Misterios, a la luz de la ciencia

Las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco (UPV) en Bilbao (c/ Banco de España, 2) acogerán el 7 de noviembre el ciclo de charlas Misterios, a la luz de la ciencia, dentro de los actos de la 5ª Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada en el País Vasco por Saretek-Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, y apoyada por el Gobierno Vasco, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). El programa de la jornada escéptica que se celebrará en Bilbao es el siguiente:

18.00 horas: ¿Hay alguien ahí? La búsqueda de extraterrestres, por Agustín Sánchez Lavega, astrofísico de la UPV.

18.30 horas: Me pareció haber visto un lindo monstruito. Nessie, el yeti y otros seres enigmáticos, por Eduardo Angulo, biólogo de la UPV y miembro del Círculo Escéptico (CE).

19.00 horas: ¿Sirven las témporas para predecir el tiempo del próximo invierno?, por Jon Sáenz, físico de la UPV.

19.30-19.45 horas: descanso.

19.45 horas: Ferraris a 1.000 euros. Las afirmaciones extravagantes y cómo someterlas a prueba, por Mauricio-José Schwarz, periodista científico y miembro del CE.

20.15 horas: Mesa redonda. Los riesgos del pensamiento mágico, con los conferenciantes y Juan Ignacio Pérez, rector de la UPV, y Félix Goñi, director de la Unidad de Biofísica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la UPV.

Organizan:
El Correo

Círculo escéptico.

Publicado por Luis Alfonso Gámez

Luis Alfonso Gámez es periodista.