Izquierda Unida de Guadarrama rechaza las Jornadas de Parapsicología y la ‘Alerta ovni’

Comunicado de IU de Guadarrama sobre las VI Jornadas de Parapsicología y la 'Alerta ovni' celebradas en la localidad.Izquierda Unida de Guadarrama se desmarca en un comunicado de la organización de las VI Jornadas de Parapsicología y la Alerta ovni, y rechaza su celebración. Dice la organización local que no tiene nada que ver con esos montajes pseudocientíficos y que la concejala Leonor Villazala, que figura en el Ayuntamiento de Guadarrama como representante de IU y es la principal promotora de esos actos, no pertenece a la formación y “no mantiene ningún tipo de relación con IU ni en Madrid ni a nivel federal”. Según ellos, Villazala usa ilegítimamente desde hace años tanto el nombre como el logotipo de la coalición de izquierdas, algo que a un lego como yo le resulta inexplicable porque para algo está la Justicia

IU de Guadarrama censura en el comunicado el derroche de dinero público que suponen “celebraciones de este tipo” y asegura que desde hace años lucha “contra toda pseudociencia que sea contraria al desarrollo del conocimiento y la comprensión de nuestra sociedad y entorno”. Me alegro y les deseo éxitos -y ofrezco mi colaboración- en esa lucha, como al resto de las formaciones políticas. Espero, además, que otras secciones autonómicas y locales de IU tomen nota y dejen de una vez de oponerse a los transgénicos, de promover el pánico antiondas y de dar pábulo a los conspiranoicos de los chemtrails.

Ahora sólo falta que se pronuncien respecto a las VI Jornadas de Parapsicología y la Alerta ovni de Guadarrama las formaciones con representación municipal, que son las que tienen en su mano dejar de tirar el dinero de los contribuyentes en despropósitos como éste: la Agrupación Popular Por Guadarrama -que ostenta la Alcaldía-, el PP, Sí Se Puede Guadarrama, el PSOE y Vox. El encuentro pseudocientífico lleva celebrándose seis años y la salida campestre a la caza de platillos volantes, al menos tres sin que esos partidos hayan dicho hasta el momento ni mu.

Comunicado de Izquierda Unida de Guadarrama

El pasado día 29 tuvieron lugar en nuestro pueblo las VI Jornadas parapsicológicas organizadas por el Ayuntamiento de Guadarrama y en las que se le ha atribuido a nuestra asamblea un papel clave en el desarrollo de dichas jornadas. Afirmación que es rotundamente falsa.

Hace ya varios años, concretamente en la X asamblea federal de Izquierda Unida celebrada en 2012, nos convertimos en la primera organización política en rechazar todo tipo de pseudociencias tales como la ufología, la homeopatía y cualquier actividad que no pueda ser demostrada empírica ni científicamente por ser entendida como un engaño.

Con este comunicado queremos, en primer lugar, desmentir que Izquierda Unida en ninguno de sus niveles haya tenido participación alguna en estas jornadas, pues va totalmente en contra de la línea política y científica que defendemos. En segundo lugar, queremos recalcar que la concejala Leonor Villazala no pertenece a nuestra organización y en la actualidad no mantiene ningún tipo de relación con Izquierda Unida ni en Madrid ni a nivel Federal. Por lo tanto, su participación a nivel personal no tiene ninguna vinculación con nosotros.

Este tipo de gastos son habituales en el equipo de gobierno de Guadarrama que siempre ha sido propenso a malgastar el dinero de los guadarrameños con celebraciones de este tipo en lugar de invertir en las necesidades de nuestro municipio y de nuestros vecinos.

Desde nuestra asamblea seguiremos luchando contra toda pseudociencia que sea contraria al desarrollo del conocimiento y la comprensión de nuestra sociedad y entorno. Por ello, como organización no hemos participado ni participaremos en este tipo de actos y actividades.