Compruebe si tiene un sexto sentido

Richard Wiseman suele idear curiosos experimentos sobre afirmaciones extraordinarias. Es psicólogo de la Universidad de Hertfordshire y trabaja en áreas inusuales de su disciplina, muchas de ellas vinculadas con la creencia en fenómenos paranormales. En el Quinto Congreso Escéptico Mundial, celebrado en Italia en octubre, demostró a 400 personas cómo los sentidos nos engañan y antes, en un trabajo publicado en el British Journal of Psychology, que «los supuestos lugares encantados no son en sí una prueba de actividad fantasmal, sino más bien de la respuesta de las personas a factores ambientales normales«. Lo último que se le ha ocurrido es poner a prueba el sexto sentido durante el Festival Internacional de la Ciencia de Edimburgo.
El experimento es de una sencillez admirable. Después de responder a un corto cuestionario, los participantes tienen que diferenciar, en una serie de fotografías de rostros sonrientes, cuáles corresponden a personas que ríen sinceramente cuáles a gente que sólo simula hacerlo. «Juzgar las emociones de otros es una hablidad psicológica esencial en todas las áreas de la vida. Este estudio persigue descubrir quién es especialmente bueno y malo en esta habilidad misteriosa, además de proporcionar pistas sobre cómo la gente mejora sus habilidades intuitivas», ha explicado Wiseman. Completar la prueba lleva unos pocos minutos y, si quiere participar en el experimento, puede hacerlo aquí hasta el domingo.

1 comentario

  1. a MI ME PASA ALGO K JAMAS HABIA OIDO A NADIE K LE PASARA.. YO PUEDO VER IMAGENES SORPRENDENTES EN EL CIELO Y IMAGENES DE CARAS DE PERSONAS EN EL SUELO Y EN PAREDES… DE HECHO NO LE TEMO PORK SE K DDIOS ESTA CNMIGO 🙂 necesitooo saber Pk veo eso :SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Los comentarios están cerrados.