La mejor foto ovni del año es de una mariposa

Manuel Carballal afirma, en el último número de la revista Enigmas (Nº 163), que una imagen de un platillo volante tomada en abril en Costa Rica es una magnífica foto de un no identificado. «Se trata, probablemente, de la mejor foto de este año», sentencia el ufólogo, quien recuerda cómo el autor, un médico, sólo se dio cuenta de la presencia del objeto al revelar la imagen, algo que ya tenía que haber hecho sospechar al experto de Enigmas.

Texto de Manuel carballal en la revista 'Enigmas'.Juan Carlos Victorio desvelaba ayer la verdad de la mejor foto ovni del año en su imprescindible Misterios del Aire. Y lo hacía sin moverse de casa. Claro que no es que la explicación fuera un secreto. En abril, días después de que la imagen apareciese en la portada del Diario Extra, Alexis Astua la publicó en Enigma-tico.com, que fue donde la encontró Victorio. «Al autor de la noticia de Enigmas se le ha olvidado, supongo, lo más elemental, terminar el artículo con la explicación de ese sorprendente ovni. La tarea no era muy difícil. Haciendo una sencilla búsqueda en Google se puede encontrar la solución a ese increíble platillo volante fantasma: ¡Se trata de una mariposa!». La nave extraterrestre es un lepidóptero que pasaba cerca de la cámara y no llamó la atención en su momento al autor de la imagen. Y a Carballal le ha pasado lo mismo que a su colega Iker Jiménez con el cosmonauta fantasma: se le olvidó consultar en Google.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista. Ha sido el conductor de Escépticos (ETB), la primera producción española de televisión dedicada a la promoción del pensamiento crítico, y llevado la sección El archivo del misterio en Órbita Laika (La 2). Ha colaborado con la Cadena SER, Radio Nacional de España, Radio 3, M80 Radio, Radio Vitoria y Punto Radio Bizkaia -antes Punto Radio Bilbao-, con intervenciones que pueden escucharse en cualquier sitio gracias al podcast Magonia. Da ante todo tipo de público charlas sobre ciencia y pseudociencia, en las que habla de la conspiración lunar, la Atlántida, los ovnis, la guerra psíquica entre Estados Unidos y la Unión Soviética, las conspiraciones, el periodismo gilipollas y, si se da el caso, hace a los asistentes experimentar lo paranormal. Trabaja en el diario El Correo de Bilbao, donde cubre la información de ciencia desde hace años. Mantiene desde junio de 2003 este blog, dedicado al análisis crítico de los presuntos misterios paranormales y al fomento del escepticismo, y firma desde octubre de 2010 una columna en español, ¡Paparruchas!, en la web del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), la organización científica más importante dedicada al estudio de lo extraordinario, de la que es consultor. Además, es fundador del Círculo Escéptico, asociación organizadora del Día de Darwin y de los encuentros Enigmas y Birras, entre otros actos de divulgación del pensamiento crítico. Ha escrito los libros El peligro de creer (2015), La cara oculta del misterio (2010) y Crónicas de Magonia (2012), y ha coordinado la obra colectiva Misterios a la luz de la ciencia (2008), publicada por la Universidad del País Vasco y en la cual destacados científicos examinan la posibilidad de vida extraterrestre y la existencia de monstruos, entre otros asuntos. Fue el único español participante en el libro Skeptical odysseys. Personal accounts by the world's leading paranormal inquirers (Odiseas escépticas. Reflexiones personales de los principales investigadores mundiales sobre lo paranormal. 2001), editado por el filósofo Paul Kurtz. Si quiere informarle de algo relacionado con los temas de este blog o entrar en contacto con él para cualquier cosa, puede hacerlo por correo electrónico, Twitter, Facebook o Google +.

Una respuesta a «La mejor foto ovni del año es de una mariposa»

  1. En costa Rica han avido muchos avistamientos ufo pero, este parece ser un flipada de alguien que no ha observado bien el objeto. jajaja.

    En el pais hay una zona geograficamente triangular que se dice que han habido varias visiones extrañas. unas esferas de piedra muestran la zona triangular. aunque es muy dificil encontrar dichas esferas hay quien dice que las ha encontrado.

    cuenta la historia de que un submarinista vio el fin de esas bolas que acaban en el mar. algo muy extraño le paso por que dicen que el al ver y al quere avisar de esa aparicion dentro del agua. no pudo salir para contarlo.

    más adelante hablare sobre esto en mi web

    pura vida amigos

    http://costaricapuravida.es/

Los comentarios están cerrados.