Nace el ‘Podcast Magonia’

'Podcast' 'Magonia'.Han pasado tres años y un mes desde que Almudena Cacho me propuso un espacio semanal sobre misterios y pensamiento crítico en Protagonistas Bizkaia, en Punto Radio Bilbao. Han sido, hasta ahora, 118 emisiones en las que hemos hablado de los temas habituales de este blog y contado con invitados ilustres. Aunque 116 de esos programas -2 no fueron grabados por problemas técnicos- están colgados aquí, agrupados dentro del apartado Apariciones en radio, no era fácil descargarlos desde Divshare. Por eso, el pasado fin de semana creí que había llegado el momento de hacer todo ese material más accesible y, para ello, he abierto un canal de podcasts en iVoox.
El Podcast Magonia, que reúne desde ahora todas mis intervenciones en Protagonistas Bizkaia, es uno de los dos del Canal Magonia de iVoox. El otro, Podcast Escépticos, está dedicado a intervenciones de amigos y mías en otros programas y emisoras, de momento cuenta sólo con 12 audios, y está abierto a audios que fomenten el pensamiento crítico en los que yo no intervenga. Tener almacenados todos estos archivos en un lugar como iVoox permite que pueda acceder a ellos cualquiera visitando esa web o a través de otros servicios.
Así, por ejemplo, quien quiera suscribirse al Podcast Magonia puede hacerlo directamente en iVoox o bien a través de iGoogle, Yahoo!, iTunes y el RSS, y escuchar la emisión que desee en su reproductor MP3 cuando le dé la gana, descargárselas todas, colgar de su web aquélla que le interese en cada momento, tener una ventana en su blog en la que se escuchen las últimas diez publicadas en el canal o en el podcast de su elección, e intercambiarlas con quien quiera. Ya hay cerca de 40 horas de pensamiento crítico disponibles; así que tienen donde elegir.