La NASA sale al paso de quienes dicen que el cometa Elenin provocará en octubre el fin del mundo

La NASA ha salido hoy al paso de los rumores que circulan por Internet de que el cometa Elenin, cuyo nombre astronómico es C/2010 X1 y que pasará cerca de nuestro planeta a mediados de octubre, provocará todo tipo de cataclismos. Frente a quienes hablan de alineamientos planetarios catastróficos y los iluminados que dicen que sirve de camuflaje a una flota de naves extraterrestres que viaja tras él, la agencia espacial estadounidense replica que no hay nada que temer.
El cometa Elenin fue visto por primera vez el 10 de diciembre pasado por Leonid Elenin, quien hizo el descubrimiento a través de imágenes de un observatorioo de Nuevo México cuando el objeto se encontraba a 647 millones de kilómetros de la Tierra. Desde entonces, la roca -de entre 3 y 5 kilómetros de diámetros- se está aproximando poco a poco a nosotros y el 16 de octubre viviremos su máximo acercamiento: pasará a 35 millones de kilómetros de la Tierra, casi cien veces la distancia que nos separa de la Luna.
Los catastrofistas sostienen, en unos casos, que habrá un alineamiento desastroso para la Tierra de Elenin con otros objetos y, en otros, que fuerzas externas lo desviarán de su trayectoria actual y lo lanzarán contra nuestro planeta. «Cualquier alineación del cometa Elenin con otros cuerpos celestes carece de sentido, y no se va a encontrar con otros objetos que pudieran perturbar su órbita, ni nos va a influir de alguna manera aquí en la Tierra», ha sentenciado Don Yeomans, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Yeomans ha ironizado diciendo que la influencia de Elenin sobre nuestro planeta va a ser menor que la de un coche. «Se trata de una bola de nieve sucia que va a pasar a 35 millones de kilómetros. Tendrá una influencia inconmensurablemente minúscula en nuestro planeta. Comparativamente, mi automóvil ejerce una influencia sobre las mareas mayor que la que el cometa Elenin vaya a tener nunca».
También ha habido quienes han dicho que este cometa va a ocultar el Sol durante tres días y, seguramente, habrá quien se lo crea. No en vano, todos los años hay gente que se traga el bulo de que Marte va a verse en algún momento en el cielo tan grande como la Luna llena. En el caso de Elenin, hablar de un eclipse solar es igual de disparatado. ¿A qué distancia debe encontrarse  un objeto de 3 a 5 kilómetros de diámetro para eclipsar al Sol, cuyo diámetro es de 1,4 millones de kilómetros? A unos 400 kilómetros, mientras que Elenin va a pasar, en su punto más próximo, a 35 millones de kilómetros de la Tierra.
Les recomiendo que lean la nota original de la NASA, cuyas argumentos fundamentales he resumido aquí.

24 comentarios

  1. Quien crea tales estupideces, debiera pensar que de algún lugar salen. De dónde, quién lo dice y en base a qué?
    Por supuesto, esto es mucho pedir a quien desea que su mundo alternativo de fantasía sea real…
    (Soy Jorge, del blog de culturatrivia y structuralgeology, recién registrado)
    Saludos

    1. Q barbaridad, claro q, la influencia gravitatoria de este peñasco no va hacer nada a la tierra. En cambio su cola venenosa de 200 mil km q vamos a tragar todos los terráqueos sí será apocalíptico.

  2. LAG: «la agencia espacial estadounidense replica que no hay nada que temer.»
    Claro, si lo dice la NASA… menudos mentirosos. Deja ya de hacerles propaganda a esos cabrones encubridores de la existencia de vida extraterrestre. Siempre han ocultado el fenómeno ovni, pero ya no pueden detenerlo, cada vez son más los astronautas que reconocen haber visto ovnis. No los pueden callar a todos. Tú sigue siempre aferrado al discurso oficial y a la palabra santa de la NASA que así te va, credulazo.

  3. Parece que ya te has olvidado de la astronauta que se desmayó de los nervios cuando estuvo a punto de revelar en una conferencia de prensa que habia visto una nave extraterrestre. Casualmente la borraron de la lista de las tripulaciones de ISS. Otra vez, credulazo!!!!!!!!

  4. ¿No sería que dios la castigó por decir mentiras Uri? O papá Noel, o el ratoncito Pérez… Desde luego manda huevos que los consumidores de periodismo basura, a saber Jiménez, Benítez y de Vicente, llamen credulazos a los demas.
    Sun saludo.

  5. No se porque dices que la borraron de la lista de tripulaciones de ISS, cuando Heidemarie Stefanyshyn-Piper después del desmayo (habitual en astronautas después de la vuelta) siguiendo haciendo misiones al espacio para la NASA durante varios años y nunca comentó nada de extraterrestres… ah! claro que le borraron el cerebro…

  6. Uri Geller,
    Por partes:
    a) No hay ningún indicio de que este cometa vaya a afectar a la Tierra de ningún modo, y menos catastrófico. Esto se lo ha sacado de la manga un vividor sin aportar dato alguno.
    b) No importa quien diga que sí o que no, lo que importa son los datos que se dan para respaldar una opinión. En tu ignorancia creerás que la NASA es el ogro de los cuentos de los hermanos Grimm, pero la NASA respalda sus posiciones con datos, algo que ningún agorero de internet o de revista de tres al cuarto ha hecho.
    Que tú no tengas ni p.i. de lo que es la astronomía y la física, y que no sepas interpretar los datos que aporta la NASA y la ingente cantidad de artículos científicos que publican sus investigadores, eso es otra cosa. Que llames credulazos a los demás te debiera avergonzar, pero eso es problema tuyo, lógicamente…
    Saludos.
    Jorge

  7. «Que tú no tengas ni p.i. de lo que es la astronomía y la física, y que no sepas interpretar los datos que aporta la NASA y la ingente cantidad de artículos científicos que publican sus investigadores, eso es otra cosa. Que llames credulazos a los demás te debiera avergonzar, pero eso es problema tuyo, lógicamente…»
    No sé sobre el Elenin, pero la NASA suele mentir como todo organismo de gobierno.
    Y no Jorge, que los datos científicos no tienen una mierda que ver con todo esto. La política de ocultamiento de la NASA tiene que ver con eso, precisamente, con política, no con ciencia. La NASA como brazo científico del conglomerado militar-tecnológico responde a pautas políticas y económicas muy precisas. Una de ellas ocultar la existencia de naves extraterrestres en el espacio cercano a la la Tierra. Algo que han confirmado decenas de astronautas. Ya, no me vengas con esa imbecilidad de que diga quien lo diga y blablablablabla, si no no han presentado pruebas y toda basura. Y eso de que lo que importan son los datos, un carajo.
    Hay decenas de fotos y filmaciones de ovnis desde la época de la cápsula Géminis hasta los transbordadores sin contar las que fueron tomadas desde la ISS.
    Lo repito cada vez son más los que hablan, llegará un momento en que no puedan taparlo.
    Y al idiota ese que dice que dice que los desmayos son habituales en los astronautas. Primero que vea el video, escuche y vea a Piper cómo se tambalea justo cuando empieza a decir que vieron «algo inusual». Segundo, si son tan habituales los desmayos, que me presente 6 o 7 videos en los que se desmayen astronautas en conferencia de prensa. Charlatanes.

  8. «pero la NASA suele mentir como todo organismo de gobierno.»
    ¿Miente como has mentido tu sobre el caso de Stefanyshyn-Piper que te ha desmontado con un simple comentario JgAt?

  9. La Nasa es lo mas evolucionado q ue existe respecto al cosmos o a la galaxia ,ni los rusos que son apenas un pais dependiente economicamente de EE.UU poseen la tegnologia o los recursos de tener algo tan expectacular como la Nasa , salvo su estacion espacial Mir ,apenas cuando en la decada de los 70 ya USA habia lanzado dos sondas de investigacion las cuales viajan actualmente a una distancia considerablemente rapida una de la otra , ya han pasado incluso los limites del sistema solar .

  10. Hala Marco Antonio, vete a lamerle los zoquetes a los texanos asquerosos. «Uhhhh, la NASA, son geniales!!!!!». Se te cae la baba, bobalicón, entérate que sin los nazis la NASA no hubiera existido, y que los soviéticos pusieron un hombre en el espacio antes que tus putos yanquis.

  11. Me sorprende que se le dé tanta veracidad a la NASA cuando, con toda su tecnología, tuvieron que esperar que un ruso (según dicen con un telescopio relativamente «vulgar» manejado a distancia) descubriera el cometa Elenin. También me sorprende que la gente se crea lo que dicen los gobiernos e instituciones oficiales (como cuando nos dijeron que nos íbamos a morir todos con la Gripe A, si no conseguíamos SÚ vacuna). Para mí, algo hay de verdad en todo lo que se habla, pero solo ALGO. Nos enteraremos pronto, dado que son fechas muy próximas. Por lo demás, mejor seguir viviendo tranquilamente, si va a pasar algo, poco podremos hacer, y al final, hay una cosa segura, todos nos vamos a morir un día u otro (aunque haya mucha gente que se niega a reconocerlo).

  12. «Y no Jorge, que los datos científicos no tienen una mierda que ver con todo esto»
    Me importan CERO tus paranoias sobre conspiraciones. En cuanto al cometa en sí, si crees que la va a montar parda será porque tienes datos o sabes quién los tiene que apoyan tal predicción, verdad?
    Si no, pues mejor te callas, que entonces haces menos el ridículo.
    Es simple, verdad?

  13. «Y eso de que lo que importan son los datos, un carajo.»
    Con esto, Uri, defines en que mundo vives: En el de Yupi.

  14. «Me sorprende que se le dé tanta veracidad a la NASA cuando, con toda su tecnología, tuvieron que esperar que un ruso (según dicen con un telescopio relativamente «vulgar» manejado a distancia) descubriera el cometa Elenin.»
    Te sorprende porque habitualmente no sigues noticias de astronomía. No es raro, en absoluto, que aficionados o astrónomos profesionales con equipos relativamente sencillos descubran cometas. El ejemplo más claro es, en mi opinión, el del cometa Hale-Bopp. Hale, un físico en paro. Bopp, astrónomo aficionado.
    Las funciones de la NASA son claras, y no entra entre ellas el monopolizar el descubrimiento de cuerpos celestes.
    Saludos.

  15. Jorge, a ver si espabilas, hombre, ¿de verdad crees que la NASA va a ir por ahí compartiendo información altamente clasificada con nabos como tú y yo o con un colega un chino, un ruso o un francés por más científicos que sean todos? ¿Tienes de idea de lo que es la maquinaria científico-militar estadounidense y la cantidad de pasta e intereses que hay en juego? No, no tienes la más puta idea, viendo que sigues insistiendo con esa bobada de los datos.
    A ver, Jorge, abstráete por una puta vez del estúpido latiguillo «diga quien lo diga blablabla», ¿de verdad te parece que Scott Carpenter, James Lovell, Gordon Cooper, John Glenn, James McDivitt, Edgar Mitchel, Pete Conrad (y otros que ahora no recuerdo), además de los rusos Grechko o Marina Popovich, son tipos que pueden estar mintiendo o ser tan imbéciles de confundir estrellas con un objeto sólido?
    Ahí lo tienes al francés Clervoy, te lo está diciendo en la cara:
    -¿No hay rumores entre los astronautas de cosas que no puedan explicar?
    -Sí, hay algo de eso. Algunas veces hay cosas que vemos y que no las reportamos, quedan como un secreto para nosotros. Por supuesto, son temas que no ponen en juego la seguridad.
    ¿Qué es lo que no reportan los astronautas y «quedan como un secreto»? ¿Un destornillador dando vueltas por ahí? ¿La luna en cuarto menguante?
    Hay que ser muy necio o asquerosamente soberbio para desestimar una declaración de este calibre.
    Sigue en tu mundillo ridículo de «todos los científicos somos amigos y compartimos conocimiento», algún día vas a despertar de ese lindo sueño de Alicia en el país de las maravillas.

  16. Jorge, si no te es mucho esfuerzo presta atención a esta frase.
    «-¿Temen que no les tomen en serio o que pongan en duda su capacidad o su equilibrio mental?
    -Sí, puedes ser mal comprendido, dar una imagen frívola o que interpreten que has cometido un error, por eso nos lo guardamos.
    Si le das a esto otra lectura que la que a todas luces se desprende, es porque debes ir a un psicólogo (especialmente freudiano) a hacerte ver esa negación patológica.

  17. Uri,
    Los datos de la trayectoria del cometa están ahí. No afectará a la Tierra. Fin de la historia. No se trata de lo que diga la NASA, se trata de que ese cometa no pasará cerca de la Tierra.
    Todo lo demás es producto de tu paja mental.
    Saludos.

  18. Ya Jorge, olvídate de Elenin, te estoy hablando de otra cosa.
    ¿Llamas a una entrevista en toda regla «paja mental?» ¿Dónde entra lo de paja mental?, son cosas que dice el propio entrevistado. ¿Qué pasa, Jorge, no quieres leer respuestas como esas?, ¿te molestan? ¿No puedes aceptarlas? ¿Quieres que le demos un rapapolvo al astronuta por dar pasto a las fieras magufas?
    Vamos, leete le entrevista que se titula «SÍ, HEMOS VISTO COSAS INEXPLICABLES» y después me «iluminas» con lo que supuestamente «quiso decir» el astronauta franchute en realidad y que yo uso para pajearme mentalmente. Es decir, te invito a reinterpretar (arbitrariamente, por supuesto) a tu gusto lo que el astronauta dice más claramente que el agua.
    «http://www.abc.es/20110109/ciencia/abci-astronauta-201101091015.html»

  19. «Ya Jorge, olvídate de Elenin, te estoy hablando de otra cosa.»
    Y yo paso de seguirte la corriente. Este tema es sobre la paranoia montada a partir del paso de un cometa a varios millones de km de la Tierra.
    «Es decir, te invito a reinterpretar (arbitrariamente, por supuesto) a tu gusto lo que el astronauta dice más claramente que el agua.»
    Es que, sinceramente, me la trae floja. Lo que diga un tipo no es prueba de nada, a ver si te enteras de una vez. Las pruebas, son datos, no opiniones o declaraciones.
    Saludos.

  20. Interesante Articulo, estan sucediendo cosas y otras quizas estan por venir.
    Les recomiendo leer Thriller Dark-Ficción.
    Mision Jupiter Europa – Libros en red..

  21. Caerán a tu lado mil y a tu diestra diez mil pero a ti no te llegarà,aca resuno lo que el Señor dice a los cristianos no te preocupes de nada porque estas cosas tienen que suceder además dice que estaré contigo donde quiera que tu vayas

Los comentarios están cerrados.