¿Quiere asistir al estreno del episodio de ‘Escépticos’ sobre la homeopatía en un cine de Vitoria el 2 de septiembre?

'Escépticos', en el Festival de Televisión y Radio de Vitoria.EITB estrenará el episodio de Escépticos dedicado a la homeopatía el 2 de septiembre a las 19.00 en los cines Guridi de Vitoria, en el marco del FesTVal, el Festival de Televisión y Radio de Vitoria, una muestra en la que los canales públicos y privados presentan las producciones más destacadas de la nueva temporada. La cadena pública vasca ha elegido la serie creada por Jose A. Pérez, presentada por mí y producida por K 2000, como buque insignia de su programación de otoño-invierno. Quien quiera asistir al estreno en pantalla grande del episodio sobre la homeopatía sólo tiene que pedir una invitación y podrá verlo semanas antes de su emisión por televisión.
Escépticos, cuyo episodio piloto –«¿Fuimos a la Luna?»– estuvo dedicado a la conspiración lunar, se emitirá en ETB 2 en prime time a partir de finales de septiembre. Antes, Jose y yo presentaremos la serie en Bilbao en un encuentro organizado por el Círculo Escéptico en colaboración con EITB que se celebrará en el Cotton Club (Alameda Gregorio de la Revilla, 25) el 22 de septiembre a las 20 horas y, a la mañana siguiente, en las jornadas Amazings Bilbao 2011. Los doce episodios de Escépticos -trece, con el piloto- abordan de un modo nunca visto hasta ahora en la televisión española asuntos tan dispares como los transgénicos, la existencia de Dios, los platillos volantes y las antenas de telefonía y la salud, entre otros.

66 comentarios

  1. Queria que me explicaran porque se curan los animales con homeopatia. Se usa homeopatia en lugar de antibioticos, y funciona, evidentemente no por el efecto placebo. Gracias.

  2. ¿Quien ha dicho que funcione en animales? ¿pruebas? ¿ensayos clínicos randomizados? ¿alguna evidencia? y si, el efecto placebo también se da en animales y niños; pero es otro asunto. No hay evidencia de que sirva en animales.

  3. No, no quiero asistir en lo más mínimo. Ni borracho. Ni siquiera aunque me paguen para hacer bulto, como a los que sí irán porque es gente necesitada y le viene bien el dinero.
    =================
    LAG dijo: «La cadena pública vasca ha elegido la serie creada por Jose A. Pérez, presentada por mí y producida por K 2000, como buque insignia de su programación de otoño-invierno. »
    =================
    Si este es el buque insignia me temo que la flota entera no sea capaz cruzar siquiera una laguna.
    Pasando a otra cosa, Miriku, de ensayos randomizados no sé nada; pero seguramente de lo que tú debes saber mucho (puesto que te han hecho gran cantidad de ellos), es de estudios sodomizados, ¿no es cierto?
    La homeopatía funciona en animales como ya está largamente probado, porque hay muchos animales que se han curado. Eso es todo, no fastidies más con tus estúpidos pedidos de «evidencias».

  4. Lo que me causa mucha gracia es que este nuevo sistema ha conseguido ahuyentar del blog, no a los trolls como yo sino a los propios pseudoescépticos (a excepción de dos o tres acólitos incondicionales como Javi y Shanti que se sentirían acongojados de dejar en las brumas del aninimato a su querido Sumo Sacerdote).
    Por favor, Gámez, vuelve al viejo Magonia, era mucho más divertido. Y conste que en esta nueva etapa decidí ser más educado.

  5. ¿? no hay estudios publicados, revisiones, ni metaanálisis. Dicho lo cual, algo que no tiene principio activo obviamente no actúa.

  6. Hey Gámez, ¿qué tal si haces un episodio con el bulo de que el 11-S no fue un autotentado?
    Aquí te dejo un video (y a todos los pseudoescepticos, por supuesto) para que te inspires. Seguro lo vas a disfrutar. :DDD
    «http://youtu.be/xS-2d4reBpk»

  7. @Planck
    El argumento de bebés y animales en favor de la homeopatía dice algo así como «son demasiado inmaduros para conocer lo que ocurre y ser influenciados por el efecto placebo, luego la homeopatía funciona».
    Según David Ramey «Is There a Placebo Effect for Animals?» del blog SBM (Medicina Basada en la Ciencia):
    Lo primero es que no está nada claro que exista el efecto en animales pues más allá del hecho de que una intervención determinada les guste o no, precisamente, ¿cómo conocerían que existe la intención de curarles?
    Pero, si existe, estaría relacionado con el condicionamiento de la conducta estudiado por Pavlov. Hay estudios que relacionan el condicionamiento con el efecto placebo en animales y humanos.
    Pues parece que los animales que acuden repetidamente al veterinario ven reforzada una asociación -buena o mala- entre estímulo y respuesta, lo que apoyaría la idea del condicionamiento. Pero el condicionamiento no cura.
    La bibliografía, al final de su artículo.
    ***
    Otra posible explicación, es la influencia involuntaria e incluso inconsciente sobre bebés y animales realizada por el incremento de atención, cuidados o cambios en sus hábitos.
    Hay ejemplos de ess influencia como el caso del caballo «Clever» Hans que hacía cálculos matemáticos fijándose en ligeros movimientos de su entrenador y que falló como era de esperar en cuanto se hizo que sólo el caballo viese las tarjetas por ej. en una de las pruebas.
    Del libro Paranormality.
    Además, los medicamentos han de superar unas RCTs -pruebas clinicas aleatorias- en las que se comparan con el efecto placebo y para ser considerados válidos sus efectos han de ser superiores a los mostrados en el grupo de control -placebo-
    (aunque la existencia de errores estadísticos inevitables -I Y II- y otras muchas circunstancias y artefactos matemáticos -notoriamente analizadas por John Ioannidis- complican las cosas).
    La falta de evidencia que apoye la homeopatía, y la contradicción con hechos firmemente establecidos en diversas ciencias, es aplastante los tratamientos no funcionan, no pueden, ni en animales ni en humanos.

  8. A ver, estais diciendo que la homeopatía cura, a través de otros medios, pero cura. Y si algo cura sin efectos secundarios, sin duda es mejor que algo que cura con efectos secundarios toxicos.
    El articulo de David Ramey «Is There a Placebo Effect for Animals? es muy pobre no aporta nada. Realmente es una declaracion de sus creencias particulares.
    Peor aun. ¿Es que los que dan antibióticos a los animales no los tratan con cariño? ¿O es que el placebo solo funciona con la homeopatía, pero no con la alopatía? No tiene sentido, es como decir que los que usan homeopatía tratan mejor a los animales que los que usan antibioticos. O saben algo que los otros no saben.
    Pues vaya plan

  9. Un ejemplo al azar de cómo interviene el placebo en las pruebas clínicas:
    Estudio:
    Human papillomavirus 16/18 AS04-adjuvanted cervical cancer vaccine: immunogenicity and safety in 15-25 years old healthy Korean women.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21860731
    El grupo de control -que recibió un placebo- sufrió el efecto nocebo por eso se indica que:
    Solicited local (pain) and general (fatigue, myalgia or headache) symptoms were commonly reported in both groups.
    En ambos grupos, tanto el control como el que efectivamente recibió la vacuna declararon dolor local y de cabeza, musculares además de fatiga.
    Que el grupo de control reporte eso -salvo el dolor local pues ambos fueron inyectados intramuscularmente- cuando no recibió la vacuna sino hidróxido de aluminio que es usado como antiácido, es debido al efecto placebo que cuando es negativo se denomina nocebo.

  10. Disculpen la retahíla de comentarios que he realizado.
    Lo repito brevemente. Este sería mi primer comentario tras el último de Planck.
    «estais diciendo que la homeopatía cura»
    ¡Rayos! ¿Dónde?
    «Y si algo cura sin efectos secundarios, sin duda es mejor que algo que cura con efectos secundarios toxicos.»
    Cierto, salvo que eso probablemente no existe. Me recuerda la falacia lógica del argumento de la perfección: «si algo no cura al 100% o tiene efectos secundarios serios entonces no vale para nada.»
    «El articulo … es muy pobre no aporta nada. Realmente es una declaracion de sus creencias particulares.»
    ¿Y cuáles son los argumentos y datos que justifican tu afirmación? Sin ellos, tú comentario sí que es una creencia particular. Ramey se apoya en la ciencia en general, y en la bibliografía concreta que cita.
    ¿O es que el placebo solo funciona con la homeopatía, pero no con la alopatía?
    Con ambos. Escribí que las pruebas clínicas se hacen con grupos de control con placebo. Ej. mi comentario de abajo. Busca placebo en Pubmed, +140.000 entradas.
    El efecto placebo, no cura pero influye en la percepción del dolor y la ansiedad pues están en el cerebro al igual que las endorfinas.
    «No tiene sentido, es como decir que los que usan homeopatía tratan mejor a los animales que los que usan antibioticos.»
    Falacia lógica del hombre de paja, nos atribuyes algo absurdo que nadie ha escrito o insinuado y lo atacas a placer.
    «Pues vaya plan»
    Mi plan es discutir estos temas con respeto, argumentos y datos.

  11. Faraday, Javi, no merece la pena explicar a los creyentes en la homeopatía que el efecto placebo se da en animales y niños, ya veís la respuesta: ‘Entonces la homeopatía cura sin efectos secundarios»
    Mejor sería decirles, que de los principios básicos de la homeopatía se deriva que esta no puede aplicarse a niños ni animales, pero les da igual, incluso la aplican a las plantas.

  12. Para Uri Geller, ¿ Cómo dices que vuelva Gamez al viejo magonia ? ¿ Cómo era antes ? Es dificil que fuera más patético.
    Por cierto me ha gustado mucho la idea que le has dado a Gamez para que destruya el bulo del autoatentado del 11s, hace unos días se lo propuse yo también. Pues eso LAG, te esperamos, además si te animas seguro que te lo financian.
    Temas como ese han sido los que me han animado a pasarme por aquí de vez en cuando, pero por lo que veo ya aquí hay poco que rascar.
    Respecto al programa ese de la homeopatía, ya sabeis amigos no hace falta que tomeis productos naturales eso no vale para nada, además la medicina natural es gratis por tanto no puede ser buena, es mucho mejor consumir pildoras, cuantas más mejor, las hay hasta para vuestros hijos que seguramente estén locos como dicen ahora, si vuestros hijos os molestan haced caso al medico y creedle cuando os digan que es hiperactivo, pero no os preocupeis ellos tienen el remedio, RITALIN al canto y tu hijo se vuelve un santo.

  13. No, Planck, la homeopatía no cura. Si algo se cura por efecto placebo significa que la terapia no funciona y que lo único que tenías que hacer era cambiar de actitud o simplemente esperar a que la enfermedad se curara por sí sola sin tratamiento. Si algo cura por efecto placebo significa que no hay diferencia entre someterse a un tratamiento o no.

  14. @gilman
    gracias por tu apoyo, pero creo que es necesario el diálogo basado en el respeto, la argumentación y la evidencia. Si no hay diálogo sólo nos queda insultarnos.
    Hasta hace unos meses no pensaba exactamente así, en ocasiones me burlaba de las personas que creían en pseudociencias y religiones, y en ocasiones les respetaba desde la distancia.
    Pero mis hijos me hicieron comprender que no debía reirme de personas concretas o comunes como yo mismo que caray, sino únicamente atacar a los individuos que crean y difunden las patrañas, porque hay sentimientos y porque el respeto entre personas es fundamental, más aún cuando «tienes la verdad», o sea, cuando recurres a la ciencia y a los científicos para desvelar errores.
    También ayudó mis lecturas sobre que la ciencia ha encontrado las raíces de las creencias, extravagantes o no, en nuestro cerebro y su química. Luego es algo común y hasta cierto punto inevitable en personas con mucha imaginación.
    ***
    Al moderador del Blog
    ¿Qué tal un botón de arrepentimiento para borrar los comentarios que uno mismo hace? Podría hacerse en los primeros 5 minutos. Antes de que queden «inmortalizados» en la red. He denunciado dos de mis propios comentarios -los más breves- para ver si me los borran porque afean el blog.

  15. Pero entonces se cura. Placebo o no placebo se cura.
    ¿Y el placebo qué es? ¿El poder de la mente sobre la materia?
    Porque los que más se les oye decir la palabra mágica placebo es a vosotros.
    No se preocupe señor Gámez habrán cartas al director y a donde sea pidiendo la eliminación de este programa-basura promovido y creado por intolerantes como usted como el señor J. A. Pérez que parece ser que no solo su mesa cojea, sino también su cerebro.
    Lo mismo que hace usted y otros como usted con otros programas televisivos. Quien a hierro mata a hierro muere.

  16. @parapzikologo
    El efecto placebo existe, se han realizado hasta amputaciones usándolo.
    En las pruebas clínicas los medicamentos han de mostrarse superiores al placebo para ser aprobados.
    El placebo no destruye microorganismos patógenos, no frena la proliferación cancerígena…no cura.
    No existe la mente, es una ficción de nuestro cerebro que es material.
    En ciertos experimentos se ha evidenciado que, en ciertas ocasiones, nuestra consciencia crea a posteriori la ficción de que estamos al control cuando es nuestro cerebro el que ha decidido previamente.
    No es malo hablar del placebo, hay multitud de libros y estudios científicos que lo estudian, citan, etc. Insisto escribe placebo en la base de datos médica Pubmed y te saldrán +140.000 artículos:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=placebo

  17. Si, si, ya, ya …¿pero qué es el placebo? Ya que dices que la mente no existe supongo que habrá que decir «el poder de la naturaleza sobre el cuerpo» o algo que te resulte fácil de comprender… porque del espíritu y el alma ni hablamos ¿no? jajaja
    Al final será el poder del espagueti volador, verás.

  18. Me imagino que para ti la dopamina y endorfina serán productos del alma ¿no parapzikologo? Y antes de que sueltes uno de tus habituales desvaríos, no, no le ordenamos al cerebro producirlas.
    Sun saludo.

  19. «Pero entonces se cura. Placebo o no placebo se cura.»
    No. No se cura. Si tienes una herida en la mano y te das un golpe en el pie, dejas de notar temporalmente el dolor en la mano. ¿Los golpes en los pies curan las heridas en las manos? ¿A que no? Pues eso mismo es el placebo.
    Como bien dice Faraday, el placebo no destruye patogenos, ni mata celulas tumorales ni nada. Simplemente altera tu percepcion de la enfermedad, pero no la trata.

  20. @Faraday:
    «gracias por tu apoyo, pero creo que es necesario el diálogo basado en el respeto, la argumentación y la evidencia. »
    Eso es verdad a medias. A quien realmente desea aprender y dialogar se le debe dar todo el respeto del mundo. Pero siempre hay quien viene unicamente a dar por culo y molestar, como «Uri Geller» y «A tu vieja…», cuyo unico interes es destruir el dialogo. A esa gente no me duelen prendas en llamarles gilipollas.

  21. Estudio en la Universidad de Zaragoza. ¿Es posible conocer un pequeño Spoiler de si aparecemos en el video? ¿Hemos empezado ya a hacer el ridículo en televisión? ¿Alguien puede indicarme si es posible presentar a mi propia Universidad a los antinobel a un premio Pigasus?

  22. ¿respeto?, ¿argumentación?, ¿evidencia? vamos, hombre déjate de estupideces, a ver si te has creído que estás en La Sorbona. Se trata de discusiones intrascendentes en un intrascendente blog de pseudoescepticismo, no un debate de alto vuelo en la AAAS.
    Javi, bien dicho, a todos esos que entran a fastidiar como Uri Geller y cía, hay que llamarlos gilipollas y cosas peores, no se merecen ni el más mínimo respeto, pues sólo acotan tonterías para arruinar los sesudos comentarios de los grandes científicos que derraman sus cuencos de sabiduría aquí en Magonia.
    A propósito Gámez, ¿cuándo vas publicar más de las habituales fotos del suelo de Marte afectadas por los habituales rayos cósmicos y que provocan la habilutal ilusión de que hay allí bases extraterrestres? No te demores, las espero, ¿eh?

  23. Javi dice: (el tío)
    «el placebo no destruye patogenos, ni mata celulas tumorales ni nada. Simplemente altera tu percepcion de la enfermedad, pero no la trata.»
    ¿¿¿???? Ahora parece que no cura, solo distorsiona la realidad !toma ya!
    Y luego dice: (el tío)
    «Eso es verdad a medias. A quien realmente desea aprender y dialogar se le debe dar todo el respeto del mundo».
    Y eso lo dice Javi que para él las palabras respeto y tolerancia son pura ciencia ficción o de otra galaxia.
    ¿Ya te has traído tu repertorio de falacias numeradas con sus nombrecitos latinajos para empezar con tus partidos de tenis interminables?
    Pues conmigo ni lo sueñes.

  24. ¿Ves, Faraday? Cuando un imbecil como parapzikologo te responde a un comentario de esta manera, ya sabes que el respeto que se merece es cero y estas hablando con un niñato idiota y frustrado porque sus «amigos» tienen novia y el no se come un rosco.

  25. «¿Ya te has traído tu repertorio de falacias numeradas con sus nombrecitos latinajos para empezar con tus partidos de tenis interminables?»
    Aqui tienes un latinajo que deberias tatuarte en la frente:
    «Lingua sapientium ornat scientiam os fatuorum ebullit stultitiam»

  26. Jajajaja, eres un maestro en la proyección psicológica tío, estás mas zumbado que un sonajero con vibrador, y encima un pedante que se pasa el día dando lecciones a los demás de moral cuando hasta el Pez te mandó a la mierda de su blog por ser un borde y un listillo de pacotilla ya lo dijo el besugo: «no hay peor cosa que un pesado sin sentido del humor». Por una vez acertó en llamar a alguien idiota.
    Por lo menos los magufos nos reímos, tenemos humor, somos muy felices mientras que los pseudoescépticos parecen todos una panda de amargados sin sentido del humor, malhumorados, faltones, intolerantes, obsesionados con dios, con los ovnis, con la homeopatía y con las religiones y que parece que no han echado un polvo en su vida.
    Javi, búscate un novio, anda, ya verás que en la vida se puede ser feliz y no un amargado listillo como tu.

  27. Javi, hombre, ¿no puedes estar un minuto sin alardear de tus supuestos conocimientos sobre todas las materias que existen en el universo? ¿Ahora quieres hacernos tragar que hablas latín? Vamos!!!!
    Y aun si fuera cierto, dime, ¿con quién lo hablas, ridículo? ¿Lo empleas cuando pides una cerveza en el bar? «Por favorum cantinerum, dadme unam birraus». Ya, por Dios, eres el perfecto bobo que se la da de sabelotodo.

  28. Javi, estulticias son las que derramas tú aquí a diario. Y no creo que puedas iluminar a nadie con nada siendo que tus conocimientos alcanzan el fulgor de una cerilla.
    Sabes, yo también he estudiado latín, sólo que no voy por ahí proclamándolo a los cuatro vientos para que todos digan, «mira, qué inteligente es el tío, cuántos idiomas habla».
    Cada vez das más pena.

  29. Gracias Parsely, me has sacado bastante parecido, en cierto modo me he reconocido.
    Más allá de identificaciones, cuando tengas alguna tira graciosa me avisas, ¿eh?

  30. Ah, bueno, con este sí, me he descojonado… de la tristeza.
    De verdad, no sé qué es peor, si el texto que no tiene la más mínima gracia , o el dibujo, que cualquier niño de kinder podría hacer mejor.
    Patético, Parsley.

  31. Pero si os pasáis el día arañando el teclado esperando que aparezca un troll para ponerlo meteros con él y ponerlo a parir.
    Pero, ah!… claro, si el troll os supera jajajaja, entonces «¿para qué apareces por aquí…?» «Si no te gusta no vengas…» o cosas por el estilo.
    O, sino, dais la callada como hace Javi cuando se le da un bofetón en la cara por pasarse de listo, como hizo Armentia baneándole de su blog de la manera más «damiselamente humillante» jajaja; en el fondo sois más cobardes que vuestro líder Gameto que se baja los pantalones en cuanto ve que se le van a meter hasta dentro.
    Parsley, gracias por confirmar que eres el novio de Javi, siempre sales a defenderlo apasionadamente, eso sí, con estupideces y ahora, viñetas de crío.
    Por cierto, ¿al final la homeopatía cura o no cura? ¿el efecto placebo qué es? ¿una distorsíon de la realidad o el poder del spagetti volador?
    Venga machotes, que espero mucho de vosotros.

  32. Javi no hace falta que nos pongas tu autorretrato ya sabemos que eres horrendo y estás gravemente zumbado, deberías de ir a un centro de desintoxicación de internautas.

  33. Me he registrado en magonia, con la sola intención de que veais el debate que estoy teniendo con él en la mentira está ahi fuera, que para quien quiera leerla, le dejaré el enlace, pero antes pondré una pequeña parte.:
    Se limita a explicar los hechos y a presentar las pruebas CIENTIFICAS
    No. No se limita a eso, Jero.
    que avalan que allí pasó algo anómalo
    No. Lo que presentan no avala nada. No se puede llegar a esa conclusion con los datos aportados.
    corroboradas por estudios independientes en la misma época y por otro estudio hecha por gente de otro país siete años después.
    Si te molestaras en leer los enlaces que pones tu mismo, no te volveria a pasar que te quedas con el culo al aire. El “estudio independiente” que enlazaste lo firmaba Michel Bounias, Jacques Vallee y Jean-Jacque Velasco, de todo menos “independientes

  34. Resumen- El lugar del caso OVNI de 1981, Trans-en-Provence fue visitado una vez más durante 1988.
    Muestras de suelo tomadas en el momento de la investigación inicial fueron analizados en un laboratorio americano, en un esfuerzo para validar el estudio del caso del Centro
    Nacional de Estudios Espaciales (CNES) .
    Los resultados de la entrevistas con los testigos y su esposa, y el examen de muestras tomadas en la superficie y debajo de la superficie de la huella física de apoyo dan veracidad a las conclusiones del equipo de CNES y la veracidad del testimonio del testigo.
    ANÁLISIS DE VISUAL e hizo que el CNES MICROSCOPIO –
    Una serie de fotografías fueron tomadas con un microscopio óptico a bajo aumento.
    El P1 muestra se dividió en dos partes:
    P1A y P1B, respectivamente, lo que dio lugar a 2 y 3 fotos con diferentes aumentos (parámetro G ).
    – ANÁLISIS FÍSICOS Y QUÍMICOS DE LABORATORIO Sneap
    LABORATORIO DE ANÁLISIS de la microscopía y estructura de los materiales –
    – (Universidad Paul Sabatier de Toulouse) –
    Tras el análisis inicial realizado en el laboratorio de la Sneap, más estudio se lleva a cabo mediante la disolución de las muestras en el agua, secado (dispersión por ultrasonidos) y difracción de electrones.
    LABORATORIO DE ANÁLISIS DE LA UNIVERSIDAD DE METZ
    Para permitir una superposición entre los análisis realizados sobre las muestras, hemos dado a los diferentes laboratorios, el mismo tipo de problema a resolver.
    El laboratorio común de análisis de la Facultad de Metz recibió una porción de los elementos de piso (control y la parte endurecida de un anillo).
    Para la identificación de los componentes, este laboratorio ha analizado en la espectrometría de masas por bombardeo iónico del sustrato.
    Análisis de muestras del suelo en el análisis de laboratorio de FÍSICA PAU –
    Este laboratorio está especializado en el análisis de las huellas físicas y químicas de los materiales inorgánicos y orgánicos.
    Es bien sabido en los servicios desde el CNES, hace unos años que había realizado el análisis del suelo lunar, a partir d muestras proporcionadas por la NASA.
    El laboratorio de ensayos físicos con una chispa espectrómetro de masas.
    ANÁLISIS BIOQUÍMICO DE MUESTRAS DE PLANTAS –
    Esta parte de la investigación fue asumida totalmente por el Dr. Bounias Laboratorio de Bioquímica en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Centre d’Avignon).
    Se ha escrito un resumen de los trabajos que que hizo ese día (marzo de 1983) y es el texto es las secciones siguientes (7.1. 7.5).
    @ Javi
    Ala, ya tienes trabajo para un año, ahora dedicate a desacreditar a todas esas universidades y esos estudios.
    Priemro empieza por los americanos que son los que tienes cerca y después a todos los demás, pero primero pon tu curriculum, porque si tienes algún puesto de responsabilidad, miedo me das.
    Resumen- El lugar del caso OVNI de 1981, Trans-en-Provence fue visitado una vez más durante 1988.
    Muestras de suelo tomadas en el momento de la investigación inicial fueron analizados en un laboratorio americano, en un esfuerzo para validar el estudio del caso del Centro
    Nacional de Estudios Espaciales (CNES) .
    Los resultados de la entrevistas con los testigos y su esposa, y el examen de muestras tomadas en la superficie y debajo de la superficie de la huella física de apoyo dan veracidad a las conclusiones del equipo de CNES y la veracidad del testimonio del testigo.
    ANÁLISIS DE VISUAL e hizo que el CNES MICROSCOPIO –
    Una serie de fotografías fueron tomadas con un microscopio óptico a bajo aumento.
    El P1 muestra se dividió en dos partes:
    P1A y P1B, respectivamente, lo que dio lugar a 2 y 3 fotos con diferentes aumentos (parámetro G ).
    – ANÁLISIS FÍSICOS Y QUÍMICOS DE LABORATORIO Sneap
    LABORATORIO DE ANÁLISIS de la microscopía y estructura de los materiales –
    – (Universidad Paul Sabatier de Toulouse) –
    Tras el análisis inicial realizado en el laboratorio de la Sneap, más estudio se lleva a cabo mediante la disolución de las muestras en el agua, secado (dispersión por ultrasonidos) y difracción de electrones.
    LABORATORIO DE ANÁLISIS DE LA UNIVERSIDAD DE METZ
    Para permitir una superposición entre los análisis realizados sobre las muestras, hemos dado a los diferentes laboratorios, el mismo tipo de problema a resolver.
    El laboratorio común de análisis de la Facultad de Metz recibió una porción de los elementos de piso (control y la parte endurecida de un anillo).
    Para la identificación de los componentes, este laboratorio ha analizado en la espectrometría de masas por bombardeo iónico del sustrato.
    Análisis de muestras del suelo en el análisis de laboratorio de FÍSICA PAU –
    Este laboratorio está especializado en el análisis de las huellas físicas y químicas de los materiales inorgánicos y orgánicos.
    Es bien sabido en los servicios desde el CNES, hace unos años que había realizado el análisis del suelo lunar, a partir d muestras proporcionadas por la NASA.
    El laboratorio de ensayos físicos con una chispa espectrómetro de masas.
    ANÁLISIS BIOQUÍMICO DE MUESTRAS DE PLANTAS –
    Esta parte de la investigación fue asumida totalmente por el Dr. Bounias Laboratorio de Bioquímica en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Centre d’Avignon).
    Se ha escrito un resumen de los trabajos que que hizo ese día (marzo de 1983) y es el texto es las secciones siguientes (7.1. 7.5).
    @ Javi
    Ala, ya tienes trabajo para un año, ahora dedicate a desacreditar a todas esas universidades y esos estudios.
    Priemro empieza por los americanos que son los que tienes cerca y después a todos los demás, pero primero pon tu curriculum, porque si tienes algún puesto de responsabilidad, miedo me das.
    y esto mi respuesta
    Resumen- El lugar del caso OVNI de 1981, Trans-en-Provence fue visitado una vez más durante 1988.
    Muestras de suelo tomadas en el momento de la investigación inicial fueron analizados en un laboratorio americano, en un esfuerzo para validar el estudio del caso del Centro
    Nacional de Estudios Espaciales (CNES) .
    Los resultados de la entrevistas con los testigos y su esposa, y el examen de muestras tomadas en la superficie y debajo de la superficie de la huella física de apoyo dan veracidad a las conclusiones del equipo de CNES y la veracidad del testimonio del testigo.
    ANÁLISIS DE VISUAL e hizo que el CNES MICROSCOPIO –
    Una serie de fotografías fueron tomadas con un microscopio óptico a bajo aumento.
    El P1 muestra se dividió en dos partes:
    P1A y P1B, respectivamente, lo que dio lugar a 2 y 3 fotos con diferentes aumentos (parámetro G ).
    – ANÁLISIS FÍSICOS Y QUÍMICOS DE LABORATORIO Sneap
    LABORATORIO DE ANÁLISIS de la microscopía y estructura de los materiales –
    – (Universidad Paul Sabatier de Toulouse) –
    Tras el análisis inicial realizado en el laboratorio de la Sneap, más estudio se lleva a cabo mediante la disolución de las muestras en el agua, secado (dispersión por ultrasonidos) y difracción de electrones.
    LABORATORIO DE ANÁLISIS DE LA UNIVERSIDAD DE METZ
    Para permitir una superposición entre los análisis realizados sobre las muestras, hemos dado a los diferentes laboratorios, el mismo tipo de problema a resolver.
    El laboratorio común de análisis de la Facultad de Metz recibió una porción de los elementos de piso (control y la parte endurecida de un anillo).
    Para la identificación de los componentes, este laboratorio ha analizado en la espectrometría de masas por bombardeo iónico del sustrato.
    Análisis de muestras del suelo en el análisis de laboratorio de FÍSICA PAU –
    Este laboratorio está especializado en el análisis de las huellas físicas y químicas de los materiales inorgánicos y orgánicos.
    Es bien sabido en los servicios desde el CNES, hace unos años que había realizado el análisis del suelo lunar, a partir d muestras proporcionadas por la NASA.
    El laboratorio de ensayos físicos con una chispa espectrómetro de masas.
    ANÁLISIS BIOQUÍMICO DE MUESTRAS DE PLANTAS –
    Esta parte de la investigación fue asumida totalmente por el Dr. Bounias Laboratorio de Bioquímica en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Centre d’Avignon).
    Se ha escrito un resumen de los trabajos que que hizo ese día (marzo de 1983) y es el texto es las secciones siguientes (7.1. 7.5).
    @ Javi
    Ala, ya tienes trabajo para un año, ahora dedicate a desacreditar a todas esas universidades y esos estudios.
    Priemro empieza por los americanos que son los que tienes cerca y después a todos los demás, pero primero pon tu curriculum, porque si tienes algún puesto de responsabilidad, miedo me das.

  35. Respuesta de Javi:
    Muestras de suelo tomadas en el momento de la investigación inicial fueron analizados en un laboratorio americano
    ¿Un laboratorio americano? ¿Asi, sin nombre?
    Ala, ya tienes trabajo para un año, ahora dedicate a desacreditar a todas esas universidades y esos estudios.
    Cuando me enseñes esos estudios podre dar mi opinion. De momento es algo que dice un pirao (tu) anonimo por internet. A saber si esos estudios existen realmente y si existen que es lo que dicen realmente

  36. pero antes había puesto esto:
    No, jero , no hay muestras de control. Un lote tomado 730 dias!!! después (o sea dos años después) no sirve, porque no han crecido con el mismo clima y vete a saber qué más cosas. Además, hay que saber cuál es la variabilidad natural de los parámetros investigados para la especie seleccionada y qué factores influyen en ellos (lluvia, insolación, nutrientes del terreno, otras especies…). Por mucho que te pongas, el informe es una chapuza propia de creyentes que quieren justificar sus dogmas

  37. y este es mi última contestación:
    El enlace del estudio americano y esa extracción las puso Reflexiones Profundas, no yo, así que ya veo el respeto que tienes por los otros usuarios, que no lees lo que enlazan ni lees lo que escriben.
    Y de los otros estudios me he cansado de poner los enlaces.
    Primero dices que tienen fallos en la metodología, ahora me dices que donde están esos estudios. ¿ Si no has leido los estudios cómo sabes que tienen fallos en el método?.
    Yo estoy sintiendo verguenza ajena.
    Entendeis ya porque no quería entrar en debate con este individuo.
    Javito, me he registrado otra vez en magonia y les voy a llevar allí lo que estás poniendo, pues como tu traes lo de magonia aquí, lo verás justo,¿no?

  38. Y lo dice alguien que se pasa todo el día escribiendo en los diferente blogs desde hace años, que contesta a todo el mundo y que no se cansa de que lo dejen en ridículo.
    ¿Javi, habías leido los informes o no?
    Venga, explicanos donde están los errores de metodoogía, o mejor aún, cuentanos aquí el informe de Maillot, sobre tod aquello de: Os parecera increible, pero un organismo oficial en el año 1980 no encontraba a un biólogo….
    jajajajajajaajajajajajajaaaaaaaa
    Y encima tiene el morro de decir que es físico.
    Este debe de ser commo el gitano que estaba arreglando un paraguas, escucho un ruido, miró al cielo y vió un avión y dijo: viva nozotro los mecanicos

  39. Quiero agradecer a elcorreo, a Gamez, y, en particular a los comentaristas, el divertimento que me procuran.
    saludos 🙂

  40. Hombre Jero, dirás lo que quieras, pero si vieras a otra persona crearse una cuenta sólo para traerse una discusión que ni tiene que ver con el tema ya me contarías lo que te parece. A Gámez le debe parecer genial, porque le debe gustar el morbo de estas discusiones, eso o aún no ha aprendido a manejar un foro…
    Sun saludo.

  41. La mentira está ahí afuera jajajajaja no te jode…para ellos todo es mentira menos lo que dicen sus gurus por muy increíble que sea, lo bueno es que ni ellos mismos ya no saben como explicar los fenómenos por eso que ya sean más increíbles sus explicaciones que las de los magufos.
    Estos yonkis de la ciencia son la leche! Ten cuidado Jero que después del verano y con el otoño andan muy faltos de cariño y luego sonl cinco por cinco veinticinco y por el cu…. te la hinco.

  42. @ persona
    Yo traje aquí una conversación que tuve con Javi, porque Javi llevó magonia a la mentira está ahí fuera. Si esta persona pasara de mí, yo pasaría de él, pero como me busca, me encuentra. Y busca la pelea dialéctica cuando sabe que no tiene razón, y en vez de reconocerlo, busca la manera de querer humillarte y es cuando se mete en una espiral ridícula. Pero los demás también sabemos defendernos y también somos críticos y escépticos, sobre todo de los que van soltando al aire su escépticismo y se dicen defensores de la verdad, y eso estaría bién s no fuera que vuestra verdad tiene tantas mentiras como la de los magufos.

  43. «Si esta persona pasara de mí, yo pasaría de él, pero como me busca, me encuentra.»
    Jajajaja, eso lo dice el que se pone a comentar con tres nicks diferentes en un blog en el que yo colaboro.
    Si, jero, lo que ocurre es que como soy un Iluminati yo ya sabia que ibas a comentar en la Mentira, asi que me infiltre para tenderte una trampa.
    Que patetico puedes llegar a ser.

  44. Tú no colaboras, tú vas a decir tonterias y gilipolleces y a mentir mas que escribes, y he empleado dos nicks aquí, uno el de jero y otro de jero mulero en honor a un amigo que murió y se apedillaba Mulero, y en la mentira el que ya conoces, pero si quisiera usar 80 estaría en todo mi derecho.
    Y tú no es que colabores, es que te ponen como al mono de goma, para que reciba todas las ostias que recibis los escépticos por las mentiras que esparcís.

  45. Jero, no voy a entrar en quien tiene razón. Yo lo que te digo es que reprochar a alguien por hacer algo devolviéndole la pelota haciendo lo mismo es un «haz lo que digo, no lo que hago».
    No te lo tomes a mal, te hago estos comentarios para intentar que por lo menos alguien actúe con un poco de coherencia.
    Sun saludo.

  46. Sabes que pasa, persona, que los escépticos habeis estado toda la vida ridiculizando a la gente que ha sido testigo de un hecho paranormal, con la clara intención de huillarlas, utilizando toda clase de improperios.
    Y yo he visto por mi mismo como habeis utilizado esa táctica en este foro una y otra vez y Javi ha sido de los más crueles y prepotentes.
    Pero ahora que ha sido Javi el que ha puesto en duda el método de universidades y laboratorios reconocidos mundialmente y ha dado valor a un tipo que le hemos demostrado que todo lo que decía eran mentiras, falsedades y decía cosas que ni el mas conspiranoico de los conspiranoicos de atrevería a decir los escépticos dais la callada por respuesta, porqué no le decís a él magufo, ignorante y lo que soleis emplear para los demás.
    Pero es que además las tornas están cambiando, ahora los científicos empiezan a ser críticos con vosotros y con lo que habeis dicho y si quieres empezar un debate sobre eso, estoy dispuesto, pero te aviso que son muchos y no me lo invento yo, si no que todo se puede consultar.
    Y en cuanto a Javi, ya lo he dicho, yo no tengo ningún interés en tener una lucha dialectica con él empleando palabras malsonantes y con el único fin del escarnio y la humillación, ni con él, ni con nadie, pero tal como decís los escépticos, no voy a creer nada que digas por tu cara bonita, si no uqe exigire las pruebas y estas se someteran a nálisis y si no estoy de acuerdo te diré porqué, el insulto y esas armas os las dejo a vosotros, un saludo.

  47. menudo chiflado el tal Robert Dean, acabo de ver un video de una conferencia suya en youtube y está para que lo encierren en un psiquiátrico. Cuanta ignorancia, incultura y anfalbateismo hay en el mundo, y mucha jeta también

Los comentarios están cerrados.