El Ateneo Riojano acoge una charla sobre el atentado contra el Pentágono como un autoataque de EE UU

Cartel de la charla de Mitoa Edjang Campos en Logroño, en la que defenderá que el atentado contra el Pentágono fue un autoataque de EE UU.

El piloto español Mitoa Edjang Campos hablará mañana en el Ateneo Riojano, en Logroño, sobre el ataque contra el Pentágono del 11 de septiembre de 2001, en un acto organizado por Pilots for 9/11 Truth, entidad integrada en la Asociación por la Verdad Sobre el 11-S, que sostiene que los atentados de hace nueve años los urdió la Administración de George W. Bush. Él defiende que contra el cuartel general estadounidense no se estrelló ningún avión, en línea con lo propuesto por los conspiranoicos Thyerry Meyssan y Bruno Cardeñosa.

Campos argumenta que los suicidas carecían de la preparación necesaria para cometer el atentado y que el vuelo A-77 sobrevoló el edificio, cuando ya en marzo de 2005 la revista Popular Mechanichs desmontó ésos y otros extremos en su magnífico número especial sobre los atentados. (Por cierto, si ustedes quieren estar al día de las falsedades de los conspiranoicos, les recomiendo que sigan la web en 11-S: análisis crítico, de Julio Plaza, Josué Belda y Pedro Gimeno.) El piloto español no puede explicar, por supuesto, dónde fueron a parar los viajeros y la tripulación del vuelo A-77, ni cómo es que se encontraron restos del aparato y de sus ocupantes en el lugar del atentado, ni los testimonios de gente que vio estrellarse el avión.

Si ya es inquietante que alguien vaya por ahí voceando un mensaje tan irracional sobre algo tan serio como los atentados de 2001, más lo es que lo haga en foros como el Ateneo Riojano y el Ateneo de Madrid, donde nuestro protagonista y otros colegas insultaron la memoria de las víctimas el pasado 11 de septiembre. Campos, cuya conferencia de mañana a las 20 horas en Logroño se titula «Descifrando la caja negra del vuelo del pentágono», habló a finales de enero en Madrid y Barcelona de «la financiación del 11-S y la conexión con la Alemania nazi y otros eventos de bandera falsa», en un acto patrocinado en la capital catalana por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Si yo fuera socio de cualquiera de esas dos entidades culturales o afiliado del SEPLA, sentiría vergüenza y pediría explicaciones a los responsables de poner esas organizaciones al servicio de la irracionalidad.

Quien quiera hacerse una idea real del discurso del conferenciante de mañana en el Ateneo Riojano, aquí tiene un vídeo de una de sus charlas: