Zapatero y Rajoy ante el Papa: del respeto a la humillación

Zapatero y Rajoy ante el Papa: del respeto a la humillación.

La recepción al Papa a su llegada a España por parte del presidente del Gobierno y el líder de la oposición ha dejado dos reveladores imágenes, las de los saludos de ambos políticos a Benedicto XVI. José Luis Rodríguez Zapatero, tan sumiso en otras cosas al dictado vaticano, ha saludado al jefe de la Iglesia católica con respeto; Mariano Rajoy se ha humillado ante él. También José Bono lo ha hecho. Tanto Rajoy como Bono confunden sus creencias personales con su faceta pública. No han recibido a Benedicto XVI como individuos, sino como representante del principal partido de la oposición y como presidente del Congreso, respectivamente. Su sumisión pública a una autoridad religiosa es una ofensa para muchos españoles, como lo era para muchos vascos la humillación ante Dios del lehendakari en la jura de Gernika felizmente desterrada por Patxi López. El poder civil nunca debe someterse a un líder religioso en una democracia porque quien lo hace, como Rajoy y Bono, está automáticamente convirtiendo su credo en una suerte de religión oficial.

19 comentarios

  1. El poder civil nunca debe someterse a un líder religioso que no sea de la verdadera religión. Pero Su Santidad el Papa es el Vicario de Cristo en la tierra. Todos los poderes terrenales se han de postrar ante él.

  2. Empecemos con que soy agnóstico y apolítico…
    Menudo artículo… os estareis tocando, iglesia y política, ya teneis algo pa despotricar y decir babayadas. Creeis que a los españoles les importa ese detalle? Me preocupa más una hora que pase mr Zapatero tocandose las bolas con 5 millones de españoles en el paro que esto. Si la gente se dedicara a usar el coco para las cosas importantes que bien nos hiría! Aunque sea una utopía.
    Que opinas del peinado del rey? es amoral porque se lo echa pa atras? ya tienes para otro articulo….. aupa!

  3. Un monarca declarado infalible ¿Qué puede hablar de democracia?
    Unas personas que no pueden tener familia ¿Qué pueden hablar de familia?
    ¿Qué pueden saber de sexualidad, quienes la tienen reprimida?
    ¿Y que puede saber de humildad, alguien que se parece al dios cristiano?, alguien que anhela ser adorado.
    Por algo a los líderes religiosos se les llama pastores, y a los borregos que los siguen se les llama ovejas. Esto de verdad parece un corral lleno de ovejas guiadas por un pastor que quiere trasquilarlas para vender la lana; ordeñarlas para beberse su leche, y finalmente matarlas para vender su carne.
    ¿No se indignan los mismos católicos ante eso?

  4. Me apunté con facebook, pero aparece un número, y no aparece mi nombre y mi foto. Soy Diego Alejandro Vargas de Colombia. Socio de iniciativa atea.

  5. Política y religión siempre han ido de la mano. Rajoy quiere ser el más católico de todos, y Zp, ejerce de laico. No creo que la pregunta sea si Sarko o Merkel le besarían el culo al papa, sino si se lo besarían a un representante islámico.

  6. Claro, es que en el Vaticano no hay buzones ni ordenadores ni móviles para enviarme los 9999 nueves de dodecallones de libras esterlinas a:
    YUGUEROS ALONSO VALENTIN
    C/ANTONIO MIRANDA 15 4º D.D.
    48902 BARAKALDO(BIZKAIA)
    Claro, es que en el Vaticano no hay buzones ni ordenadores ni móviles para enviarme los 9999 nueves de dodecallones de libras esterlinas a:
    YUGUEROS ALONSO VALENTIN
    C/ANTONIO MIRANDA 15 4º D.D.
    48902 BARAKALDO(BIZKAIA)
    Claro, es que en el Vaticano no hay buzones ni ordenadores ni móviles para enviarme los 9999 nueves de dodecallones de libras esterlinas a:
    YUGUEROS ALONSO VALENTIN
    C/ANTONIO MIRANDA 15 4º D.D.
    48902 BARAKALDO(BIZKAIA)
    Claro, es que en el Vaticano no hay buzones ni ordenadores ni móviles para enviarme los 9999 nueves de dodecallones de libras esterlinas a:
    YUGUEROS ALONSO VALENTIN
    C/ANTONIO MIRANDA 15 4º D.D.

  7. Vamos Gámez, la verdad que hacerte el héroe criticando a la iglesia ctaólica o al Papa tiene tanto mérito como comprar verduras en el mercado. Y ahora no te la vengas a dar de que estás preocupado por la politica y la democracia cuando te la pasas defendiendo los intereses de las multinacionales.
    Que el facha de Rajoy le bese el anillo o el culo al Papa es mucho menos peligroso que se lo bese a los popes de Wall Street y a Christine Lagarde. Tal como va hacerlo si llega a ganar las elecciones. Lo de las religiones no le importa una mierda a nadie, salvo a los fánaticos obsesivos como tú. Venga, publica algo más interesante, hombre, que esto da pena.

  8. A Zapatero no le ha quedado mas remedio que ir a recibir al papa , parece que al Psoe y a sus gurus marxistas no les ha gustado que Zapatero elojie al papa ,en cambio Rajoy a dedicado su decencia y humildad a tal digno recibimiento , ? cuanta decencia ? .

  9. Si no fueras tan ignorante Uri, llegarías fácilmente a la conclusión de que las religiones atesorando valores inmobiliarios y recursos naturales son una influencia bastante notable en la economía global.
    Hazte un favor, escucha más y habla menos antes de intentar decidir los contenidos de un artículo de manera tan democrática.
    Sun saludo.

  10. Dos imágenes que representan claramente el tipo de gobernantes que tenemos. Etre pulseras mágicas, parches «energéticos», loas a representantes de seres invisibles, absoluta inutilidad para gobernar… la casta política mejor si se dedicase a destripar terrones a azadazos. Serían más útiles para la sociedad y bastante menos dañinos.

  11. Lo importante de estas fotos esta en lo que no se ve.
    Apuesto a que por detras de los principales protagonistas estan todos hincandose los codos mutuamente a fin de hacerse sitio para salir en las susodichas.

  12. No lo veo. Los dos estan en plan jorobado de Notre Dame. Es el PPSOE al fín y al cabo. No veo diferencia alguna, la misma oligarquía caciquil de siempre.

  13. Hombre Dario, no es por defender al incompetente de Zapatero pero da la impresión de que hace lo que se suele hacer cuando se saluda a una persona de menor estatura, por lo general de avanzada edad, pone su cara a la altura de la persona a la que saluda.
    Sun saludo.
    PS: ¿Soy yo o Soraya Santamaría es cada vez más candidata a participar en las pesadillas de Freddy Kruegger?

  14. «Que el facha de Rajoy le bese el anillo o el culo al Papa»
    Joder, además de magufo tambien eres votante de Zapatero ajajajajaj. Eres completito hijo mío

Los comentarios están cerrados.