Todo sobre ‘Escépticos’ y concierto de Blues ‘n’ Breakers, en el cuarto ‘Enigmas y Birras’ de Bilbao

Cartel del encuentro 'Enigmas y Birras' especial sobre 'Escépticos'.La serie de televisión Escépticos, que ETB 2 empezará a emitir en unos días, será sobre lo que hablaremos Jose A. Pérez y yo en el cuarto encuentro Enigmas y Birras de Bilbao, que se celebrará el jueves en el Cottton Club (Alameda Gregorio de la Revilla, 25) a partir de las 20 horas. Después de nuestra intervención y del turno de preguntas, la fiesta continuará con una actuación del grupo bilbaíno Blues ‘n’ Breakers.

«Nuestro Norte es la premisa de David Hume de que «afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias» y, en cada episodio de Escépticos, recorremos el País Vasco buscando pruebas a favor y en contra de la tesis del resportaje», adelanta Jose. En nuestra exposición, explicaremos cómo empezó todo, por qué optamos por un enfoque diferente -simpático y, a la vez, riguroso-, cómo elegimos los temas y cuáles fueron los momentos más duros de la grabación de doce episodios en poco más de treinta jornadas. No lo contaremos todo porque, si no, ¿para qué ver la serie? Pero contaremos muchas cosas y responderemos a lo que nos pregunten con la ayuda, esperamos, de otros miembros del equipo de la primera serie sobre pensamiento crítico de la televisión española.

Si están por Bilbao el jueves, dense por invitados al cuarto Enigmas y Birras organizado por el Círculo Escéptico, con la colaboración de EITB, y programado por Luis Miguel Ortega. La entrada es gratis, aunque cada asistente se compromete a hacer, al menos, una consumición como agradecimiento a los propietarios del establecimiento por la cesión de local.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

8 respuestas a «Todo sobre ‘Escépticos’ y concierto de Blues ‘n’ Breakers, en el cuarto ‘Enigmas y Birras’ de Bilbao»

  1. Deja tranquiilo a Uri Geller, sheep, porque puede hipnotizarte y hacerte caminar hacia un precipicio. Lo mejor es que dejes de balar, ovejita, no sea que venga el lobo por atrás y te coma y cinco meses después te salgan borreguitos con dientes afilados.

    Uh, ya regresó el pseudo Bob Dylan. Das verguenza ajena con esa carita, a ver si lo entiendes de una vez. Y encima viene a dar opiniones de música, como si supiera.

  2. Lo mejor será hacer caso de lo que dice Uri Geller. ¿Para qué ver un programa sobre pensamiento crítico si tenemos a alguien que piensa por nosotros? Gracias por tu infinita sabiduría Uri, me has ahorrado un calentamiento de sesos innecesario. Por cierto, ten cuidado no se te vayan a calentar a ti demasiado.

  3. «No lo contaremos todo porque, si no, ¿para qué ver la serie»

    Precisamente, ¿para qué ver este bodrio? Ya les digo yo de qué va todo esto, no perdáis tiempo y dedicadlo a ver El Coyote y El Correcaminos que será mucho más fructífero. Es así: los que creen que no fuimos a la luna son tontos, los que no se han tragado eso de que un avión se estrelló en el Pentágono son tontos, los que creen en ovnis son tontos, los que creen en Dios son tontos, los que se dedican a la política son tontos, los que creen en fantasmas son tontos, los que leen el horóscopoo del periódico son tontos, los que leen libros de Benítez y Sierra son tontos, los que compran Año Cero son tontos, los que compran Enigmas son tontos, los que compran Más Allá son tontos, los que toman homeopatía son tontos, los que no son fanáticos enfermizos de la tecnología son tontos, los que usan pulseras Power Balance son tontos, los que practican yoga son tontos, los que hacen meditación trascendental son tontos, los que ven Cuarto Milenio en lugar de Escépticos son doblemente tontos.
    De todo esto va este programa de tele-chatarra.

    A propósito me ha dicho Íker que no vayas a meterlo en horario central; jamás se resignaría a perder 4 televidentes.

Los comentarios están cerrados.