Una familia de brujos de Florida estafa 20 millones de dólares a una autora de ‘bestsellers’ románticos

Publicidad de las novelas de Jude Deveraux.Una familia de videntes y brujos con base en Fort Lauderdale (Florida) ha estafado durante los últimos 20 años más de 40 millones de dólares a clientes a los que pedía, en depósito para realizar hechizos, dinero y bienes que luego no devolvía, según han revelado fuentes de la investigación al diario The Sun-Sentinel. Una de las víctimas, la autora de novelas románticas Jude Devaraux, que ha vendido más de 50 millones de ejemplares de sus obras en todo el mundo, dio más de 20 millones a la red para encontrar consuelo tras la muerte de un hijo a los 8 años en un accidente de tráfico. Según la fiscalía federal, una de las acusadas, Rose Marks, le dijo a la escritora que el niño se encontraba “en algún lugar entre el Cielo y el Infierno”.

Los nueve arrestados en la Operación Bola de Cristal pertenecen a una familia de gitanos estadounidenses que tiene una cadena de tiendas esotéricas en el sur de Florida. Pedían a sus víctimas dinero y joyas para lavarlos y liberarles así de presuntas maldiciones que, de lo contrario, se cebarían con ellos. Y les prometían que después les devolverían todo, pero nunca lo hicieron. Así timaron los 20 millones a la novelista, que ha admitido la estafa en un correo electrónico enviado al periódico. Entre sus víctimas, hay, además, una mujer con un tumor cerebral a la que prometieron que recibiría energía positiva, un japonés que les dio 496.000 dólares y un danés que les envió 186.000. Gracias a los bienes de sus clientes, los brujos vivían a todo lujo.

La cabecilla de la red, Rose Marks, de 60 años, se podría enfrentar a 27 años de prisión y sus cómplices, a más de 14. El abogado de los acusados ha indicado que la lectura de la fortuna es un negocio legal y que sus clientes sólo daban consuelo a personas desesperadas.