personas que van a ser los conferenciantes y de lo ridículo y “peligrosos” que son los temas que se van a tratar. Ya lo hizo en el último congreso sobre salud que se organizó en Barcelona y ahora, justo ayer, lo ha vuelto a hacer (según sus propias palabras) llamando a Gema Igual, concejala del área de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander para tratar de perjudicar nuestro próximo congreso alli.

    Y no solo eso sino que se permiten el atrevimiento de crear un blog llamado “La Lista de la Vergüenza” donde publican a todas aquellas Universidades que tienen la “osadía” de permitir en sus instalaciones cualquier tipo de evento no convencional.

    Ya le denunció por difamación JJ Benitez en su día y el Tribunal le condeno a pagar una multa (que espero pagara él y no las instituciones que le apoyan).

    Pues bien, “a todo cerdo le llega su San Benito” y creo que ya es hora de responder y con sus mismas armas. Él tiene un blog, yo tengo otro: www.cazadebunkers.com. Él colabora en Punto Radio, yo también, y en cuatro radios mas, nacionales e internacionales. Él organiza congresos (que hay que verlos, parece que tenga un convenio con el “Imserso” menos de 50 personas medio dormidas), nosotros también: 12 al año. Él tiene un programa de televisión local y sin audiencia, nosotros tendremos uno nacional en breve. Él tiene un perfil personal en Facebook con 1.822 amigos y otro de “Circulo Esceptico” con 200 personas, los nuestros son de 4.460 y de 4.854 respectivamente.

    Él escribe cartas y telefonea para intimidar a todas aquellas instituciones que colaboran con nosotros, NOSOTROS TAMBIEN LO VAMOS A HACER. Porque el daño que el señor Gámez le está haciendo a la población es inimaginable. No se trata tan solo de que se ría de temas de conciencia (la que él no tiene) sino del daño que está haciendo a todas aquellas personas que se lo crean en temas como la salud. Y lo peor es que lo esté haciendo con dinero público.

    Porque es una vergüenza para “El Correo” tener en nómina a tal elemento y que la imagen del periódico se perjudique gravemente por ser quienes dan cobertura y espacio justamente al mayor “Torquemada” de este país. ¿Esa es la imagen “periodística” que realmente quieren dar?

    Porque ETB, aparte de que hagan el ridículo por la baja audiencia, está financiada con dinero público al que no han preguntado si quieren que se financien series de la línea de “Escepticos”. Y porque a los periodistas con los que colabora en otras radios debería caérseles la cara de vergüenza de llevar a un colaborador que ha sido condenado por difamación, para que siga difamando y diciendo cosas que al final se les van a volver contra ellos, sobre todo en tema de salud.

    Por tanto solicito a todos los que consideren que este hombre y sus debunkers pagados no deberían tener espacio público, que escriban cartas, emails o que llamen por teléfono a las entidades que están apoyando esta infamia, es decir, a los directores de “El Correo”, a los directores del grupo Vocento, a la televisión ETB, a Punto Radio y Radio 3 de Bilbao y a todos aquellos medios en los que anuncien su presencia, para dar su opinión sobre esta persona y el daño que está haciendo su trabajo. Estoy seguro que os escucharan atentamente. Y más aun si sois vascos.

    Mucha gente me dice a menudo: “¿Qué puedo hacer yo para ayudar?”, pues aquí tienen una buena oportunidad de hacerlo. Poniendo los nombres de estas empresas e instituciones en un buscador es inmediato encontrar sus webs y allí están todos los datos y formularios de contacto. Invertid un tiempo, bien merece la pena, os lo pido yo, pero no se trata de que lo hagáis por mí, HACEDLO POR VOSOTROS y por las potenciales víctimas de LA DESINFORMACIÓN de este ser sin conciencia.

    Gracias.

  15. DECLARACION DE GUERRA A LUÍS ALFONSO GÁMEZ Y A SUS PSEUDOESCÉPTICOS PROFESIONALES
    No suelo pedir ayuda cuando se trata de ataques personales, aunque yo siempre la ofrezca cuando veo a una persona que es injustamente atacada.
    Pero en este caso si os la pido Y A TODOS, dado que esto excede en mucho el ataque personal. Esto es una guerra abierta contra todas aquellas personas que anhelamos saber la Verdad por encima de lo que nos cuentan los políticos, los medios de comunicación lacayos y la ciencia oficialista e inquisidora.
    Sabemos que los políticos mienten más que hablan. Lo que muy pocos sabemos es hasta qué punto: atentados de falsas banderas para provocar guerras que siguen abiertas y donde hoy en día siguen muriendo personas. ¿Por armas de destrucción masivas que nunca se han encontrado? ¿Por proteger a la población? ¡Pero si un 80 % de los que mueren son la población, mujeres y niños, no soldados!, por favor, hay que ser muy ingenuo para no ver la realidad.
    Sabemos que los medios de comunicación no son independientes, siguen directrices de bien arriba porque, si analizamos bien su estructura, nos damos cuenta de que prácticamente todos los medios de comunicación pertenecen a muy pocos grupos. Y si analizamos bien esos pocos grupos encontraremos esa misma élite mundial que nunca va a actuar a favor de la población sino de sus intereses, que suelen ser bien distintos. ¿O es que los medios han tratado de forma objetiva la revolución del 15-M? ¿Y qué nos han dicho sobre la verdad del atentado que cambio nuestras vidas el 11 de Septiembre en USA?. El tiempo siempre nos da perspectiva y podríamos llenar libros sobre las grandes mentiras que siempre nos han inculcado.
    Sabemos que la ciencia oficial ha calificado de «hereje» todo avance científico. Y lo sigue haciendo. Ningún sistema energético, por eficiente que sea, podrá remplazar al gran lobby del petróleo. Los medicamentos que curan no son buen negocio y por tanto nunca prosperan. Eso sí, no dudan en promover campañas de miedo infundado, con el apoyo incondicional de los grandes medios con sus titulares: «¡Pandemia, nos tenemos que vacunar todos!» y de costosas campañas de los gobiernos a nivel mundial para comercializar productos como la vacuna de la Gripe A.
    Y gracias a que hay algunas personas escépticas, (pero escépticas de verdad), que no se creen a “pies juntilla” todo lo que les dicen sus políticos, lo que ven en los informativos o lo que leen en los periódicos y revistas científicas “oficiales”, gracias a ellos, digo, hemos podido tener una visión diferente a la oficial que, en muchos casos, ha logrado vencer a las mentiras e incluso en ocasiones salvar muchas vidas. Por eso al sistema no le gusta nada la gente que se escapa del “rebaño” y para neutralizarlos han creado a los FALSOS ESCÉPTICOS.
    Y digo “falsos” porque, por definición, deberían cuestionarlo todo, pero no señor, solo cuestionan lo que se presenta como nuevo o alternativo. Su dogma es la ciencia, pero la ciencia establecida, cualquier avance es rápidamente rechazado y atacado violentamente. Son los mismos inquisidores de antaño que no dudaban en mandar a la hoguera al que se atrevía a cuestionar que la tierra era plana, pero adaptados a nuestra era. Sus armas son muy variadas: la intimidación, la ridiculización y el ataque “ad hominem”, curiosamente no suelen entrar a debate en el tema en sí.
    Y entre ellos existe un gurú, un “Torquemada” que él mismo se define como “martillo de charlatanes” amparado por “El Circulo Escéptico” y su blog “Magonia” desde donde ataca todo lo que suene a homeopatía y terapias alternativas, grafología, cualquier planteamiento político que no sea el “oficial” y por supuesto todo lo que tenga que ver tanto con la fe, como con el asunto de la desclasificación ovni.
    ¿Su nombre? LUÍS ALFONSO GÁMEZ, aunque sus “amigos” le llaman “Mortadelo”, por clara semejanza.
    ¿Sus armas?: organizan congresos, un blog en el Grupo El Correo, colaboraciones en Punto Radio y Radio 3 y una serie de televisión regional en ETB que ya han tenido que cambiar de horario por baja audiencia.
    ¿Su “modus operandi”?. Difamar, ridiculizar y últimamente telefonear personalmente a los responsables de las salas donde se van a organizar congresos para “advertirlos” de las personas que van a ser los conferenciantes y de lo ridículo y “peligrosos” que son los temas que se van a tratar. Ya lo hizo en el último congreso sobre salud que se organizó en Barcelona y ahora, justo ayer, lo ha vuelto a hacer (según sus propias palabras) llamando a Gema Igual, concejala del área de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander para tratar de perjudicar nuestro próximo congreso alli.
    Y no solo eso sino que se permiten el atrevimiento de crear un blog llamado “La Lista de la Vergüenza” donde publican a todas aquellas Universidades que tienen la “osadía” de permitir en sus instalaciones cualquier tipo de evento no convencional.
    Ya le denunció por difamación JJ Benitez en su día y el Tribunal le condeno a pagar una multa (que espero pagara él y no las instituciones que le apoyan).
    Pues bien, “a todo cerdo le llega su San Benito” y creo que ya es hora de responder y con sus mismas armas. Él tiene un blog, yo tengo otro: www.cazadebunkers.com. Él colabora en Punto Radio, yo también, y en cuatro radios mas, nacionales e internacionales. Él organiza congresos (que hay que verlos, parece que tenga un convenio con el “Imserso” menos de 50 personas medio dormidas), nosotros también: 12 al año. Él tiene un programa de televisión local y sin audiencia, nosotros tendremos uno nacional en breve. Él tiene un perfil personal en Facebook con 1.822 amigos y otro de “Circulo Esceptico” con 200 personas, los nuestros son de 4.460 y de 4.854 respectivamente.
    Él escribe cartas y telefonea para intimidar a todas aquellas instituciones que colaboran con nosotros, NOSOTROS TAMBIEN LO VAMOS A HACER. Porque el daño que el señor Gámez le está haciendo a la población es inimaginable. No se trata tan solo de que se ría de temas de conciencia (la que él no tiene) sino del daño que está haciendo a todas aquellas personas que se lo crean en temas como la salud. Y lo peor es que lo esté haciendo con dinero público.
    Porque es una vergüenza para “El Correo” tener en nómina a tal elemento y que la imagen del periódico se perjudique gravemente por ser quienes dan cobertura y espacio justamente al mayor “Torquemada” de este país. ¿Esa es la imagen “periodística” que realmente quieren dar?
    Porque ETB, aparte de que hagan el ridículo por la baja audiencia, está financiada con dinero público al que no han preguntado si quieren que se financien series de la línea de “Escepticos”. Y porque a los periodistas con los que colabora en otras radios debería caérseles la cara de vergüenza de llevar a un colaborador que ha sido condenado por difamación, para que siga difamando y diciendo cosas que al final se les van a volver contra ellos, sobre todo en tema de salud.
    Por tanto solicito a todos los que consideren que este hombre y sus debunkers pagados no deberían tener espacio público, que escriban cartas, emails o que llamen por teléfono a las entidades que están apoyando esta infamia, es decir, a los directores de “El Correo”, a los directores del grupo Vocento, a la televisión ETB, a Punto Radio y Radio 3 de Bilbao y a todos aquellos medios en los que anuncien su presencia, para dar su opinión sobre esta persona y el daño que está haciendo su trabajo. Estoy seguro que os escucharan atentamente. Y más aun si sois vascos.
    Mucha gente me dice a menudo: “¿Qué puedo hacer yo para ayudar?”, pues aquí tienen una buena oportunidad de hacerlo. Poniendo los nombres de estas empresas e instituciones en un buscador es inmediato encontrar sus webs y allí están todos los datos y formularios de contacto. Invertid un tiempo, bien merece la pena, os lo pido yo, pero no se trata de que lo hagáis por mí, HACEDLO POR VOSOTROS y por las potenciales víctimas de LA DESINFORMACIÓN de este ser sin conciencia. Gracias.

  16. http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/10/21/declaracion-de-guerra-a-luis-alfonso-gamez-y-a-sus-pseudoescepticos-profesionales/

  17. ¿Otra vez censurando los comentarios, Gámez?

    CEN-SU-RA
    EN ESTE BLOG SE CEN-SU-RA porque le tienen miedo a las palabras. O tal vez porque son unas señoritas que se ofenden a la primeracarajeada.

    La censura denigra al censor, no al censurado. La censura es la herramienta de los opresores. Ya sabemos entonces de qué lado están aquí.

    1. ¿Realmente en este blog se censura?
      Quiero suponer que tan solo se censuran los mensajes ofensivos, irrespetuosos o insultantes, como lo haría cualquia en su blog si tiene un poco de sentido común.

      De hecho, me resulta paradójico que, si se censura, no fuera censurado un comentario que habla de que se hace censura. Si yo fuera un censor, ese mensaje seria el primero en ser censurado. Sobre todo si al tratarme de censor, me deja en mal lugar como estas haciendo tu.

      Quiero decir, que me parece que la prueba de que no se censura abiertamente es precisamente, que yo estoy leyendo ese comentario tuyo.

  18. Y yo me pregunto. Si la Tierra es hueca, ¿de dónde sale el petróleo que sacan de bajo tierra? ¿No será que se lo estamos robando a una gasolinera del mundo interior? A ver si se nos enfadan…

  19. ¡Jo!, pues esto no es nada: me han asegurado que en la Conferencia de Paz de Ayete han participado dos delegados de la Confederación Galáctica.

  20. ¿Es necesario recordarlo? La difusión de supersticiones no es sólo una «inocente» muestra de libertad de expresión -que algunos piensan consiste en injurias y cuyos correligionarios del pasado se opusieron-: Se influye en decisiones personales y políticas, hay gente que actúa.

    Death Threats, Hate Mail: Autism Debate Turns Ugly
    http://abcnews.go.com/Health/ColdandFluNews/story?id=6150482&page=1

    ¿Qué ocurriría si se plantease la fluorización del agua para prevenir las caries?(Que ya sabemos que a altas concentraciones es tóxico, como casi tó) ¿No habría asistentes a la conferencia que se opusieran basándose en lo que oigan allí?

    El negacionismo del calentamiento global, del SIDA, del cáncer, el ataque a las vacunas … por mencionar lo primero que se me ocurre, TIENE CONSECUENCIAS:

    se retrasan o rechazan decisiones y cambios necesarios, disminuye la tasa de cobertura de las vacunas, aumentan los enfermos, los gastos sanitarios e incluso las muertes, sólo en el caso del SIDA las cifras de muertes que pudieron evitarse en Sudáfrica rondan las 300.000.

    http://www.cienciayespiritu.com/verdad_cambio_climatico.php
    http://www.cienciayespiritu.com/el_engano_del_sida.php

    No, espera… En nombre de una mal entendida «tolerancia» vamos a enterrar a las víctimas y a otra cosa. Lo que mata es la ciencia oficialista, al menos en mi mundo de ilusión y fantasía con consecuencias reales. Que corran las ilusiones, los coches, el VIH y las injur… digo la cerveza sin flúor

  21. Sólo unas respuestas a los frikies pseudoescépticos que la van de científicos y no han pisado en su puta vida un laboratorio.
    Empecemos por mi preferido.
    Negone, Negone, ¿quién te la pone?
    Faraday. Lo único que te falta es gritar «¡libertad no libertinaje!», la libertad de expresión es la libertad de expresión y la dmocracia es la democracia y si tengo ganas de decir el esceptiocismo es un gran negociado lo voy a decir porque hay libertad de expresión y vivo en democracia. Me parece que en realidad lo que ocurre es que tú añoras los tiempos de Franco y quieres que haya censura. Ya con ver el tonillo de superioridad con el que escribes se te notan las ganas de determinar quién podría expresarse libremente y quién no. En pocas palabras, ya sabes por dónde me paso tu pseudolibertad de expresión.
    Javi, sigue pegando el cartelillo porque se ve mucho efecto no causa. Alguno siempre cae.

    Y para concluir dejáos de lloriquer panda de maricas, id al Congreso y decidle a esta gente en la cara que son unos idiotas o unos timadores o lo que vosotros creéis y tomáos a golpes como hacen los hombres. O si tenéis pruebas de algo denunciádlos ante la justicia, de otro modo no sois más que charlatanes lloricas. Dejad de fastidiar con lo magufos aquello y magufos lo otro. Cobardes.

  22. «Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de creencias y libertad para montar chiringuitos»

    Por supuesto. Y en eso están de acuerdo hasta quienes a ti te interesa hacer ver que no lo están, a fin de poder tener algo con lo que atacarles.

    Lo que tú no eres capaz de entender -o no te da la gana hacerlo- es que esas cosas han de respetarse sin incurrir en la tergiversación de la información (como hace esta gentuza cada vez que lo necesita), sin caer en la desinformación (como hace toda esta gentuza), sin manipular la enseñanza (como hacen las religiones), sin imponer creencias (como también hacen las religones), sin faltar al respeto a otras personas o instituciones (como hacen los conspiranoicos con aquellos que mantienen opiniones contrarias a sus propias locuras)…
    Enarbolar esos bonitos principios mientras se pasan por alto -o incluso se apoyan- esas acciones es ser un hipócrita de cuidado y un desgraciado, amén de retratarse automáticamente uno mismo.

    «La ciencia no es democrática y no sé qué… solo hay que leeros un poco para salir de dudas»

    Con el que rápidamente se sale de dudas es contigo y con la lamentable demagogia de que haces gala: la ciencia no es, y no ha de ser, democrática; y quien opine lo contrario es un gilipollas. La ciencia no depende de la opinión de las personas.
    ¿Hacemos una encuesta general para conocer cual es la velocidad de la luz? Si la mayoría opina que es menor, ¿la bajamos? Desde luego, a decir gilipolleces sólo te gana Uri, y eso si no sois la misma persona…

  23. Que sí, Pzi, pero no con ayuda de organismos públicos.

    En cuanto a tus paranoias democráticas-científicas, también te apoyo: Recojamos firmas para simplicar el cálculo y álgebra, que son chungas de narices.

  24. ¿Pero quién está diciendo que haya que tragar con ruedas de molino? Sois vosotros los que intentáis hacer tragar con ruedas de molino. Que no cuela, manuela.

    Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de creencias y libertad para montar chiringuitos y si la gente quiere pagar que pague, ¿quienes sois vosotros para decir a la gente en qué se debe de gastar su dinero? ¿La policía de la megaciencia de la onmisapiencia o de qué?

    Se que la tolerancia y el respeto por las ideas o creencias ajenas no os enseñan en la academia de ciencias, luego así acabáis como Javi completamente lobotomizado.

    Mira, ha visto que hay un troll a la vista y ya está aquí, es como una maquinita que salta en cuanto se huele que hay trolls a la vista

    Y …¿como era eso? La ciencia no es democrática y no sé qué… solo hay que leeros un poco para salir de dudas.

  25. «Si no son capaces de creer o de soñar o sentir cosas más allá de la puta ciencia, os jodéis»

    Tal confusión entre la capacidad de soñar y/o sentir y la credulidad más absoluta da buena cuenta de tu estrechez de miras y de la escasa inteligencia de que haces gala.

    Por suerte, muchos de nosotros no necesitamos pagarles el sueldo a desgraciados cuenta-trolas para dejar correr nuestra imaginación. Entiendo, sin embargo, que tu inteligencia no se sienta insultada -dado que careces de ella- cuando escuchas a este tipos de magufos.

  26. Tu te enteras de la misa la mitad, Pzi. NO se pide que se ilegalice que, por ejemplo, tú y tus amigos frikis, os reunáis a hablar de como os molaría que V fuese una historia real. Lo que se critica es que esta panda reciba apoyo y facilidades públicas para fomentar supercherías y cuentos chinos.

    Si de verdad de parece de recibo el programa de este congreso, si de verdad te parece que las ponencias tienen un mínimo de credibilidad, es que lo tuyo es más grave de lo que parece. Y si te parece normal que reciban apoyo público, estás para que te traten profesionalmente colegas tuyos (de los que han acabado la carrera, por supuesto).

    Desde luego, siempre habrá parásitos sociales (de esto sabes tú de sobra), pero eso no quiere decir que haya que tragar ruedas de molino.
    Lo pillas ahora?

  27. Y si alguien cree que esto es ilegal, que vaya al juzgado que lo denuncie a las autoridades competentes y a las incompetentes también, o que dé parte a la guardia civil porque unos señores se han juntado y gente ha pagado porque les dicen que la tierra es hueca, que hay reptilianos entre nosotros o que un pitufo se ha follado a una mujer en una abducción. A ver que os dicen el juez o policias o guardias.

    Eso si, poner aquí la contestación, que me quiero reír un buen rato.

    Volvamos a la prohibición de reuniones para hablar de ovnis, reptilianos y marcianos y apliquemosles la ley de vagos y maleantes. ¿A qué si? Ya me temo la respuestas de algunos.

  28. Los científicos se dedican a la ciencia y a inventar aparatitos de los cuales los demás siempre les estaremos pero que muy agradecidos.

    De ahí a que se pongan a dar lecciones de moral y de no sé qué de la expresión porque «la ciencia pobrecita ella sufre porque algunos creamos los que no salga del pijo» va un trecho largo.

    Los científicos que hablen de lo que saben pero que se callen la boca de LO QUE NO SABEN, que porque saben mucho de algo se creen que lo saben de todo.

    Aquí tenemos un buen ejemplo: Gámez no tiene ni puta idea de nada, pero el tío se cree que sabe de todo, de todo, de todo y de todo y no hace más que meter la pata, hacer el ridículo y manipular a diestro y siniestro.

    Que unas personas se junten para hablar del origen de los pitufos o de los reptilianos es algo tan lícito como que un científico nos de un peñazo sobre la antimateria y de cosas aburridísimas que él solito debe saber y los cuatro que le siguen. Muy interesante lo de la antimateria, pero déjeme usted en paz con sus sermones.

    A mi me gusta más que me hablen de reptlianos y fantasías, como soy muy inteligente (no como ustedes que se creen que todo eso es verdad) me creeré lo que yo considere oportuno y lo demás pues dudaré o tendré mis serias dudas, o simplemente no me lo creeré y no por ello sufriré un shock o un síncope o un trauma porque me digan que reptilianos están entre nosotros y no sé qué más cuento.

    De ahí a que se ilegalice estas charlas hay un buen trecho porque nos gusta creer y nos gusta pagar para ver películas intergalácticas que para científicos ya tenemos a pedantes interneteros como vosotros dando el coñazo todo el día. Otros encima ni son científicos y pegan peñazos mucho peores.

    Si no son capaces de creer o de soñar o sentir cosas más allá de la puta ciencia, os jodéis.

    TOLERANCIA señores científicos, TOLERANCIA; señores escépticos y pseudoescépticos porque de lo contrario nosotros TAMPOCO vamos a tener tolerancia con ustedes.

    Dediquesen a sus inventitos, sus maquinitas, sus ciencicitas que los demás nos dedicaremos a lo que nos salga de ahí.

  29. No pretendo tener una fórmula clara sobre esto, pero quisiera recordarnos que la Ilustración, la democracia* (y derechos como la libertad de expresión), escepticismo y ciencia están históricamente vinculados. En conjunto enfrentaron con cierto éxito el dominio de la religión y la superstición y fundaron nuestras sociedades actuales.

    Las leyes afirman la libertad de expresión con límites como el derecho al honor (por ej. de los supuestos conspiradores: miembros de la NASA, única agencia espacial que conocen los magufos; los trabajadores de empresas farmacéuticas…) y el derecho a recibir información veraz.

    Los magufos usan paradójicamente la libertad ilustrada y democrática para atacar a la ciencia, realizan acusaciones fantásticas y graves contra instituciones o personas y difunden información falsa y para colmo se quejan de ser marginados.

    El problema se traslada a la delicada cuestión de la veracidad, pero recordemos que la ciencia posee conocimiento muy sólido sobre ciertas cuestiones, algo muy distinto de los juicios morales o políticos.
    En resumen, ¿abusan de la libertad de expresión?¿infringen el derecho a una información veraz?

    ___

    *democracia representativa o régimen representativo es más exacto.

  30. @Pzi,

    Vergüenza debiera de darte que se celebre semejante reunión de promoción de supersticiones y sinsentidos, pero allá tú. NAda nuevo bajo el sol contigo.

    @Uri Geller

    Prestigiosos científicos? Sí? Quién exactamente? El de la Tierra Hueca o el de los reptilianos? Están en Nature que trinan porque les han quitado las exclusivas, chico…

  31. Uri Geller:
    Tú no me has vapuleado en tu vida, ni tampoco serás capaz de hacerlo nunca, más allá de tus húmedos sueños de troll internetero cuyo sentimiento de superioridad intelectual se sustenta únicamente en el autoconvencimiento.

    Como ya adelanté en su momento -y tú ahora, inconscientemente, vuelves demostrar que estaba en lo cierto-, en un debate real no durarías una mierda: poner en boca de los demás -como tú acabas de hacer- cosas que estos no han dicho, al único que deja en mal lugar es al que recurre a tan lamentable artimaña. Yo no he dicho que puedes o no hacer con tú dinero, pero tu libertad de gastarlo como te plazca no te libra de ser justificadamente tildado de imbécil por ello.

    9499025:
    En ese certamen, los únicos que tragan como borregos las sandeces que ahí se dicen son los del público, tenlo por seguro. Los conferenciantes serán más o menos esperpénticos, pero todos son conscientes del negocio que hacen con ello.

  32. Tremendo el señor «C.» y su Tierra Hueca. Hay que tener caradura o ser un demente para decir que hay evidencias científicas de que la Tierra está hueca!! (Sí… en las novelas de Julio Verne… )

    Saludos

  33. Ciencia y Espíritu es una secta como otra cualquiera. Sorben el cerebro a un puñado de gente ignorante, analfabeta e inculta y les sacan los cuartos. Solo hay que ver algunos de sus congresos a través de youtube para darse cuenta, algunos de sus ponentes (estafadores o chiflados) exponen auténticas locuras y hablan de puertas dimensionales y lagartos humanoides que viven en el centro de la tierra. ¿Que credibilidad tienen?

  34. Aún sabiendo que son chorradas lo que se cuentan en estos certámenes creo que cada cual tiene el derecho de decir las idioteces que le venga en gana, lo que no se yo es si lo hacen creyendo en ello o porque les reporta un gran beneficio.

  35. Hay que tener mucho cuidado con esas invenciones especulativas , muchas veces esos grupitos caen en la hechizeria ,la brujeria ,adivinaciones y creencias superticiosas que en vez de engrandecer el potencial intelectual ,la razon y el coeficiente espiritual y humanista de la persona ,lo destruyen y lo apartan de su verdadera esencia con dios y con su verdad , estoy en contra de todas esas practicas paganas traidas desde el Africa y desde otros lares ,adivinadores ,hechizeria ,brujeria ,satanismo , a la basura con toda esa calumnia malefica .JesuCristo es el camino .

  36. ¡Ay, Negone! ¡Una vez más con tus estúpidas elucubraciones sobre mi vida privada! Elucubraciones sin sostén alguno en la realidad, por supuesto. Dime, ¿no te fue suficiente la vapuleada de los otros días que vuelves sobre lo mismo? ¿Acaso tanto te gusta quedar siempre como un imbécil?
    Oye, yo pago gustoso mis 50 eurillos para oír mentiras y payasadas. Luego me pregunto, ¿a ti qué mierda te importa lo que hago con mi dinero?
    Y desde ya que soy más culto que tú, del momento que haces la cuestión de que «debería ser ilegal….. blabla»
    ¿Te das cuenta lo bobo que eres? Debería ser ilegal, pero no lo es porque tú no eres nadie, pero nadie, para determinar qué es estupidez y qué no. Vete a llorar a la iglesia de los pseudoescépticos y a rezarle a San Randi, el santo de los pedófilos.

  37. «Debería ser ilegal que un ayuntamiento se posicione del lado de la estupidez más impresentable, como ha ocurrido en este caso con el de Santander.»

    Debería de ser ilegal que fascistas de mente estrecha como vosotros salierais de vuestras madrigueras a decir a la gente lo que tiene que creer y lo que no tiene que creer, o en decir a la gente en qué se tiene que gastar el dinero o en qué no, puesto que cada uno se lo gasta en lo que le salga de los testículos ¿¿¿comprende eso señor PeNegone????

    Es algo llamado tolerancia y un sistema llamado democracia. Cada uno cree y se gasta su dinero en lo que le sale de los huevos. Está claro que usted viviría feliz en una sociedad cienciocrática totalitaria y fascista.

    Iros a hacer puñetas con vuestra ideología de juventudes hitlerianas y meteros vuestros dogmas totalitarios por donde os quepan.

  38. Uri: si tus amigos -eso si tienes alguno, pues demuestras tener bien poca vida social- son tan idiotas como tú constantemente demuestras ser no dudo que irán encantados.

    Nunca faltarán, por desgracia para el mundo y por suerte para los estafadores que organizan estos eventos, subnormales a los que robarles 50 euros por contarles payasadas y mentiras. Los mismos que luego, con el atrevimiento que produce la ignorancia, se crecen ante los demás dándoselas de cultos y/visionarios.

    Debería ser ilegal que un ayuntamiento se posicione del lado de la estupidez más impresentable, como ha ocurrido en este caso con el de Santander.

  39. Felicitaciones al Ayuntamiento de Santander por este importante evento con prestigiosos científicos del espíritu. ¿O qué? ¿Te parece que está mal? No estarás insinuando, Gámez, como dice Parapzikologo, que hay que pedirte permiso a ti, ¿no?
    No pretenderas que las autoridades gubernamentales consulten contigo qué puede y qué no puede hacer el Ayuntamiento y qué está permitido y qué no por los pseudoescépticos enfermizos, no, ¿verdad? Entonces, vete a hacer mala psiquiatría a otra parte y no vuelvas a insultar a las personas llamándolas dementes porque vas a tener que seguir juicios por difamación. ¿No te han sido suficientes los 6.000 eurillos que te sacó nuestro querido JJ Benítez?
    De todos modos debo agradecerte porque no tenía idea de este magnifico congreso al que asisitiré sin dudarlo. Gracias a ti ahora me he enterado y pagaré gustoso mis 50 euros por los dos días. No pienso perderme a ninguno de estos excelentes expositores.
    De verdad, gracias por hacer publicidad de este congreso. Ya mismo estoy colocando el link al congreso en mi Facebook para mis 3.400 contactos estén enterados y haya una gran asistencia de público y sea todo un éxito, no como las patochadas esas de la cerveza y el pseudoescepticismo a las que asisten 15 muertosdehambre.

  40. ¡Hombre!, por fin un evento de interés a la vista. Estaba ya de las tesis oficiales, científicas y escépticas hasta las cartolas. Es bueno un soplo de aire fresco que contribuya a abrir las mentes y los espíritus. ¡Ah!, por cierto, felicitaciones por el éxito de «Escépticos» en ETB-2.

  41. Claro, hay que pedirte permiso a ti, no te jode. Al gran Gámez que todo lo sabe. La megainteligencia, la sapiencia, el guardián de las mentes ajenas. El policía científico y alcahueta de las empresas farmacéuticas.
    Hay que cuidar las mentes ajenas y aplicarles pensamiento único, totalitario y estéril. Pensemos todos igual como borregos que aquí esta el pastor Gámez y sus monaguillos sodomitas para convertirnos a todos en máquinas procesadoras de datos y no en personas pensantes aunque sean divagantes.

    Sigue haciendo de pastor de monaguillos que se te da muy bien, machote.

Los comentarios están cerrados.