¿Te animas a grabar el sábado con el móvil tu suicidio homeopático para la serie ‘Escépticos’?

Defensores de los derechos de los consumidores de todo el mundo nos suicidaremos con sobredosis de productos homeopáticos el sábado como parte de una protesta global contra estos remedios inútiles, acción que coordina Fernando L. Frías en España. No tengan miedo: la homeopatíaes nada, carece de efectos secundarios porque no los tiene primarios, ya que sus productos no contienen ni una molécula de principio activo. Así que no nos pasará nada.

Imagen de la campaña mundial 10:23.Los responsables de la serie de televisión Escépticos nos suicidaremos homeopáticamente a las 10.23 horas del sábado en la plaza Indautxu de Bilbao, dentro de la convocatoria hecha por la el Círculo Escéptico y la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad del País Vasco. Si vas a participar en esta acción en la capital vizcaína -luego nos iremos de vinos con los asistentes- o en cualquier otra ciudad, graba tu suicidio con el móvil -no lo hagas con una cámara de vídeo, sino con un teléfono; esto importante-, cuélgalo de Internet y mándanos la dirección donde verlo a Jose Antonio Pérez o a mí. ¿Para qué? Para salir en el episodio dedicado a la homeopatía de Escépticos, la primera serie de televisión dedicada al pensamiento crítico hecha en España, que se emitirá dentro de unos meses en ETB 2.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.

3 respuestas a «¿Te animas a grabar el sábado con el móvil tu suicidio homeopático para la serie ‘Escépticos’?»

  1. No existe tal memoria del agua, pero se me ocurre algo inteligente: si la homeopatìa no tiene ningùn efecto, podrìas demostraralo tomando 10 glòbulos de Lachesis trigonocephalus a la 1000c cada 24 hrs por 10 dìas y nos dices si pasa algo, a esa diluciòn sòlo la imaginaciòm y la ciencia ficciòn pueden hacer algo.

  2. Pudieras consumir Arsenicum album a la 200C, 5 glòbulos cada 24 horas, por dos semanas y como no tiene ningun efecto y no tiene sustancia detectable no te va a pasar nada. Es màs, con este pequeño experimento vas a demostrar a todos los ilusos que aplicamos la homeopatìa en animales, que no sirve de nada.

  3. Es màs profunda la base de la terapeùtica homeopàtica, no es tan superficial, hay toda una explicaciòn bioquìmica que la respalda. Necesitas ir a los textos modernos para poder sacar una conclusiòn no tan superficial.

Los comentarios están cerrados.